Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Airbag y direccion asistida

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 04
    Mensajes
    39

    Predeterminado Airbag y direccion asistida

    Hola a todos,
    a ver si alguien puede decirme si es posible poner un volante con airbag y dirección asistida a un opel kadet beauty del 91 GSI 1.8 y si alguien me puede decir en qué apartado del libro gordo de petete del kadet viene como se desmonta el volante y salpicadero para hacer las conexiones necesarias a los nuevos sensores de airbag y dirección asistida.

    Bueno tambien me gustaría que me aclararan compatibilidades de otros coches a los que pueda quitarle la dirección asistida y airbag para acoplarselos al mio, tengo pensado irme a un desguace en Zaragoza que hay muchos Opel (ni que estubiera allí la fábrica ).

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Sobre lo del airbag no t puedo decir seguro no se esactamene como va la instalacion en nuestros pekes.
    Respecto a la direccion asistida. Bueno, t vale de caulkier kadett, vectra, astra etc, me creo. Y bueno desmontar... aplicate el cuento en el mismo desguace jejejejejejje
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    En el Banco de datos, concretamente en el apartado de información técnica de Kadett tienes un brico sobre ello.

    Te dejo aqui el enlace directo

    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...=getit&lid=148

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 04
    Modelo
    Leganes
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Lo de la direccion asistida vale, ademas lo dicho, hay un brico. Pero lo del Airbag?? Como es esooo??? Se puede?? :shock: :shock:

    No se no se es que si se puede me lo monto yo en mi astra pero.... :?: :?:
    Levantaré a los caídos y oprimiré a los grandes. (El sostén)

    http://img6.exs.cx/img6/1002/z9gimages.jpg </P>

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Pos lo del airbag en opel no lo se os puedo contar sobre el enmigo VW q los conozco bastante bien tb. Van todas las instalaciones por independiente. Por ejemplo la del Airbag simplemente va amarrada a la caja de fusibles por detras pa tomar corriente y de ahi pos a centralita q es la q registra golpe y la q ordena q se disparen estos.

    Si fuera como esto solo habria q, con eskema de instalacion, saber donde va enchufado esto y ponerlo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 04
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    ¿Podrias explicar un poco como va exactamente el funcionamiento de un airbag?
    ¿Podría ser posible ir a un desguace, quitar un volante con airbag y ponerlo al kadett?
    Eso de una centralita te refieres a que el coche tiene que tener ordenador de abordo o a un dispositivo adicional exclusivo para control del airbag.
    Así vagamente se me ocurre que un airbag básicamente es un sensor que se activa al doblarse el chasis delantero y acciona la bomba de inflado del airbag.
    Me gustaria saber posibilidades de compatibilidad de volantes para apañar uno de otro modelo o marca.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Bueno vamos a ver, a lo q yo me refiero con centralita es aun cajita en la q van circuitos impresos y demas cosas con chips y movidas, no tiene xq tratarse d un ordenador o similares. En caso de la del airbag lo q detecta es la deceleracion mediante una serie de acelerometros colocados estrategicamente. Cuando existe una deceleracion mayor de lo "normal" este da la señal de q ha surgido esta deceleracion. La centralita al crecibir esta señal da la orden de disparar el sistema de llenado del airbag Q no es mas q una botella con polvora q se kema y crea una gran corriente de aire.
    En los opel no se si este sistema tomara referencias de velocidad instantanea del coche y demas señales q intervengan en el tiempo de reaccion de este. Cuantas mas señales de estas tome mas complicado sera el instalarlo ya q el kadett es un coche "viejo" (Lo he entrecomillado eh!!!!) y no creo q fuera mu preparadao pa estas cosas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. Direccion asistida en corsa A
    Por CORSA_20SEH en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-03-06, 17:18
  2. Montar dirección asistida no de serie en Kadett
    Por UZIELGAL en el foro Mecánica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-11-05, 21:05
  3. Rotura dirección asistida
    Por DRESDEN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-06-04, 14:44
  4. Direccion asistida
    Por luisabion en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-03-04, 12:37
  5. Problemas con la dirección asistida
    Por klau_as_viper en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-09-03, 10:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •