Tiene facil arreglo lo de las luces de freno, a mi me ha pasado tambien.
El problema no es que el pedal no suba sino que el pulsador tiene el mango muy corto, el proceso para recuperarlo es el siguiente:
1.- pones el contacto.
2.- echas el asiento lo más atras posible, me refiero al asiento entero,no al espaldar.
3.- pisas el freno al máximo (con el pie claro está)
4.- con una mano agarras el brazo del pulsador y tiras sin miedo, verás como sale un montón.
5.- sueltas el pie y compruebas las luces estára todo arreglado.
Consejo:
Desmontar el botón y engrasarlo o bien comprar uno nuevo.
Para desmontar el botón es facil despues del paso 3 anterior metes la mano y agarras en vez del brazo del cuerpo, osea lo redondo, giras 90 grados y empujas hacia atrás y sale.
Luego con un destornillador plano y con cuidado aflojas dos agarres que tiene el cuerpo del botón y estiras. Sale el botón
El botón puede desarmarse en piecas pero casi fijo que como lo hagas salta el muelle y luego no lo encuentras, a mi me pasó.
Puedes ir a un desguace y quitar uno, casi fijo que no te lo cobran, ni ellos mismos saben que está . El problema es que puede que esté también averiado, cosa que también me ha pasado.
La solución mas efectiva es comprarlo nuevo en una tienda de recambios si lo tienen. Puedes ir con él en la mano .

Respecto a lo del aceite a mi me pasó una vez, y era que estaba bajo de aceite, creo que tambien pasa si está alto. Debe de estar entre el máximo y el mínimo. Lo suyo es que cambies aceite y filtro si no lo hiciste hace mucho y le pongas un aceite de los buenos. Si hace poco