Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: que tal os paran los calibra 16v??

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 May, 04
    Modelo
    ///M3 3.0
    Mensajes
    349

    Predeterminado que tal os paran los calibra 16v??

    hola calibreros,invado este foro para preguntaros q tal frenan los calibra 16v.esq no me paro de rallar la cabeza con q frenos meterle a mi kadett,pues no estoy contento con la frenada q tiene...

    tienen buen tacto?frenan bien?pierden frenada por calentarse demasiado?

    a ver si me podeis resolver estas dudas...

    saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    A mi el calibra me frena muy bien, ni punto de comparación con los frenos del kadett.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 May, 04
    Modelo
    ///M3 3.0
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    gracias por contestar Frankygsi.pues entonces en el kadett aun frenaran mejor q en el calibra digo yo,pesa bastante menos.meto pinzas y bomba,a ver q tal va eso y con el tiempo discos rayados/perforados.esq tengo miedo de q frene poco... :cry:

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Bueno,

    Supongo que compararás un Kadett 2.0 8v con un Calibra 2.0 16v.

    Para diferencias, pues para empezar, el cali lleva discos atrás, y el kadett 8v tamboes.

    Alante no digo nada pk comparten discos, 256mm x 24 es la medida que llevan ambos modelos.

    Luego tienes la bomba y el servo, aparte del Abs.

    El Calibra lleva 205x55x15" de serie, y el Kadett 185x65c14, hay algo más de superficie y menos deriva del neumático.

    Son cosas obvias que hacen que un calibra frene mucho mejor que un kadett.

    Por contra el calibra pesa algo más que el Kadett.

    Yo creo que la comparación más adecuada sería un Kadett 16v y un Calibra 16v.

    Ambos con los mismos discos de freno, pastillas, ambos con ABS (había un modelo de Kadett que lo llevaba, tanto 8v como 16v).

    Ahí, pues yo creo que frenar frenaría algo mejor el kadett por su peso inferior, siempre y cuando ambos calcen las mismas gomas con el mismo compuesto.

    Que nadie se ofenda, son comparaciones, no competiciones.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    26 May, 04
    Modelo
    ///M3 3.0
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    hola.yo hablo de mi kadett 16v en particular,q me trae de cabeza lo de los frenos,no frena nada para mi y los frenos son un punto importantisimo,pues no ando en absoluto despacio.ya tuve varios sustos porq no frena lo suficiente.a bajas velocidades y por ciudad no tiene mayor problema,pero cuando vas por carreteras rapidas con curvas cerradas de vez en cuando me da la risa cuando tengo q frenar...

    lo unico q quiero es mejorar los frenos y preguntarle a algun usuario de calibra como van de frenos éstos... :wink:

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Pues caza_tdi,

    Te cuento mi experiencia.

    Con los frenos de serie del coche, normal, no son ninguna maravilla, partiendo de la base que no sufren evolución respecto al modelo 2.0 8v, así que nada, intenta frenar lo mismo con el mismo diámetro de disco, pero con un puente trasero con discos tb..así que, bueno, se nota, pero no tanto.

    Decido hacer una primera evolución, monto discos Brembo de sustitución y pastillas Textar, dios, dios, dios, que maravilla, si señor, el kit sale aprox por unos 100€ de los discos y 40€ de las pastillas, los latiguillos son de serie.

    Hasta ahí, bien, la verdad.

    Hubo un punto de inflexión en esto, y fué una revista Opel Flash donde el tio presenta un Kadett Turbo verde, y ves que monta discos de omega + pinzas del mismo...y me pongo como un loco a buscar, coexiste mi idea con lo mismo pero del calibra turbo.

    Me hago con ambas pinzas, de un V6 (que montan las mismas) y con las de un Omega (que tienen un pistón como mi muñeca de gordo).

    Compré unos discos de Calibra Turbo, de 5 tornillos, y un buen amigo del club me los retaladró a 4 agujeros, me hizo unos anillos centradores, y le puse pastillas a las pinzas del v6.

    Discos Norbitt 284x25mm (normales) = 98€
    Pastillas Textar Blandas de Calibra Turbo = 85€
    Pinzas Vectra V6 = 0€ (regalo)

    Al principio notas que el pedal se hunde un poco más (no cambié ni cambiaré la bomba), pero llegado el momento de frenar, joder...se nota, puedes abusar del freno lo que quieras, una vez calentados los neumáticos y con un prudente kilometraje de adaptación pastilla+disco, no tengo ninguna queja, y es una de las mejores modificaciones que he hecho en el coche.

    Montaré latiguillos metálicos a corto plazo, para eliminar un poco el recorrido muerto, pero es una sensación nueva el ir a todo trapo/fuerte, pisar el pedal a fondo, y no clavar, y detener el coche en un espacio que no te resulta familiar.

    Os incito y recomiendo que hagais este cambio.

    Necesitareis mínimo llanta 15" para montarlos, con las 14" no entran.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    26 May, 04
    Modelo
    ///M3 3.0
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    a mi lo que me tira muchisimo para atras de montar los frenos de calibra turbo es precisamente lo de retaladrar y meter los centradores que tu decías en el otro post,q no se como van,si me pudieras informar un poco acerca de ello te lo agradeceria :wink: .

    otro gran problema esq por esta zona es imposible encontrar las pinzas de marras de un vectra v6/turbo,si no fijo q las tendría ya.nuevas supongo q será prohibitivo comprarlas.no se si habra algun desguace grande de madrid o barna que mande piezas a domicilio,yo de fuera de galicia solo conozco latorre y por lo q oi tienen casi de todo.

    por una parte,tengo miedo que al ir retaladrados se puedan romper/estallar o que se yo por culpa del calor,y por otra parte que vibren por culpa de los centradores o vaya medio frenado.te juro que me quita el sueño lo de los frenos,cada dia se me ocurre una cosa distinta.yo si encuentro las pinzas me lanzo,q es lo q mas caro puede salir si se compran nuevas.las q tu dices del omega de que modelo son?las del v6?
    mañana haré otra ronda de llamadas a ver q me cuentan los desguaces...

    yo ahora mismo llevo llanta de 15",por lo que dices tu me entra todo el tinglado,menos mal

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Pos no se los vuestros pero yo le noto a los mios como q no frenan lo suficiente, no se si es q soy yo o son los frenos. Como si tuviera el pedal demasiado recorrido. No se, el auto tiene ya su km probare a cambiar los latiguillos ya q kiza lo q este haciendo es incharlos pero no se. Aun asi ya veremos.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    26 May, 04
    Modelo
    ///M3 3.0
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    bueno,hoy estuve llamando a los desguaces mas grandes de galicia y de pinzas v6/turbo nada de nada de na,hasta me llegaron a preguntar si existe el vectra v6... :lol: dieciseis?no!!!v6

    despues hasta llame a La Torre a madrid y tampoco,no les quedaba nada...una ruina.me desanime todo,pero bueno habra q tener paciencia.preguntaré en la opel a ver cuanto cuestan nuevas,pero será tonteria,han de pedir un huevo y tres cuartos del otro.si sabeis de algun vectra v6 en desguace o calibra turbo...no dudeis en decirmelo :wink:
    aunq este lejos a ver si negocio i me mandan las pinzas a casa,total no pierdo nada.

    un saludo

    P.D. Alex,a ti no te sobran un par de pinzas de omega?por lo q pusiste en el post tenias 4...si tienes de sobra y te quieres deshacer de ellas ya sabes,miass

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    YO se de uno q le preunte precio de todo el conjunto incluidos bujes y to para Alex y me dijo el tio q 300€. T pregunto solo las pinzas si kieres? Pero luego los discos y t van a valer? Lo digo por los agujeros pa los tornillos.

    Sobre lo de q si existe el V6, buuuf, cuantas veces lo habre oido. Pobre de mi niña q no la reconocen en ningun lado na mas q aki en este foro
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calibra Turbo
    Por koupe en el foro General
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 08-02-06, 22:38
  2. PEDIDO CONJUNTO AMORTIGUADORES DE CAPÓ
    Por KiLm3R en el foro General
    Respuestas: 137
    Último mensaje: 11-01-05, 23:00
  3. Ya lo tengo :D!!! Habíais visto un Calibra con 2 culatas??
    Por Bufon en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23-11-03, 14:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •