Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Diferencias en taqués para motor 20XE:¿Quien sabé el porque?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Diferencias en taqués para motor 20XE:¿Quien sabé el porque?

    Como sabéis, estoy liado con el tema de instalación de una culata Cossworth en mi Astra C20XE como sustitución de la Kolben original que tenía poros internos.

    Resulta que dependiento del número de fabricación del motor, cambian los siguientes elementos:
    -Tornillería
    -Arbol de levas de las valvulas de escape.
    -Correa de distribución, rodillo tensor automático
    -Coronas de arboles de levas.
    -Taqués hidráulicos.
    Los primeros elementos es normal( o por lo menos lo veo físicamente), los tornillos varían en longitud, el arbol de levas lleva un taladro roscado para atornillar la pletina metálica que maneja el sensor Hall, y los arboles llevan diferente paso en los dientes en consonancia con la corona del cigueñal....
    Pero ¿en qué cambian los taques? Alguien lo sabe.
    ¿También cambiarían las válvulas? : Esta referencia no la he encontrado en ningun manual y no sé si hay una o dos referencias.

    Por cierto los datos son :
    1-Para número de motor < 14137011 unas referencias.
    2-Para número motor >14137012
    que es mi caso otras referencias.

    A ver si alguien me puede echar un cable, porque he jodido los 16 taqués para referencia >14137012 y en su día cuando monté los otros taqués para motor < 14137011 no iban bien.

    Saludos.

    Paco
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    No tengo ni idea, :lol: pero tengo 2 teorias.
    1.Sabiendo que el arbol de escape es diferente ,pudiera ser que tenga un cruce diferente o un perfil diferente(mas progresivo en algno de los 2) y por tanto el recorrido o velocidad de movimiento se vea alterada, por lo ke sea mejor otro tipo de taqué(mayor diametro, mayor presion de aceite,ke se yo!)puede que vayan en consonancia con las poleas de arboles y cigueñal(esta tambien cambia no?si cambias las de arboles y no cambias la de cigueñal, es ke los 2 arboles son diferentes).
    Supongo ke la relacion sera la misma si el arbol de admision es el mismo, pero la fuerza sera diferente(por a relacion entre poleas, la reduccion es diferente), tal vez sea mas reforzado para soprtar la diferencia de fuerza
    2. sean o no del mismo cruce, tal vez cossworth por concepcion o fabricacion se viera forzado a alterar cotas de diametro por falta de espacio, o al reves, ke teniendo espacio los metiera mas reforzados o grandes.
    Seria cuestion de medir ambos y ver ke diferencias hay.

    Si alguien lo sabe realmente me gustaria ke lo explicara al detalle, me has picado la curiosidad, y ake veo raro que varien por recorrido o cruce, ya ke la variacion es minima, y creo ke hasta 280º en perfil para taque hidraulico se conservan los de serie, asi ke... raro ,gago,gago

    PD: cuando me releo flipo, mira ke me explico mal xDD
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Pos supongo q toda la diferencia se basara en presiones y demas no? Yaq si las valvulas llevan la misma referencia y ambos tipos son intercambiables de una pa otra. Osea q exteriormente sean =
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Por lo que me ha comentado Corsa_220HP en otro post , tambien cambian la guia de valvulas de la cosworth que es de 13mm mientras que la kolben es mas estrecha, y que tb varian los platillos de los muelles :shock:
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Me he traida pal taller la culata del xe(kolben) pa empezar el porting y los inventos varios, la he traido con arboles y taqués , si kieres te mido los takés y si tienes alguno de cossworth de los viejos a mano comparas medidas.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Si te parece bien Martyn, vamos a medirlo todito todito a ver si de una vez por todas nos podemos enterar de todas las diferencia para realizar posteriormente transformaciones con garantías de funcionamiento, o como mínimo aprender un poquito más.

    Me acaban de llamar de la rectificadora, en hora y media tengo la culata,la emoción me embarga: ya tengo ganas de oir el sonido de "la niña de mis ojos".
    Se me está poniendo el zanganillo durillo

    Saludos y gracias

    Paco
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Ok en media horilla dejo una mkina en marcha y el pc calculando, a ver si me da tiempo a sacar un taque y hare un planillo pa colgarlo aki.
    Cuidao a ver si te va a tocar el zangano en el suelo y vas a tropezar ahora xDD, y no te dejes ningun tornillo ni apriete con la emocion :wink:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    el donante, una kolben:

    su lugar de origen:

    embolo interior desmontado y un poco limpito:

    detalle de la bola interior del embolo interno:

    vista lateral del embolo interno bastante borrosa ops: :

    y por fin, plano de taque:

    y embolo interno:

    no me ha dado tiempo a hacerlo mejor :roll:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Bueno, pues ya tengo los dos taqués en la mano, los tengo los dos desmontados y asi de entrada les veo tres diferencias.
    1- La endidura para el aceite que tienen en la periferia del vaso varía de grosor: los taqués de la Kolben tienen aproximadamente 3 mm y los de la Coscat 2mm.
    2-La parte interna que apoya en el platillo de la valvula tambien cambia, los de la Kolben tienen un saliente en toda la periferia interior del cilindro que queda como 1mm por encima del apoyo definitivo.Los de la Coscat no tienen esto.
    3-La tensión del resorte del empujador es diferente, los Kolben están más duros que los Coscat(ambos descargados ya de aceite) pero esto no sé si será una diferencia o simplemente que los Coscat puedan tener mas uso.

    Todo esto como se vé mejor es con unas fotillas, ahora no tengo la camára pero a ver si esta noche puedo colgar las fotos para que las veáis.

    Lo que me sigue extrañando es que las guias de valvulas de ambas culatas varíen de diamétro si los retenes de valvulas son los mismos :shock: .

    Saludos.

    Paco.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Corsa 2.0 & Kadett 16v
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hola de nuevo:
    He estado mirando en algunos documentos que tengo, para volver a verificar las diferencias entre las piezas de las culatas.
    Esto esta extraido de un folleto de QED ( preparador de opel) de marzo de 2002, las diferencias que hay son las que yo dije antes y algunas mas, ahora enumero todas.
    Diferencia los taques entre dos tipos, temprano y tarde.
    Tornillos de cualta temprano y tarde. Tambien dice que los tornillos tempranos llevan arandela.
    Guias de valvulas de GM y Cosworth.
    Muelles de valvulas temprano y tarde.
    Platilos de valvula temprano y tarde.

    La conclusion que yo saco de todo esto que lo unico diferente de las culatas son las guias, todo lo demas depende del año de fabricacion, y probablemente estas piezas puedan ser sustituidas por las del otro tipo si se hace en todo su conjunto.

    Espero ser de ayuda.

    Aritz Alday

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. largo pero no tiene desperdicio
    Por Kaliber en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-11-06, 08:55
  2. Manual de fibra para novatillos
    Por limox145698 en el foro Personalización
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-05-06, 13:51
  3. ******* How-To
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-02-04, 15:29
  4. Para los de Madrid_de BUEN ROLLO EH
    Por joril74 en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-01-04, 13:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •