Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sobre escapes va la cosa!!!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 04
    Modelo
    Opel Astra 1.8 16 valvesss
    Mensajes
    49

    Predeterminado Sobre escapes va la cosa!!!

    Wuenas a todo el mundo, felicitar al club por este punto de encuentro entre todos los Opeleros, soy chaval18 amigo de LokoGt (del rompe GTs) y venia a preguntaros un par de cuestiones para mi Astrita C18XE.

    Tengo pensado en un futuro cambiarle el sistema de escape, y me refiero a todo, desde colectores de escape hasta el ultimo tramo. He visto por ahi muxos colectores que si 4-1-1 que si 4-2-1 y no me aclaro.

    Mi idea seria quitar el catalizador, poner un tupo recto en el silenciador intermedio y un buen escape en el ultimo tramo para que suene bonito.( espero vuestras recomendaciones,precios y modelos jeje)

    Ya se que me direis que si quito el catalizador en la ITV me comeran ( jeje) wueno antes se podria cambiar y luego a la itv.Pero si quito el catalizador , la sonda lambda que esta al principio del catalizador se chivara??? que consecuencias tendra? mayor consumo.

    Muxas gracias y un saludo!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Por lo del consumo no t preocupes ya q el catalizador lo q hace es eliminar particulas contaminantes y no influira en el consumo mas q en q kiza la salida de gases sea mas rapida y necesite el motor mas chicha pues xq corre mas el aire pero vamos q sin problema.

    Sobre lo de eliminarlo conun tubo completo bueno, no t preocupes q si tramo recto ni oxtias nia na. Se supone q t vendra todo hexo, q pa eso valen una pasta
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    La sonda Lambda no se entera si has metido un supresor de catalizador, ya que se encuentra justo antes del catalizador.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Te lo iba a explicar pero prefiero ke lo leas
    http://66.98.156.9/~seat/seat/restau...res_escape.htm
    asi me lo ahorro :P
    Añadir ke en un 2000 los grupo A suelen llevar toda la linea de 2.5 pulgadas (63.5mm) y colectores 4-1 de inox(cuanto ma lisa sea la superficie mas rapido saldran los gases al exterior y creando menos turbulencias.)pa ke tengas una referencia, por supuesto esa configuracion te manda a tomar por culo los bajos pero te da una mala leche arriba del copon.
    La idea de los 4-1 es ke crean un flujo continuo de escape ke vacia los cilindros por succion ayudando a la mejor respiracion del motor. en cambio los 4-2-1 el flujo es alterno, interrumpiendose cada vez ke se cierran las valvulas de escape ,lo que da mas elasticidad y menor sonoridad y consumo, en detrimento de las prestaciones.
    Esto es lo ke yo he llegado a entender con el tiempo, puedo estar equivocado en algo, pero creo ke no hay muchos secretos en los flujos de aire:
    Mas diametro= mejor vaciado= mejora en altas perdida en bajas
    4-2-1=progresivo , mejora toda la gama de rpm
    4-1=rabioso ,mejora en altas,perdida en bajas

    Y no me enrollo mas ke empiezo a repetirme :lol:

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    C32 AMG
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Estoy de Acuerdo con Martyn en todo, menos en lo de que se pierden bajos con un 4-1, yo lleve unos iresa 4-1 durante un año (9000km) y en general noté un buen cambio, salia mucho antes, tenia más fuerza en cualquier rango de revoluciones, varia la curva de par y eso es genial, siempre que se acompañe por otras modificaicones.

    Eso sí arriba es brutal....., hasta el punto que me hizo partir el chasis ops: :twisted: :shock:
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 04
    Modelo
    Opel Astra 1.8 16 valvesss
    Mensajes
    49

    Predeterminado okiss

    Gracias por contestar, tonces lo suyo seria un 4-2-1!

    Que me recomendais y que sea aqui en madrid ? Iresa, Vimesa, Supersprint?


    Saludox

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Joer Martyn si señor no se si sera cierto o no lo q nos comentas perooooo, almenos logica tiene tio.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. Sobre llantas va la cosa
    Por Davix en el foro Dinámica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12-10-05, 19:26
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-03-05, 14:04
  3. echadme una mano sobre escapes
    Por pablogsi en el foro AsTRa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-12-04, 15:46
  4. Informacion sobre el cosa
    Por scapy en el foro CoRSa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-01-04, 08:17
  5. algunas preguntas sobre escapes
    Por exodia en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-11-03, 18:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •