Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Qué culata lleva un motor 16SV?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado ¿Qué culata lleva un motor 16SV?

    Pues nada, esa es la pregunta,
    Por el número de motor que es 02F.....
    Se que el motor está montado en Bochum (Alemania) , pero leyendo en el foro he visto que en los calibras hay dos tipos de culatas COSCAST y KOLBEN&SMITH, siendo estas últimas más susceptibles a porosidades, es decir que con el tiempo fijo que tienes que cambiarla, vamos que las culatas "pata negra" son COSCAST (COSWORTH), En el Kadett también es de la misma marca?

    Salu2.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 May, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Yo tengo el mismo motor q tu en le vectra,pero segun me han comentado el carburador es diferente.

    Ya le cambie el motor xq tenia porosidades,con lo cual en este no tengo,pero no tengo ni idea de q culata es....

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    El mio lleva un carburador PIEBOURG 2E3, se que en kadett se montaron tb VARAJET, el tuyo ¿cuál es?

    Pq te cambiaron el motor, se le fué la junta o fué pq se le piró la culata del todo?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    KADETT 16SV / GSI 16V
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Lo mismo da q sea una u otra......el 16SV es una maravilla, motor duro, poco gastizo, 8v, la culata te puedes aburrir hasta romperla...etc.

    El mio en frio va igual q en caliente, no lo paso de 5000 rpm y ni gasta aceite, ni mucha gasolina......210.000 km y no se ha tocado ni embrague, q lujo de motor.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    madrisss
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    wenas yo tb tengo el mismo motor y aguanta carros y carretas y vamos a si me a pasado ahora ke esta en el taller para un posible cambio de enbrague, pero vamos despues de 220.000 km ya esta bien para un embrague
    kadett 1.6 top secret /Astra G bertone 1.8 to 2.0 ikea edition /Astra G 1.7D pesadilla

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    hay un brico en banco de datos de como identificar la culata extraido de un post.
    Si no lo encuentras usa el search para buscar el post directamente
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Pues se agradece la información.
    Ya se que el 16SV está hecho a prueba de bombas, pero siempre uno lee cosas de culatas y le entra la duda...
    Yo en mi caso no m puedo quejar, tiene 183K y todavía tiene "genio", eso si, le falta AA, DA... pero por lo demas va como la seda... lo único que me mosquea es que cuando lo arrancas en frio se pone a 1500 rpm y tras calentarse se queda en su 650-800 rpm, no se si se debe a que el termostato está abierto (vamos que es como si no estuviera) pero tampoco es demasiado preocupante ya que duerme en garaje, casi me preocupan más los chorizos ya que este verano en el garaje me robaron el cassette, un KENWOOD KRC178 y lo peor no fué el cassette sino que tuve que cambiar la puerta, reparar el marco del salpicaadero y como no rehacerme la instalación eléctrica de la radio por completo y como dice mi padre, da gracias a que no rompieron nada más, pero bueno esas son cosas que por desgracia ocurren.

    Salu2

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Ojo ke el post ke te digo es para identificar las culatas de 16v.No se sikiera si los 16sv montaron mas de una culata ni kien era su padre :roll:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  9. #9
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Ya se que el 16SV es el hermano pequeño del 20SEH, eso si mira que los hicieron bien, dime que motor de hoy en dia parte correa de distribución y no toca válvulas...
    Se han dado cuenta que eso no es rentable...

    Salu2

  10. #10
    Fecha de ingreso
    03 May, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Jeje,en menos de 6 meses 2 correas de distribucion con el motor viejo,lo ponias a punto y una nueva y a rular,lo peor es q te dejaba tirado en cualquier lado.

    Cambie el motor xq ademas de haber perdido compresion en uno de los cilindros,me gastaba aceite sobre 1 L a los 5000km o incluso mas,si le echaba de menos viscosidad q el 20w50 eso se disparaba cosa barbara,ahora con el nuevo le llevo metido 5w40 y eso es canela en rama y el repris lo vuelve a tener como el primer dia...

    Mi coche es un vectra y segun los del desguace no me valia el de un kadett xq era diferente el carburador,al final encontre uno de un vectra q estaba nuevo,30000km y eso,despues de limpiarlo,xq se ha tirado ese motor como mas de 10 años fuera del coche en una nave,pero ahora todo perfecto....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tienes un 2.0 16v??? Culata Kolven?? Mírate ESTO
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 133
    Último mensaje: 10-04-08, 22:17
  2. Pruebas diagnostico junta de culata /culata.
    Por frankygsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-06-05, 03:22
  3. Preguntas sobre culata C20XE para los entendidos
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29-03-05, 00:18
  4. Mi tema con la culata en un C20XE Astra
    Por Polarweiss en el foro AsTRa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-07-04, 16:12
  5. Culata jodida o junta jodida en Astra C20XE?
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-05-04, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •