Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Tema: AYUDA: otra vez, avería de Culata en el Astra: horror

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado AYUDA: otra vez, avería de Culata en el Astra: horror

    A ver, necesito ayuda para instalar culata y posiblemente pistones y/o segmentos. Tengo mi Astra de esta guisa, y fijaros como está la **** junta de culata con 68 Mil kms hechos desde que yo se la cambié personalmente.
    Menos mal que no he pisado válvulas, porque cuando el coche se me paraba cuesta arriba y hacía un ruido rarísimo, pensé que se había saltado la distribución :?
    ¿Porqué puede haber sido provocado ése fogeo?
    Junta de culata defectuosa?
    bloque o culata no bien planificados?
    Montaje incorrecto?
    ¿Que os parece? Decirme algo.
    Existen juntas de mayor calidad? Me imagino que sí.
    Es la solución?




    También me gustaría meter pistones y segmentos.

    ¿Qué precio tendrían?¿Lo podría hacer yo personalmente?
    Me imagino que necesitaré un útil para insertar los segmentos.
    ¿Cómo pido los pistones sobremedida y dónde los compro?

    A ver si alguien que controle me puede ayudar.

    Saludos.

    Paco
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Siento mucho lo de tu coche, Chazcona recientemente reparó por completo su 16v y puso pistones a sobremedida.


    Suerte y Saludos
    La vida es una Escuela.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Q una junta haga eso con esos kilometros pos no es mu norma. Puede ser debido a cualkiera de los tres posibles causas q nos pones, pero casi q apuesto mas por una mala planificada, no se me da a mi. La calidad de la junta ya me extraña y defecto de esta tb, ya q pasaran unos controles e calidad y demas. Q tb puede pasar claro. El unico proceso "manual" (Por llamarlo de alguna manera) es el del plnificado.

    Sobre precios siento no poder ayudarte pero si tienes idea de cambiarlos y por lo tanto sacar los pistones, t recomiendo q los sakes y tomes medidas de todos y cada uno de ellos. Kiza no t sea necesario un piston de sobremedida y kiza con unos segmentos sea suficiente.

    Para el montaje lo ideal es tener una especie de cincho q coje todo lo q es el perimetro del piston metiendo digamos en un cilindro y mediante una llave lo apretas y los segmentos son comprimidos pudiendo asi meterlos en su sitio. Claro q ahy otras soluciones mas caseras, pero ya t digo q lo mas comodo es esto.

    Un saludo tio, y suerte
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 04
    Modelo
    ASTRA F
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Joderrr que Put*** ! ! Se que no soy una gran ayuda tecnica, pero si necesitas algun dia mano de obra, cuenta conmigo. Haber si entre todos de una vez por todas solucionamos lo de las Put** culatas y sus mil enigmas ! Un Saludo PACO.
    ASTRA GSI C20XE-92

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Para mi tiene mas pinta de un mal apriete, o mal planificado ke otra cosa, en cualquir caso, si no lo estaba ya se habra doblado, pues es obvio ke no apoyaba plana y los pepinazos habran hecho una cueva en esa zona requemada.
    La causa? hay 1000 posibilidades y 8 millones de combinaciones, apretar mu fuerte, mu flojo , desigual, no poner tornillos nuevos o ponerlos y no estirar la rosca, un calenton, un cachito de algo o una machacada ke levante la junta o el puto niño jesus ke esta gracioso por navidad :evil:
    Solucion? pues yo te digo lo que haria, rectificar(planear) junta nueva , tornillos nuevos dinamometrica y repetar el estirado d rosca y pares de apriete (habla el ke aprieta a ojimetro xDD,el estirado si es importante.)
    Los pistones se suele usar entre los Ñaperos una chapita fina con una bridapara cerrar los aros tambien te puede servir una herramienta de filtro de aceite de esas de rosca con la misma chapita si no tienes bridas tan gordas, lo ideal es lo ke dice kv6 , pero siempre te pilla estas cosas en domingo con to cerrao cuando te acuerdas xDD.
    Donde comprar? en cualquier retificadora de motores tocaran todos los distribuidores baratos.Y si no, al recambista de turno.
    Acuerdate de aceitarlos antes de meterlos pa no ralllar camisas..
    precios? pregunta, tal vez chazcona , como comenta tractor, te pueda informar.
    Porke kieres hacer pistones? tienen juego??
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 03
    Modelo
    Astra Gsi 16v
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    <P>Yo no tengo mucha idea, mucha menos q tu Paco pero cuenta conmigo para echarte una mano de "pinche". Q ****da........y eso q era Cosworth o como se diga.</P><P>Bueno lo dicho si quieres cuando tengas idea de hacerlo llamamé.</P><P>Conoci hace tiempo en la zona de El Carmen, por Ventas un sitio donde llevabas el motor y te lo rectificaban, no culata sino el diametro de loscilindros y te montaban unos pistones "a medida"</P><P>Si te interesa podria averiguar algo mas</P>

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARTYN
    La causa? no estirar la rosca
    ¿A qué te refieres con no estirar la rosca? No tengo ni idea de qué se trata.

    A ver os cuento: la culata es una Cosworth de un motor con centralita Motronic 2.5 adaptada a una motronic 2.8 que como bien sabéis tiene dos diferencias: Módulo DIS y Sonda Hall, estos datos os los comento pero creo que nada que ver tienen con el problema que he tenido.
    La culata la cambié porque a la Kolben que venía de serie le salió un puto poro y empezó a mezclar aceite en el agua.
    A la culata Cosworth se le hizo teóricamente lo siguiente, por lo menos es lo que a mí me cobraron que me dejaron doblado :shock:
    -Planear Culata
    -Rectificar asientos de valvula
    -Rectificar válvulas
    -Descarbonizar/Chorrear culata
    -Armado hidráulico
    -Comprobar culata a presión.
    Total: 88 mil de las antiguas pesetas :shock:

    Lo que no ví en la factura es que hubieran cambiado retenes de válvulas, les llamé por teléfono y me dijeron que sí, pero lo que me mosqueó es que el motor anteriormente no consumía prácticamente aceite y a partir de instalar culata empezó a consumir sobre un litro cada 3 mil kms, además en el juego completo de juntas que me mandaron con la culata venían también los retenes de valvulas :x

    La culata la instalé siguiendo a rajatabla el manual de EINSA, con dinamométrica, tornillos nuevos y goniómetro para dar el apriete angular. Lo que ya he observado es que el orden de apriete cambia de unos manuales a otros.

    Manual de Taller(EINSA):
    9 5 1 3 7
    10 6 2 4 8

    Revista Técnica del Automovil(Aneto):
    1 3 9 5 7
    2 4 10 6 8.

    Un mecánico amigo me dice que el apriete debe ser en espiral:
    9 5 1 4 8
    10 6 2 3 7

    Hace tres años no tenía el TIS y por lo tanto no pude comprobar, por cierto tengo que instalar el WinME para instalar el manual TIS.



    Lo de meter pistones es precisamente para ahora que tengo la culata fuera intentar erradicar ese consumo de aceite, que alomejor no es causado por los pistones/segmentos y sí era provocado por los retenes de valvulas, en todo caso quiero tomar las acciones oportunas para que no vuelva a consumir aceite.
    ¿Cómo se comprueba el juego que tienen los pistones?
    Yo he observado que se mueven ligeramente hacia los lados, pero no sé "el juego" considerado como normal.
    El motor tiene 160 mil kms por lo cual me imagino que no sea necesario cambiar pistones.
    Cómo se piden los segmentos nuevos? ¿Tienen que ser también sobremedida?
    ¿Los podré cambiar yo personalmente?
    Aparte del util para introducir los segmentos¿ Por dónde los saco?
    ¿Desmontando el carter?

    Gracias por vuestra ayuda.

    Por cierto¿Alguien conoce en Madrid una Rectificadora de fiar y que trabaje bien.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista, se debe a un mal apriete. Quiza no utilizaste bien las escalas de la dinamometrica, o bien te olvidaste de los reaprietes pasados unos 1000 KMS. Respecto a los segmentos, yo compre para el calibra de mi hermano los GOETZ y me salieron por 120 euros. De estos lo mas importante es ajustarlos exactamente al diametro del cilindro, limandolos con una limita uno a uno hasta dejar una apertura de una decima (usa galgas de calidad). De todos modos lo mejor seria rectificar el bloque, para poder pillar los sgmentos de la medida exacta a la qywe te hagan el rectificado. Los pistones logicamente los sacas por arriba, retiras carter, aflojas bielas en cigueñas, y con un taco de madera golpeas despacito para subirlos. Por cierto no olvides cambiar tambien casquillos de biela. Te aconsejo que si no estas muy seguro de todo no lo hagas, ya que podrias dejar el coche peor que antes, sobre todo si metes segmento que no ajustan bien, o el segmento engrasador demasiado abierto, lo que haria que se "bebiera" el aceite.

    Por favor, no dudes en consultarme todo lo que necesites.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 04
    Modelo
    ASTRA F
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    ALVARO una pregunta: Puedes precisar algo más sobre reaprietes pasados unos 1000 KMS? Muchas Gracias

  10. #10
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Vaya mierda. Con perdón.

    Acabo de leer el post...soy un despiste.

    Que ha pasado macho? Esta tarde no va a poder ser, pero mañana me paso por la Opel del chico del Calibra Turbo Azul que vino a madrid y miramos las fotos.

    Es en estos momentos que me jode vivir tan lejos, si necesitas cualquier cosa ya sabes.

    Yo se que llevo todo GOETZ, por ahí tenia los embalajes Javi (calibra) de cuando él hizo el motor del "GORDO".

    Sobre el que hacer...pues estamos en lo de siempre.

    Que te quieres gastar? Cuanto tiempo quieres tener el Astra? Te es válido el coche teniendo a Miguel??

    Porque una vez que tienes levantado todo el tema, pues has de pensar muy bien el que hacer...la ****da es que sacar el bloque en tu coche, has de levantarlo todo, soltarlo por abajo, que llevas cuna...no se...no es tan fácil como con el kadett.

    Asesórate bien, me dijiste que el coche consumía un poco de aceite...le hiciste guias a la culata? Como tienes la parte de arriba de las camisas, tienes escalón??

    Lo que te dice Álvaro es muy importante, casquillos de biela, siempre me lo dijo Javi, que cuando sacabas pistones había que cambiarlos.

    No te puedo ayudar mucho más, salvo preguntar por la Opel.

    Un abrazo Paco, siento lo que te ha pasado, pero plantéate seriamente que hacer y como....y no escatimes nada, se trata de tu motor...el corazón del coche.

    Isak...era la Coscast, pero si hay un mal trabajo de bloque o culata...da igual cual sea.

    A ver como acaba este rosario de la aurora.

    Si necesitas cualquier cosa, ya lo sabes.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 14:20
  2. Sera inicio de culata jodida otra vez?
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-02-05, 14:54
  3. ASTRA GSI 8V AYUDA CON CAMBIO DE MOTOR
    Por ephedra68 en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-01-04, 16:04
  4. admisión del astra c20xe. Ayuda!!!!!!
    Por chazcona en el foro AsTRa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-12-03, 16:50
  5. DESESPERADO CON LA AVERÍA DE CULATA DE MI ASTRITA
    Por PiroloGSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-10-03, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •