Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65

Tema: Astra C20XE con ruedas 195/50-15, impresiones

  1. #11
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Ultimamente hay una tendencia enorme a poner ruedas gordas incluso en lo coches de serie, coches con 100 cv´s y 205 de ancho por ejemplo.

    Esta medida va en funcion de las prestaciones del coche y del peso sobre todo, nuestro coches con mil y poco kilos van bien con 195 aunque 205 tampoco es exajerado.

    Esteticamente esta muy bien y eso, pero prestacionalmente yo me quedo con las 195/50/15, pierdes un poco de velocidad punta pero se mueve que da gusto el coche
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  2. #12
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Creo que ha hecho un cambio excelente:

    - Gomas mas baratas y mas modelos
    - Acortas desarrollos 1.7% (potenciar "bajos" a un 16v, gueno gueno)
    - Bajas el coche 5mm (bueno, todo cuenta, jejeje!)


    Es cierto que con las 205 se nota el coche como con mas aplomo en curva, pero tb se ve penalizado en aceleraciones... Definitivamente, no es para un 8v, aunque si las veo para un 16v.

    En mi caso calibreril 20SEH, pasare en cuanto pueda de:

    195/60/14 a 195/50/15

    589.6 vs 576.0mm
    Reduccion de un 2,3% desarrollos
    Bajada de coche 6.8mm sin tocar suspension

    Contra: Los indices de carga de las 195/50/15 son mas bajos de lo necesario para pasar ITV... :P
    Calibra C20LET
    Team Calibra 026

  3. #13
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Más bajos?? casi todas las 195/50-15 son código 82 V, es mayor el de llanta 14?? no sabia yo eso, de todos modos las Ventus que le voy a poner llevan codigo de carga 91 Y. Con esas pasa fijo, dado que como fui a preguntar son equivalentes y estos códigos deben ser superiores.


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  4. #14
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Hola amigos, estoy encantado de lo acertado que ha sido cambiarle las medidas de las ruedas, hoy lo acabo de llevar al curre por el recorrido habitual y estoy encantado.
    He recuperado el nervio y la mala leche que tenia mi Kadett 20SEH y que no notaba en el Astra.

    ¿Que el Astra es nervioso?, je, el que dice eso me parece que no ha probado un Kadett.

    Tambien os dire, que visualmente no hay variacion con respecto a las 205, incluso sobresalen igual, por lo menos las mias con las llantas del Tigra, que parecen que estan mas desplazadas hacia el exterior que las originales "de aspas". No he notado disminucion de ancho de via en ese aspecto.
    Y se me habia olvidado decirlo, pero si, se nota un pelin mas bajo el coche, mejor aun.

    En las pruebas de las revistas que me he bajado de aqui, es cierto, pone segun el probador que las 205 le parecia demasiado, y que Opel las habia puesto para evitar perdidas de traccion, pero que en su opinon con unas 195 harian al Astra mas divertido.
    Tambien en pruebas del Kadett 20XE decian que les parecia escaso el 185, y que iria mejor el 195, pero que no las pusieron por tema de poder poner cadenas para la nieve sin chocar con la carroceria......... esta claro que las ideales son las 195, y mas aun de perfil 50 y llanta de 15", por su perfil ya considerado bajo y con un precio de neumatico como el de uno de 14" o menos.

    Yo prefiero ponerle un buen neumatico de 195 que no uno mediocre de 205, al final cuenta siempre mas la calidad de la goma que el ancho (hablamos de 1 medida mas solo).

    En cuanto a la velocidad punta, pues la verdad no he notado nada, por ejemplo en 5.a va a 120 km/h a 3.250 rpm, igual que antes.......... quizas llegando a la velocidad maxima se note, pero no me importa que no llegue a 217km/h, es de sobra, y si me importa que hasta donde llegue de velocidad lo haga con mas aceleracion en cada marcha.

    Y lo de los coches nuevos es de risa, "chochecitos" de 100cv o menos poniendo unas ruedazas de 205 o mas incluso.......... asi van, ni aceleran ni dan sensaciones de nada, entre lo mucho que pesan ya mas encima esas pedazo gomas........
    Lo de los BMW's y demas con ruedas de tuning es para lucirlos solo.........je, peor para ellos, porque asi les fundiremos mas facilmente con nuestros Opel.

    Prefiero un lobo con piel de cordero, que no un cordero con piel de lobo........jeje.

    Un saludo a todos.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Polarweiss
    Hola amigos, estoy encantado de lo acertado que ha sido cambiarle las medidas de las ruedas, hoy lo acabo de llevar al curre por el recorrido habitual y estoy encantado.
    He recuperado el nervio y la mala leche que tenia mi Kadett 20SEH y que no notaba en el Astra.

    ¿Que el Astra es nervioso?, je, el que dice eso me parece que no ha probado un Kadett.

    Tambien os dire, que visualmente no hay variacion con respecto a las 205, incluso sobresalen igual, por lo menos las mias con las llantas del Tigra, que parecen que estan mas desplazadas hacia el exterior que las originales "de aspas". No he notado disminucion de ancho de via en ese aspecto.
    Y se me habia olvidado decirlo, pero si, se nota un pelin mas bajo el coche, mejor aun.

    En las pruebas de las revistas que me he bajado de aqui, es cierto, pone segun el probador que las 205 le parecia demasiado, y que Opel las habia puesto para evitar perdidas de traccion, pero que en su opinon con unas 195 harian al Astra mas divertido.
    Tambien en pruebas del Kadett 20XE decian que les parecia escaso el 185, y que iria mejor el 195, pero que no las pusieron por tema de poder poner cadenas para la nieve sin chocar con la carroceria......... esta claro que las ideales son las 195, y mas aun de perfil 50 y llanta de 15", por su perfil ya considerado bajo y con un precio de neumatico como el de uno de 14" o menos.

    Yo prefiero ponerle un buen neumatico de 195 que no uno mediocre de 205, al final cuenta siempre mas la calidad de la goma que el ancho (hablamos de 1 medida mas solo).

    En cuanto a la velocidad punta, pues la verdad no he notado nada, por ejemplo en 5.a va a 120 km/h a 3.250 rpm, igual que antes.......... quizas llegando a la velocidad maxima se note, pero no me importa que no llegue a 217km/h, es de sobra, y si me importa que hasta donde llegue de velocidad lo haga con mas aceleracion en cada marcha.

    Y lo de los coches nuevos es de risa, "chochecitos" de 100cv o menos poniendo unas ruedazas de 205 o mas incluso.......... asi van, ni aceleran ni dan sensaciones de nada, entre lo mucho que pesan ya mas encima esas pedazo gomas........
    Lo de los BMW's y demas con ruedas de tuning es para lucirlos solo.........je, peor para ellos, porque asi les fundiremos mas facilmente con nuestros Opel.

    Prefiero un lobo con piel de cordero, que no un cordero con piel de lobo........jeje.

    Un saludo a todos.
    AMEN!!!!

    Yo no noto falta de agarre NUNCA con las 195/50/15
    Prefiero montar la mejor en 195 que una normal en 205...

    El cambio que yo hice fué un poco mas "tunero" y arriesgado que lo normal pq pasé de 195/60/15 a 195/50/15....aceleraciones BRUTAL en comparación jejejjeje

    Se nota mucho, en serio, el coche lo pide

    Si lo que quereis es una goma barata y que tenga ancho 205 con ferfil 50....pillar la nueva Michelin EXALTO2...es increible que es mas ancha (haced la prueba en un norauto) que las 195 firestone por ejemplo, y cuestan las Michelin 75€...encima masbaratas jejejej

  6. #16
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Móstoles
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    &lt;P>Eso es ke no habeis visto muchos vuelcos de campana en curvas, y en la propia autopista con solo un cambio brusco por culpa de otro por llevar gomas pekeñas.
    Un colega mio volco con un Leon normal, por un cambio brusco, volco y quedo el coche, pues eso, otro colega ke conozco volco con su BMWcompact tb por llevar la 195, ahora el del Bmw se ha pillado otro Bmw (No se ahora mismo cual modelo exactamente) pero de rueda 225.

    El astra 2.0 16 mueve muy bien la 205, por lo menos el mio, y para mi es mucho mas importante el agarre en el asfalto, y en la frenada, yo en estas cosas no escatimo nada, y llevo las michelin pilot exalto 205/50/15 y me van muy bien, vamos se agarra, y por que meterle una 225 eso ya a lo mejor si es mucho, que si no si se las ponia.
    Cuando un coche corre hacerme caso ke las gomas tienen ke ser&amp;nbsp; sobretodo muy Anchas, para ke el coche ni se inmute en la carretera de esas velocidades, aver si os paso una foto de un Beeper, ke tenia una 330, bua me kede flipao.
    &lt;/P>
    Salu2.

    C20XE.
    Móstoles. Madrid.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Es una opinion, pero no creo que por llevar unas gomas 195 se te pueda volcar el ccohe y por llevar una 205 te libres... es un comentario/pensamiento mio. No hay tanta diferecia entre una 195 y una 205 como para que ocurra eso... claro, pero si tu coche viene de serie con una 225 por ejemplo y le metes una 195 pues ahi si hay diferencia.

    Tambien creo que llevando una goma buena buena en una 195 (para nuestros coches) es bastante aceptable. En el tema de los cambios bruscos creo que es mas el tema de amortiguadores que el de neumaticos, no digo que no tenga su importancia los neumaticos ya que es lo basico, es lo que te agarra al suelo, pero en esos cambios de direcciones bruscos, para volcar un coche me suena a demasiada inercia (tema de amortiguadores) Si un neumatico no agarra, no agarra, desliza y si agarra pues agarra, no? :lol: (os he sacado de una duda existencial xDDDD )

    Las diferencias (en cuanto a prestaciones) de un neumatico de mas tamaño son basicamente, mas frenada, y agarre (en curvas kiere decir mas velocidad). Independiente del tamaño, si tu tienes ke hacer un cambio brusco de direccion, llevando un neumatico malo o ke no agarre bien por lo que sea o ke sea mas pekeño, al primer volantazo o no tuerces (vas recto) o se te va de culo (segun coche). Pero si el neumatico agarra y sigue la trayectoria "bien" lo siguiente que interviene es la suspension. Si va blanda, vas a meter unos bandazos de panico y si no sujetan bien la carroceria adios muy buenas... no se si me he explicado. Ni que decir tiene que tambien influye si hay baches en la carretera y machas mas cosas.

    de todas maneras repito que esto es un pensamiento mio, igual me equivoco.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Tango, un coche no vuelca por llevar ruedas pequeñas, y ni mucho menos si pequeño te refieres a 195 50 15; que un coche vuelque es una serie de factores muy concretos en cada caso y creo que en un 5% se pueden achacar a fallos mecanicos y un 95% a mala utilizacion o simplemente una coincidencia muy desgraciada de factores.
    Es mas, en mojado es mas peligroso llevar ruedas mas anchas.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por furylow
    Tango, un coche no vuelca por llevar ruedas pequeñas, y ni mucho menos si pequeño te refieres a 195 50 15; que un coche vuelque es una serie de factores muy concretos en cada caso y creo que en un 5% se pueden achacar a fallos mecanicos y un 95% a mala utilizacion o simplemente una coincidencia muy desgraciada de factores.
    Es mas, en mojado es mas peligroso llevar ruedas mas anchas.
    Totalmente de acuerdo :wink:


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  10. #20
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por furylow
    Tango, un coche no vuelca por llevar ruedas pequeñas, y ni mucho menos si pequeño te refieres a 195 50 15; que un coche vuelque es una serie de factores muy concretos en cada caso y creo que en un 5% se pueden achacar a fallos mecanicos y un 95% a mala utilizacion o simplemente una coincidencia muy desgraciada de factores.
    Es mas, en mojado es mas peligroso llevar ruedas mas anchas.
    Totalmente de acuerdo :wink:


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 18:48
  2. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 14:20
  3. ASTRA HPC
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-09-04, 23:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •