Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Pierde aceite!!!(El coche yo no jejeje))

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 04
    Modelo
    ASTRA GSI 16V
    Mensajes
    42

    Predeterminado Pierde aceite!!!(El coche yo no jejeje))

    Hola!!!
    Feliz y prospero Año Nuevo 2005(sin rimas faciles))
    Tng un astra Gsi 16V(pata negra 150cv) que adquiri hace un año de 2ª mano. El otro dia al cambiarle el aceite el mecanico me dijo que perdia un poco de aceite, q presumiblemente seria de la junta del carter y, q 1º habia que petrolear el motor y luego ver de dond vendria la fuga. Alguien sabe cuanto valdria petrolear el motor y cambiar la junta del carter? Puede q sea normal q pierda un poco de aceite? ya q el coche tiene 11 años.
    Gracias de ante mano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Es un defecto muy típico de ese motor. El mío también fuga algo por ahí, y son muchos los casos que he escuchado. Si no es gran cosa a lo mejor no te merece la pena arreglarlo. Además como cae en el cubrecárter y no al suelo... no es tampoco nada que moleste demasiao.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    El astra trae cubrecarter de fábrica? :shock: Es de plástico? Joder, el mio no tiene, y mira que cuando desarme todo si le vi en la cuna como cuatro chapitas perfectas para acoplar el cubrecxarter.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 May, 04
    Modelo
    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)
    Mensajes
    614

    Predeterminado

    .- Petrolear - o 30€.
    .- Cambiar junta.. lo q + la mano de obra (30€ ya q te cobraran la hora), la junta es miseria.
    .- Aunq la cambies... con el tiempo volvera a sudar... Si la perdida es grande mira de cambiarla, pero siendo poca cosa... cada x tiempo q limpies el coche metele un manguerazo x el bajo... ya veras como con la rutina la perdida no asusta tanto!!
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Es bastantenormal q estos motores pierdan aceite. No kiere decir q no sea importante pero si no es muxo yo lo dejaria. ES bastante mas lo q t va a salir la reparacion q el comprar un poco mas de aceite en cada cambio e ir rellenandole q t costara muy poco. Aproximademante cuanto pierde, cuanto tienes q reyenar????????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    El mio tambien perdia por la dichosa junta del carter, y ya que se abrió el carter aproveche para que tambien cambiaran la junta de la bomba de aceite, que me dijeron que tambien era muy posible que perdiera por ahi. Lo malo es que tienen que desmontar bastantes cosas, entre ellas ademas se va la carga de aire acondicionado a la mierda (cosa que me dijeron despues de hacerlo, porque si llego a saberlo antes el coche se queda como está). Ahora no me acuerdo cuento me salio, pero no fue barato.
    En cuanto a la bandeja cubre-carter, la mandé quitar porque no sirve para nada y molesta totalmente para hacerle cualquier chorrada o ver lo que sea en el motor, hasta para cambiar el aceite es un engorro.
    Un saludo.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSi16v
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Yo cambie la junta del carter en verano porque ya me aparecian unas gotas en el suelo del garaje y me dijeron que aunque la cambiara iba a seguir humedo de aceite el carterpero que ya no iba a gotar, vamos que la fuga iba a ser menos. No me acuerdo en cuanto me saliera pero no fuera caro.
    "NUNCA MAIS GASOIL"
    Opel Astra GSi16v C20XE
    ¿Por que beber y conducir si puedes fumar y volar?
    Vive Al Limite!!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chazcona
    El astra trae cubrecarter de fábrica? :shock: Es de plástico? Joder, el mio no tiene, y mira que cuando desarme todo si le vi en la cuna como cuatro chapitas perfectas para acoplar el cubrecxarter.
    Vaya que si trae... y bien grande. Tiene incluso unas orejas que suben cubriendo ambos lados del motor en parte. Es de fibra, y cuesta la friolera de alrededor 360€ + IVA si no recuerdo mal por un día que lo pregunté como curiosidad.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 04
    Modelo
    ASTRA GSI 16V
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos x contestar!!! Asi da gusto!!!<BR>La verdad que no pierde mucho, aunq el cubre carter parecia empapado de aceite. He estado unos 8000km sin echarle ni gota de aceite, hasta q un dia me empezaron a sonar los taques, mire la varilla y estaba al minimo. Le eche un buen chorrilo y a los 8.100 le cambie el aceite. De momento no voy hacerle nada, solo controlar el aceite. Bueno que sepais q los reyes son los padres!!<BR>1 abrazo!! Y muchas gracias de nuevo!!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Yo estoy harto de las perdidas de aceite en los 20xe. Al ser de aluminio el carter es super importante el par de apriete de los tornillos, ya que si te pasas machacas la junta y si te quedas corto chorrea. La opcion ha sido ponerle una silicona para juntas a parte de la junta del carter. De momento parece que aguanta...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-06-05, 14:36
  2. Ni los alemanes xDDDDDDD
    Por BiLLyTK en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-12-04, 19:36
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-06-04, 19:25
  4. Como anda mi coche... expediente X acojonante.
    Por AlfredGsi en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-12-03, 00:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •