Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Le he vaciado el catalizador y...

  1. #21
    Fecha de ingreso
    08 May, 04
    Modelo
    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)
    Mensajes
    614

    Predeterminado

    X eso creo q aki en BCN tubos "LA CUMBRE" (tios majos currando) optan x soldarlo!
    Ves como siempre se aprende algo... jajaja...
    XD
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

  2. #22
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Creo q Joril ha dixo algo importante, muy importante.
    Si, el C20NE de un compañero lo lleva un compañero vaciado y es q suena mu feo no se. Raro mu metalico, como si hiciera especie de resonancia o ecos dentro. Con un tubo recto yo creo q kitaras este sonido tan feo.

    Otra coseja, no es el caso pero kiza sea similar. En el ascona q tuve (20SEH), anule los dos silenciosos primeros y el ultimo lo sustitui por un RCracing. La verdad q sonaba muxo pero no se hacia molesto. Sonaba precioso, kiza de los sonidos mas bonitos q he escuchado nunca. De verdad os lo digo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #23
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 04
    Modelo
    astra gsi 16v
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    yo tanbien quite el supresor pero yo no lo bacie me piseron un tubo y la cosa que no noto nada de nada

  4. #24
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Decidido... domingo yo y un colega nos meteremos mano a la obra a hacerle un supresor en condiciones y con un tubo soldado en vez de un catalizador vaciado. A ver que nos sale xDD :roll:

    SaludoS
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  5. #25
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Herr. pues nos comentas la semana que viene qué tal ha quedado finalmente y el resultado en cuanto a prestaciones y a sonido. Yo mañna voy a ir a un desguace y me surge una pregunta. Los catalizadores son específicos para cada motor no?? me valdría uno de un Vectra 2.0i o alguno por el estilo que también lleven C20NE? anclajes y eso son iguales?

    Un saludo


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  6. #26
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Zasher no creo q tngas problemas para encontrar catalizador, vamos q seguramente sera= y si no muy similar al tuyo. El producto catalitico eso si q es = la unica diferencia q podra haber entre motores sera el paso del gas. Mayor o menor, y si se trata del mismo motor tranki q no pasara nada.

    Bueno al poner el tubo ganaras kiza algo de sonido. A mas bonito, pero prestaciones, yo sigo diciendo q... vamos q si notas algo sera mas bien pokito
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #27
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6
    Bueno al poner el tubo ganaras kiza algo de sonido. A mas bonito, pero prestaciones, yo sigo diciendo q... vamos q si notas algo sera mas bien pokito
    Es que quiero cambiar el sonido... que gane o no prestaciones ya habrá otra manera de ganar... pero este sonido a lata no m gusta nada. jeje

    SaludoS
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  8. #28
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    El remus para los 8V Herr jejejej (sobre todo los 20SEH)

    No me quiero ni imaginar como sonaría mi GT tal y como dices K.....solo un RC...joder que pasada.
    Los RC son gordos por fuera, pero luego sacan un sonido fino y nada estridente, muy bonito. Sin intermedios tiene que se la bomba!. Un Remus suena un poco mas grave.

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  9. #29
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Buenas.

    Hace cosa de un año publique un post con impresiones similares despues de anular el catalizador en mi Kadett (C20NE). Para anularlo simplemente sustituir el catalizador por un tubo que entraba directamente en el sitio del catalizador. Lo vende la propia Opel, al menos para el Kadett, por 30€. Así pues se sacaba el catalizador sacando los 6 tornillos y se ponía el tubo con los mismos tornillos.

    El resultado era malísimo, el coche estiraba un pelin más (o eso parecía). Pero a costa de mayor ruido y no más "bonito" y a un sonido de motor a medios regimenes muy desagradable como a golpeteo de válvulas. Por ejemplo 3 a fondo recuperando golpeteaba de 2000 a 3500 (que suele ser lo que más el cuesta remontar).

    Un ingeniero me dio una explicación que me convenció, en la dinámica de fluidos en la fase de escape la contrapresión producida por los silenciosos y el catalizador esta calculada de forma que las válvulas realizan su movimiento teniendo en cuenta esta contrapresiona. Si sacamos el catalizador reducidos la presión considerablemente y además lo hacemos muy próximo a las válvulas de escape lo que influye en la dinámica de fluidos esta.

    El resultado es que el coche no iba mejor y sonaba mal, no solo de escape. Monte de nuevo el catalizador en su sitio, tire el tubo, y me compre una lambda nueva. Despues de 100.000km la lambda ya no va bien y eso si que se nota en consumos y en prestaciones mucho más que cualquier otra cosa. Los consumos se redujeron en 1 litro a los 100 aprox. y el coche rinde más y mejor dando 0.00 de CO a ralentí y 0.01 acelerado.

  10. #30
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Aham, osea q la sonda lambda e!! Y eso en qué zona del coche va??, para ver su estado y si no se ha cambiado nunca será lo próximo. Sobre qué precio anda su sustitución??

    Por lo que veo para conseguir sonido más bonito y grave sería quitando en todo caso el intermedio y cómo no, con una buena salida de escape, porque el catalizador no parece que dé buenos resultados.


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •