Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: VALVULINA, URGENTE.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    49

    Predeterminado VALVULINA, URGENTE.

    Guenas!!
    Tengo una duda urgente. ¿Donde esta el orificio para comprobar y rellenar el nivel de valvulina de la caja de cambios? (ASTRA GSI 2.0 16V), creo que la caja es la F20.
    ____Astra 2.0 GSI 16V____
    -=% ThE WhITe BeASt %=-

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 04
    Modelo
    La Coruña
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Es un tornillo que hay encima de la caja de cambios. Abre el capó y mirando de frente al coche, está por la zona de la derecha, justo al lado de un dibujito que hay con las marchas. En este enlace tienes un dibujo

    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...2973c73ff9582c
    Astra GSI 2.0 8v 115cv

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas


    Yo tengo una duda, hace poco rellené el nivel de aceite de mi caja de cambios con grasa SAE 80 y todo bién. (por cierto fué por el tornillo de abajo).

    Ahora bien el rellenado que ustedes comentan, que se hace por el tornillo de arriba es para rellenar la selectora del cambio ???? o qué? es que yo no sabía nada de ésto de rellenar por encima la caja de cambios.

    ¿por cierto lo que llamas valvulina, es lo que yo conosco como la selectora de cambios? :roll:


    Gracias y un Saludo
    La vida es una Escuela.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    tractor: La valvulina es exactamente lo mismo a lo que tu llamas "grasa SAE 80" el tornillo por donde tu la rellenastes es el del nivel de caja, y el tornillo que hay al lado de la selectora es por donde se rellena la valvulina de la caja.
    Es decir, el aceite pesado que se le hexa a la caja es tanto para la selectora como para todos los engranajes de la caja.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Ok, Chazcona ya entiendo; una última duda entonces

    ¿ el rellenado de la caja y de la selectora es uno sólo y se hace por arriba, verdad ??? lo digo porque yó rellené la mía por abajo y no sé si me faltará la selectora, además me cuesta trabajo meter la primera y la segunda (sobre todo la primera) y no sé si será por eso.

    Gracias

    Un Saludo.
    La vida es una Escuela.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Joe pos Tractor ya no se q decir ahora despues de leer y ver esos dibujos me ha entrado la duda. Yo siempre q he llenado una caja de cambios ha sido por un tornillo lateral el cual servia ademas de nivel. Cuando llegabas a su nivel y comenzaba salir lo q habias hechado pos es q estaba listo, pero bueno no se. Supongo q por ahi lo q sera es q se llenara mas facil no?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Por donde tu le echastes la valvulina es el nivel, cuando empieze a resumir por ese tornillo es cuando hay que parar de echarle. La selectora coje el mismo aceite, no van en depositos diferentes, con el movimiento de los engranajes tambien engrasa este ultimo (esa a sido mi teoria).
    Si te cuesta cambiar o meter marchas puede que sea por tres motivos, uno que este mal regulado la palanca de cambios con respecto a la caja, tacos sueltos o en mal estado, o como tercero que tengas algun sincronico algo cascado.weno, un cuarto problema puede ser la falta de engrase :roll:
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Chazcona: entendido y mil gracias

    K-V6: te pasa igual a mí, yo nunca había rellenado una caja de cambios por arriba y mirar el nivel por abajo, sinó que hechaba y miraba el nivel por abajo cuando se rebosaba (mejor dicho por el tornillo lateral) y sí supongo que será más fácil, la próxima vez lo haré así para ver que tal.

    Gracias a todos y un saludo.
    La vida es una Escuela.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Guenas!!

    Ante todo muchas gracias josjaker que contestaste tan rapidamente a mi duda.

    El problema es que en el manual de taller los dibujillos a veces no son muy claros, y para evitar dolores de cabeza a otra gente que en el futuro necesite mirar o rellenar el nivel de valvulina os dejo estas fotos...

    Bueno primero hay que tener en cuenta que para consultar el nivel de valvulina es necesario tener el coche en llano, pero hay que meterse debajo, no se puede utilizar un gato porque el coche quedaria inclinado al estar elevado solo por un punto, yo lo que hago es meter un ladrillo debajo de cada roeda.

    Mi error fue buscar el dichoso agujerillo de control por el lateral derecho del choche (mirando el coche de frente), no busqueis por ahi esta precisamente al otro lado de la caja de cambio, esta mas o menos en la linea central del coche



    Aki teneis el jodio tornillo ...



    Desenrroscarlo poco a poco, si veis que sale aceite no hace falta que sigais, apretarlo otra vez y listo ya que el nivel es justo por el orificio, si por el contrario no sale aceite tendreis que comprobar exactamente por donde está el nivel, haciendo una varilla con forma de L para meterla por el orificio y comprobar por donde está el nivel (en las F20 debe de estar justo al nivel del orificio).

    Si efectivamente hay que rellenar, hay que hacerlo por el orificio correspondiente que está por la parte superior de la caja de cambios. Buscadlo por aki



    Tiene un tapon de plastico, aki lo podeis ver



    Aki lo podeis ver sin tapon



    Mu bien, pos pa hechar la valvulina por ese agujero se tiene que utilizar una jeringuilla (o bomba) como la siguiente



    Se tiene que hechar valvulina hasta que salga por el agujero de abajo (el de control de nivel), ahora solo queda cerrar todo y listo.

    Otra cosa la valvulina tiene este aspecto



    Roja y huele mu mal, asi que si veis un charco como ese debajo de vuestro koche daros prisa en comprobar el nivel de valvulina, la valvulina puede confundirse con el liquido de dirección que es muy parecido pero la valvulina huele peor. :-)

    Espero ke a alguien le sirva de ayuda.

    SALUDOS.
    ____Astra 2.0 GSI 16V____
    -=% ThE WhITe BeASt %=-

  10. #10
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Ha quedado clara la explicación.


    Un saludo
    La vida es una Escuela.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Valvulina
    Por chuflas en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08-10-05, 00:04
  2. urgente necesito saberlo
    Por Speedy02 en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-04-05, 00:27
  3. OIC 2005 - Lista de confirmados - URGENTE
    Por KiLm3R en el foro Aragón - Catalunya
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-03-05, 02:31
  4. respuesta urgente!! ITV :[
    Por tct en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-03-05, 20:15
  5. URGENTE, 6x9 con etapa
    Por asm2001 en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-01-04, 15:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •