Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Tema: cali turbo rwd

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado cali turbo rwd

    jejejeje el cali no lo quiero poner rwd lo quiero poner fwd, solo q tire de alante y conservando la f28.

    Si, me parece q el 4x4 del cali turbo es muy delicadito, y quiero dejar de estar a 4 patas para ponerme en 2, todo evoluciona.

    El caso esq quiero informacion sobre q hacer q el resto de la transmision q sobra? q hago con el transfer? y en el puente trasero???

    menudo lio, AYUDAAAAA

    Muchas gracias compañeros
    Yuncos Motorsport

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Haces unas preguntas complicadillas eh!!! Y no sería mejor cambiar el transfer, es decir, según tengo entendido el transfer del caliturbo es muy delicado y requiere de muchos cuidados, pues cuesta la friolera de 5.000 Euros nuevo.

    Ahora bien, existen otros transfer de otra marca (ahora no recuerdo cual, no sé si torsen, u otra), no tan "delicados" como el que monta opel, que no sé que marca es.

    ya nos contarás

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    no se... ya se q es complicado y de momento no quiero variar el 4x4 pero mas adelante seguramente q si, q le quiera poner llantas y endurecer, bajar suspension... y si lo hago manteniendo el transfer de serie se jode echando ostias.
    Yuncos Motorsport

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Bueno pos como dice Joril existe un pack torsen q montando este y eliminando el Haldex q es el q lleva.

    La opcion de kitar, bueno, pos todo es desmontar. Grupo trasero, arboles de trasnmision y la parte complicada sera la salida de la caja. SE q vendian un kit para covertir la caja, simplemente es una tapa pa poner ande sale el arbol. Si buscas en algun post por ahi salia. Muxo poyo. DEjalo estar mientras vaya bien y el dia q falle eliminar.

    Si kitas el fusible numero 19 t podras hacer una idea de lo q anda tirando solo de alante
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    eso hare el dia q falle lo quito... pero k_v6 por favor cuentame cosas de ese transfer torsen... please....
    Yuncos Motorsport

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    No t puedo hablar tecinamente ya q lo desconozco. Nunca los he visto. Lo q t puedo decir y todo de oidas (Ya t digo q nunca desmonte ninguno) es q son mas fiables q los q monta el tuyo debido a deben ser mas mecanicos, los tuyos tngo entendio q la traccion la divide mediante unas esferas controladas electricamente (De hay lo del fusible 19) q varian las presiones hidraulicas o no se q ostias raras. Siento no darte mas datos, ya kisiera yo entendenderlas o simplemente tener una despiezada para comprender al 100% su funcionamiento al = q las torsen
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    no te preocupes alex, si no pasa nada, de momento se va a quedar como esta y a ver q pasa en el futuro...
    Yuncos Motorsport

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 03
    Modelo
    badalona
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    yo lo he llevado y te puedo asegurar que el calibra turbo a 2 patas no se controla.
    cuando entras en una curva y le pisas gas para tracionar y salir de la curva ,te empezara a derrapar de morro aunque vallas a 100km/h y se te ira del morro.hacia fuera de la curba.
    Respetar el absurdo limite de velocidad en autopista es toda una acrobacia imposible de realizar.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Oscar creo q con una buena suspension y sabiendo dar gas el coche no se va, si a dar gas le dices pisar a fondo... normal q se vaya y derrapen las ruedas delanteras... todo con conocimiento de causa.
    Yuncos Motorsport

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Hasta donde yo sé voy a contaros algunas cosillas básicas sobre los diferenciales que comentais en el post: el Haldex y el Torsen, famosos por ser montados entre otros en los coches del grupo VAG bajo denominaciones como 4motion o Quattro respectivamente.

    El diferencial que monta el Cali tengo entendido que es similar al del tipo Haldex. Pero he aquí mi duda, pues este diferencial en condiciones normales pasa alrededor de un 95% de par a las ruedas delanteras y sólo un 5% a las traseras. Mientras que cuando se detectan pérdidas de tracción es capaz de pasar alrededor de un 40% al eje trasero mediante un blocante hidraulico. El tema es que yo pensaba que el Cali llevaba tracción integral permanente. Que alguien me lo aclare.

    El diferencial Torsen es el que podríamos llamar "pata negra" porque es una tracción total permanente. Permite aún así variaciones de par entre ejes según las pérdidas de tracción, autoblocando mecánicamente según el tarado que tenga. El funcionamiento es totalmente mecánico hasta donde yo sé y presenta mayor fiabilidad, a costa de ser bastante más caro. Sería la caña poder acoplar uno de estos al Cali, jeje.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas amortig. cali turbo
    Por LIGRÓN en el foro Dinámica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-02-05, 22:36
  2. necesito eliminar el transfer de un cali turbo
    Por AdamGSI16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-02-05, 20:02
  3. Currarse un cali turbo
    Por Srg_turbo en el foro General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-01-05, 22:55
  4. Primera arrancada del cali turbo
    Por Daviz en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-09-04, 15:17
  5. Cali TURBO EDS Tuning Chips
    Por Astraminator16V en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-03-04, 13:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •