Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Bujías y cables, ¿mejor originales Opel?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Bujías y cables, ¿mejor originales Opel?

    Bueno, por lo que os he leido en algun que otro post siempre recomendais los cables y bujías originales Opel. Los tendré que cambiar en breve xq creo que todavia lleva los cables de serie y las bujías, aunque no están mal, no me importa hacerle ya un cambio.

    Por ahí se oyen las famosas Splitfire y tal y cual, pero vosotros por lo que veo tirais más a las originales, supongo que por experiencias. A algún que otro amigo le han cambiado los cables y se los han puesto azules algo más gorditos parecen. ¿serán mejores?

    Por último, la última pipa de la derecha es más pequeña que las demás no? es para que no toque con la barra del nivel de aceite creo yo, las de repuesto son iguales o vienen las cuatro idénticas de grandes??

    Un saludo chicos!! :wink:


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Las bujias originales son las mejores. Respecto a los cables no veo necesarios que los cambies a pesar de que sean los originales, a no ser que veas que estan pelados o han perdido la silicona interior.


    respecto a lo que comentas de la pipa del 4ª cilindro esa es la razon, pero hay marcas que traen todas las pipas iguales, como BERU.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Las bujías los originales pero ojo con las q te den.

    Esta última vez mande a mi padre, el fue y pedio unas bujías para un 20XE, miraron en el ordenador y le dieren unas, la sorpresa fue q cuando saque las q tenia el coche (también eran originales) me lleve la sorpresa de q no eran las mismas.

    Según el EPC y por el modelo del coche t dan varias referencias de bujías y no todas son las mismas.

    Estas ultimas q me dieron no iban bien del todo y al final cogí una bujía vieja y tuve q pedir la misma referencia.

    Si coges las originales mira bien las q t dan

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 May, 04
    Modelo
    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)
    Mensajes
    614

    Predeterminado

    Las pruebas de muchos de nosotros han dado un veredicto de q las bujias originales y cables originales dan mejor resultado.. aunq hay muy pocos q dicen lo contrario.... (todo puede pasar)... pero a la larga el buen resultado es asegurado.
    El tema de cableado.. si ves q el cable se conserva bien y es elastico (osea q no lo doblas y esta duro) no temas en cambiarlos... duran muchisimo.
    El tema de dar unas bujias equivocadas puede pasar pero son casos aislados... tu da tu matricula y año y seguramente no se "equivoquen".
    Salu2
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Ok!! a los cables ya les voy a echar un ojo y si no hacen falta pues nada (me fijo en lo que ha dicho custo de lo de que sean elásticos no?), la bujías cuando me pase por la Opel un día de esto las pillo y fuera, en el Vectra siempre hemos puesto las originales y ningún problema. Asi que en este igual.

    Un saludo y gracias!


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Los cables puedes comprar los FAE, van muy bien y cuestan unos 30€ incluido el de la bobina. Con las bujias a mi paso lo mismo que a kadetti16, Lo mejor es cojer el numero de motor e ir con esa referencia.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 05
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado bujias split fire.

    Por mi experiencio ya no recomiendo bujias split fire por lo menos para un c18xe. Me daban tirones casi inaprecuiables, pero los daba.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Bueno, pues un poquito voy a discrepar y otro poquito confirmar

    Bujias: Siempre he oido que las originales Opel son de muy buena calidad, pero tambien recomendaria la marca Beru (de oir referencias positivas) y Bosch (por experiencia propia). De estas ultimas, recomendaria las Super Plus 4 (patas) para los que buscan durabilidad, y las Super Plus Yttrium para los que busquen prestaciones. En general, las bujias multipata estan pensadas mas para durar que para guerrear

    Un apunte personal, cambie mis ultimas bujias Opel con 20mil km encima por unas Bosch Super Plus 4 y vaya si note diferencia... O las Bosch son muy buenas, o las originales no duran demasiado... Y mi motor tiene 75mil km aprox, con una combustion perfecta...


    Cables: Aqui no entiendo demasiado de marcas porque solo he usado genericos y Bosch, pero si he de deciros que los genericos tienen peores acabados, y cuando vayais a quitar una pipa, ya podeis tener cuidado u os quedareis con ella en la mano (y una cara ***** que paque ) Bosch, por poco mas dinero, tienen mejor acabado y de momento, no conozco nada de Bosch malo (en cuestion de consumibles, filtros y esas cosas )


    Y finalmente, a los que no han cambiado cables de bujias y llevan 80 mil km o mas con los de serie... que los cambien y luego cuenten, se van a sorprender. Al fin y al cabo, una buena chispa provoca una mejor explosion y un mejor rendimiento del motor!!


    Y es que eso de que duran es relativo... en los 8v al menos los cables bailan encima de un colector de escape... y esa danza calorifica no es nada nada buena para ningun cableado... :shock: :? Que cada uno saque sus conclusiones

    Ala que tocho! :shock:

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Tropic, yo también estoy contigo en lo de que los cables necesitaré cambiarlos... son los de serie y llevan 130mil kms sin cumplir todavia.
    A mi me interesa bastante el acabado de la pipa que sea consistente y no me quede con él en la mano al tirar. Los Bosch esos dónde los compraste aquí en Vitoria?? precios??
    Las bujías casi seguro que le meta las Opel, pero bueno, esas Bosch que comentas de prestaciones... jijiij qué precio rondan??

    Amigos mios han puesto cables azules que parecen algo más gorditos y aora nada más ponerlos van de PM, pero no se si su durabilidad será una mierda o q, no son de marca conocida, se los han puesto en el taller sin más al ver que les dan chicha a los coches...

    Tropic, dime precios y donde encotrarlos aqui esos Bosch. Un saludo!


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Solo un añadido a tropic, El resistor.
    El que buske prestaciones,bujias sin resistor, el ke busco confort con resistor.
    El resistor esta diseñado para eliminar las interferencias ke provoca el encendido en la radio y otros aparatos de ese tipo.Pero tambien crea una resistencia electrica ke empeora un pelin la chispa.
    Si las cogeis con resistor ke sean buenas, para perder lo menos posible.
    Y el grado termico adecuado, ke nadie me ponga bujias mas frias si va de serie :wink:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opel en Gran Turismo 4
    Por Joeman en el foro General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-03-06, 20:48
  2. Cables de bujias
    Por progsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-11-04, 20:42
  3. Lo que me he encontrado hoy...increible.
    Por KiLm3R en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-02-04, 00:05
  4. Historia del Opel Blitz
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-12-03, 12:44
  5. Pruebas de Modelos Opel
    Por DrValvulas en el foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20-10-03, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •