Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Colector admision motor 16SV

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    71

    Predeterminado Colector admision motor 16SV

    Hola a todoS!
    ¿Para que sirve el tubo pekeñito que comunica la salida de gases de la tapa de balancines con la entrada del colector de admision? Lo he kitado y está lleno de aceite y ataponado. Qué mision tiene?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Ese tubito sirbe para que a la mezcla que entra a los cilindros tenga un minimo de prcentaje de vapor de aceite. Hay gente que lo anula y le pone como un vaso de expansion pa que no tire el aceite al suelo. Yo no soi partidario de hacer esto. Limpia el tubo y vuelveselo a poner. Me imagino que alarga la vida de la camara de ccombustion.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    mierdaa, tenia la biblia escrita y la he perdido por tocar el boton ke no era, ke rabia me da eso.
    bueno te lo resumo
    Mision, evitar presion de gases ke crea el aceite caliente en el motor y podria ser dañina para este.
    POrke va a la admision?
    Buena pregunta, si pillo a un ingeniero :evil: se lo preguntare por gestos.
    Efectos?
    Merma de potencia, suciedad general por alli donde pasaa(cuerpo de admision, colectores,valvula de ralenti, culata.)
    Solucion:
    Meter un catch TANK

    o eliminarla del todo , llevando el tubo hacia el suelo pa ke suelte la presion Y LOS GASES FUERA DE TU KERIDO MOTORSITO.Y cegar los agujeros ke kedaran libres en el cuerpo de admision.

    Unos links:
    http://members.shaw.ca/migsman/AE86i...o/PCVInfo.html
    http://www.clubopelcalibra.com/foro/...raci%F3n+gases
    http://www.max-boost.co.uk/max-boost...entilation.htm
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 May, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Eres un crack,MARTYN!!!!!

    Pero una duda,para q sirve el catch TANK?bueno,mas q para q sirve,q me lo puedo imaginar,como se podria hacer,ya q el mio suelta ya como espumilla del cafe,de ese color y casi todos los dias le limpio los mocos xq no veas como echa....

    Si el catch TANK se llena,como se vaciaria?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    KADETT 16SV / GSI 16V
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Tb sirve para reducir las emisiones de gases malos a la atmosfera , y los meten a ensuciar la admision :evil:

    Hace tiempo limpié esos manguitos y no era mierda....aquello era barro, pasta, ascooooooooo, eso si, el motor iba igual
    Problemas con la ITV?
    .: www.homologastur.com :.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 May, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    A mi se me desconecto uno pequeño q va a la parte delantera del carburador y el relenti se me volvio inestable,este es el q hay q anular?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Fergar:
    es un decantador, el aceite cae por gravedad y los gases siguen su camino, como hacerlo? hay 1000 maneras, en los links ke he puesto veras algunas formas de hacerlo, hay kien lo ha hecho con el tipico pote transparente de tapa roscada, metiendo 2 codos para empalme de tubos en la tapa, incluso llevan una rayita pintada para marcar el nivel al ke vaciarlo.En este caso seria desenroscar y vaciar.
    No se ke tubito fino te llega al carburador, sigue el tubo a ver donde termina, ha de venir de la tapa de balancines, se te volvio inestable, porke tenia una toma de aire abierta, no porke fuera precisamente ese manguito.Tambien podria ir a algun amortiguador de presion o al deposito de gasolina...

    Si lo anulas en lugar de meter cath tank has de cegar el del carburador pa ke no te entre aire por ahi,y dejar a escape libre el ke viene de motor y hay kien le mete a la salida del tubo de gases un filtro de compresor pa ke no le entre polvo por ahi.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  8. #8
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Para fabricarse el catch tank se puede llenar de estropajos viejos o trapos que evidentemente cada vez que vacies cambiarás, la elección del recipiente es fundamental pq algunos pláticos se derriten con el calor¡¡¡¡¡¡
    Por lo demás me surge una duda a la hora de ir a la P*** ITV, te pueden decir:
    Oye chaval y esto no lo traía de serie...
    Siempre queda el ritual de desmontaje previo a la inspección...

    Si te animas pon unas fotillos.

    Salu2

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    sta. coloma (barcelona
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Bueno como digo en mi post..

    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...fcf5d31c3b5546

    Sirve, para volver a quemar el vapor de aceite, para que este no salga a la atmosfera, ya que es muy contaminante, a parte de eso, merma potencia eleva consumos y demas, pulutant, si se lo quitamos de los colectores, solo hay que taponar esa entrada, para que no se noas haga una toma de aire, y no entre suciedad.

    Respecto a lo de la ITV, si escondes ese tubito por algun sitio, lo metes por debajo del motor y que no se vea a donde llega, no tiene por que decirnos nada, ya que no dara ni CO ni CO2 ni NOX, puesto que la sonda la meten en el tubo de escape, yo por si las moscas lo volveria a montar y listos, asi nos curamos en salud...total.. por un cuarto de hora...

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 03
    Modelo
    Alcorcon
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    corregidme si me equivoco, pero creo recordar q en los primeros 20seh, los q tienen la tapa de balancines lisa, no existe el tubo de recirculado este, mientras q en la segunda generacion, los q tienen la tapa de balancines con las rayas si que lo trae ya. ¿ o quizças la diferencia está entre el 20 seh y el c20ne? El c20ne estoy seguro de q lo lleva.
    Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •