Bueno, pues por fin le he montado las llantas del Tigra con 195/50-15 que tenia en el garaje y que las llevaba en el Kadett que vendi.
Con este cambio lo que he pretendido es acortar algo el desarrollo de de mi Astra de la forma mas facil, y de paso que tubiera mas rabia el motor. En mi opinion el Astra C20XE va un poco largo con las ruedas originales 205/50-15.
Y si, he notado lo que queria, mas nervio, ahora sale mejor en 1.a y 2.a, tambien parece que tiene mas bajos, y se nota que le cuesta algo menos arrastrar las ruedas. Ademas no he notado menos agarre en curva, ni que frene peor.
A alguno de vosotros le parecera que a penas hay variacion de diametro de circunferencia como para notar el desarrollo mas corto, pero si que se nota.
Las 205/50-15 tienen un diametro total de circunferencia de 587mm, y las 195/50-15, 577mm, 10mm de diferencia...... suficiente.

Por cierto, me resulta "curioso" como la mayoria que cambian sus llantas ponen unas pedazo llantas de no se cuantas pulgadas con mas anchura de neumatico, que luego el pobre coche no puede ni arrastrarlas........

Un saludo.