Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Bosch Motronic 2.5 y 2.8 en Astras C20XE

  1. #21
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Astra GSI 16V
    Mensajes
    471

    Predeterminado Re: Bosch Motronic 2.5 y 2.8 en Astras C20XE

    Precisamente esa es la diferencia el distribuidorq es lo q ace q el encendido sea mekaniko o electronico (DIS) y a mi parecer y entender el Dis es mejor en altas RPM ademas el mapeado de la centralita puede ser mas preciso y con mas puntos.

    No me acuerdo de donde estaba ay un pos t en plan "GSi de 160CV" ya dije q es el q los gitanos llaman el aleman dicen q da 160CV y q la diferencia q ellos dan es esa q uno tiene el chirimbolo este y el otro una tapa y una cosa ay atras jeje y ya abeis dixo q algunos 2.8 de serie an dado mas de 160CV... osea q no iban desencaminados.... aun asi, yo opino q la diferencia no a de ser muy grandexo q en altas estirara mas uno q otro
    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Un sueño hecho realidad...

  2. #22
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Bosch Motronic 2.5 y 2.8 en Astras C20XE

    O eso, o que la Opel reprogramó los motores para dejar de prueba a las revistas. Cosa a la orden del día. Por eso muchas revistas hoy en día alquilan los coches que luego prueban.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #23
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Bosch Motronic 2.5 y 2.8 en Astras C20XE

    Tb comentaban q tenian algo mas de nervio precisamente por eso, al tener un encendido estatico con un mapeado mas preciso y con mas puntos como dicenn, pueden aprobechar mas el rendimiento de motor. Pero las diferencias supongo q se basan en centralita instalacion y sustituir distribuidor por DIS. Inyectores y demas no es lo msimo?

    Ya peustos decir q la Motronic 2.8 es la q lelvaba el calibra. vamos q el mism oencendido iva preparado para 6 cilindros tb
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #24
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 14
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Me gustaría retomar el tema....he conseguido una culata cosworth y seguro q se le montaré a mi coche w actualmente lleva una joven con el código 859 me gustaría saber q tendríamos q cambiar para poder montar esta cosworth..he leído q los árboles son distintos y q los taques también ....ariais alguna otra mejora o alguna otra modificación. . Alguien a montado alguna cosworth a un 2.8

  5. #25
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 14
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GSIAdicto Ver mensaje
    Muy bueno el artículo, no sabía que se podía desmontar el embolo interior
    Eso es precisamente lo que se me ha jodido en los 16 taqués.
    Al taqué boca abajo le empujabas con el dedo, sin esfuerzo y el embolo se quedaba abajo .

    Yo si estoy preocupado por las diferencias de los taqués, la rectificadora le ha puesto de nuevo los taques originarios de la Cossworth y dice que ellos la han probado allí, no me digas como y que la culata funciona perfectamente, me han advertido que ellos prueban a menos revoluciones de lo que luego funciona ya montada en el coche, pero que a la rectificadora en principio le parece que ha quedado bien.
    Pero yo ya probé esos taqués en su día y el motor iba como un tractor.
    No se, no se...

    Además la reciticadora se quedó acojonada de que se hubieran cascado los 16 taqués juntos, me dijo que lo normal cuando pisas valvulas son que se casquen 5 o 6 pero no
    todos :shock:

    Bueno a ver como acaba esto... Como ultima opción me queda comprar taqués como los que llevaba ahora, pero como se vuelvan a joder....
    Puede ser de ir el coche forzado en dos cilindros?
    Además le dí bastante cera cuando notaba que el coche coche se quedaba, si hubiese viajado sólo, habría parado el coche al principio de notar que andaba menos, pero iba cargado con toda la familia y estaba de viaje...

    Además yo pienso que estas diferencias no dependen de ser Kolben o Cossworth si no mas bien del año de fabricación del motor, tener en cuenta que a partir del año 1993 en los Astra F,Vectra A y Calibra se montaron indistintamente una y otra culata, te podía tocar una Kolben o tener mas suerte y ser Cossworth, pero las referencias de taqués para estas dos culatas sería la misma.

    Ya os contaré, de momento no podré comprobar las diferencias de los taqués porque ya viene todo montado de la rectificadora y si arranco y todo va bien, no voy a andar luego levantando otra vez arboles de levas, pero si arranco y la cosa sale mal.... :x

    Hola muy buenas GSIAdicto!! estaba mirando un hilo que habia de copelas sobre una duda que tengo y re depente e entrado en este otro y como la cosa me a gustado pues e seguido leyendo sobre las culatas y lo que poneis y asi,queria hacerte una pregunta,tengo un astra f 1.6si c16se de 1993,el cual tiene 108.000km y por aora va muy bien,la pregungta es la siguiente,sabrias decirme si mi culata es kolben o cosworth??siempre e pensado que la buena y no porosa o menos porosa es la cosworth pero no tengo ni idea ni de eso ni de cual gasta mi coche,si podrias y sabrias decirmelo te lo agradeceria o si sabes como puedo saber que es una u otra..una vez lei como que la cosworth tiene como un tapon mecanizado o algo que la diferencia pero buske y no vi nada...muchas gracias de antemano,un saludo compañero!!!

  6. #26
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevilla Ver mensaje
    Hola muy buenas GSIAdicto!! estaba mirando un hilo que habia de copelas sobre una duda que tengo y re depente e entrado en este otro y como la cosa me a gustado pues e seguido leyendo sobre las culatas y lo que poneis y asi,queria hacerte una pregunta,tengo un astra f 1.6si c16se de 1993,el cual tiene 108.000km y por aora va muy bien,la pregungta es la siguiente,sabrias decirme si mi culata es kolben o cosworth??siempre e pensado que la buena y no porosa o menos porosa es la cosworth pero no tengo ni idea ni de eso ni de cual gasta mi coche,si podrias y sabrias decirmelo te lo agradeceria o si sabes como puedo saber que es una u otra..una vez lei como que la cosworth tiene como un tapon mecanizado o algo que la diferencia pero buske y no vi nada...muchas gracias de antemano,un saludo compañero!!!
    Fácil, sencillo y para toda la familia



  7. #27
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevilla Ver mensaje
    Hola muy buenas GSIAdicto!! estaba mirando un hilo que habia de copelas sobre una duda que tengo y re depente e entrado en este otro y como la cosa me a gustado pues e seguido leyendo sobre las culatas y lo que poneis y asi,queria hacerte una pregunta,tengo un astra f 1.6si c16se de 1993,el cual tiene 108.000km y por aora va muy bien,la pregungta es la siguiente,sabrias decirme si mi culata es kolben o cosworth??siempre e pensado que la buena y no porosa o menos porosa es la cosworth pero no tengo ni idea ni de eso ni de cual gasta mi coche,si podrias y sabrias decirmelo te lo agradeceria o si sabes como puedo saber que es una u otra..una vez lei como que la cosworth tiene como un tapon mecanizado o algo que la diferencia pero buske y no vi nada...muchas gracias de antemano,un saludo compañero!!!
    Tú tienes un 1.6, y las culatas de las que se habla en este post son de 2.0 16v.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #28
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Buen detalle ese, eso pasa por leer en diagonal...xD

  9. #29
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 14
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Tú tienes un 1.6, y las culatas de las que se habla en este post son de 2.0 16v.

    pero supongo que aun siendo 1.6 las culatas de los 1.4,1.6 y 1.8 seran tambien cosworth o kolben no?una u otra seguro claro esta,por eso preguntaba si podriais decirme cual gasta el mio...gracias por la respuesta cicli,un saludo!

  10. #30
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 14
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Fácil, sencillo y para toda la familia


    gracias por la respuesta y las fotos kike_gsi8v,un saludo!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-01-08, 13:44
  2. Bosch y su Motronic - 25 Años a nuestro lado
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-08-05, 21:41
  3. AYUDA con motronic 2.5 y 2.8 del astra 16v
    Por BoosterMan en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-05-05, 17:27
  4. Bujias para C20XE y X20XEV, pregunta para expertos
    Por Polarweiss en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-03-05, 20:35
  5. centralita
    Por gsi3bandas en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-03-05, 22:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •