Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Astra GSI 8v vs Astra 2.0i C20NE diferencias?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    240

    Predeterminado Astra GSI 8v vs Astra 2.0i C20NE diferencias?

    Creo que este apartado es el idoneo para plantear esta pregunta

    Cual es la diferencia entre un Astra GSI 8v (C20NE?) y el resto de los Astras 2.0i 8v con C20NE?

    Me refiero a prestaciones, detalles de equipamiento motor como caudalimetro, inyectores, centralita...

    O llevan todos identico corazon bajo el capo?

    Un saludo y gracias!!
    Calibra C20LET
    Team Calibra 026

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Macho, por lo que yo entiendo es el mismo coche el que estás comparando, yo tengo ese y claro, es el 8v por que lleva el motor C20NE. Es como decir Astra GSI 16v y Astra C20XE, lo puedes llamar por el nombre del motor o por las válvulas que lleva pero se refieren a lo mismo. (por lo menos eso he creido siempre)

    Por cierto, veo que eres de Vitoria como yo, nunca habia visto ningun forero más de aqui!! un saludote :wink:


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Hola jejej.

    Creo que tienen el mismo motor, pero la solución mas concreta te la darán los Astreros.

    Saludos

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Si no me equivoco, el motor C20NE se montó (en España al menos);
    - Astra GT, versión 3, 4 y 5 puertas
    - Astra GSI 3p
    - Vectra A GL - GLS, pues la versión GT montaba el 20SEH

    En principio el motor es el mismo, lo que no sé si es diferente es la caja de cambios. En principio la versión GT y GSI eran las denominadas versiones deportivas, por lo que optaban por un cambio deportivo (de relaciones más cortas). El GT se diferenciaba en detalles de acabado, como tapizados, color salpicadero, sin ordenador de abordo, con tambores de freno en lugar de discos traseros, y demás detalles de acabados. Ahora bien el motor, creo que es idéntico.

    De hecho he visto pruebas del C20NE en un GT que daba más potencia que en un C20NE montado en la versión GSI. Alguien me pasó una prueba comparativa entre ambos, pero la perdí al formatear el PC. Puedo deciros que he visto pruebas de revistas de este motor que situan la potencia entre 119 y 121 cv.

    Por último, deciros que hay un C20Ne en el club (acabado GSI) que dió en banco 130 cv, con el motor de serie y 170.000 Km.

    Seguro que Pablo (Furylow), poseedor de un Astra GT nos dá mucha más información

    un saludo
    Jorge

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Maese tropic , muy buenas
    Joril, como siempre llenandonos de datos :wink: te ha dado la respuesta, las diferencias de potencia pueden venir por el cambio.
    Mi duda keda en si ibas por ahi, nada se yo de tipos de inyectores y caudalimetros, si tengo un rato lo mirare en el epc.Aunke dudo ke arroje luz sobre esto.
    Me gustaria saber ke planeas :wink: o si es cosa de tu cruzada por los caudalimetros :wink:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Aham, claro, lo que se refiere es a los diferentes acabados que llevaban también el C20NE, como el GT. Pues aparte de los acabados estéticos no se si en el apartado mecánico habrá alguna otra diferencia.
    Mi Vectra Merit también lleva el C20NE pero con la caja de cambios muuuucho más larga, como lo noto ahora...


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Buenas Maese!

    Esa prueba de la que habla Joril la tengo yo por ahi en el disco duro y en papel (la guardo como oro en paño)!
    Buscando las 7 diferencias, mecanicamente no encontraras ninguna: la motronic es en ambos 1.5.2 de hilo caliente, y de referencias de centralita iguales.

    Las diferencias son en parte ciclo tan burdas como la monta de neumaticos (185 60 14 en el GT VS 195 60 14 en el GSI), eje trasero de tambor VS eje de disco, y kit aerodinamico en el GSI.
    Por eso y por algunas paridas mas el GT es mas rapido que el GSi (diferencias infinitesimales) y el GT lleva toda la preinstalacion de serie igual que el GSI (A excepcion del cableado del ordenador de abordo)

    salu2

  8. #8
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 03
    Modelo
    Alcorcon
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Creo q el CALIBRA 8v tb monta el C20NE y tb me suena haberlos visto en OMEGA en posicion longitudinal en lugar de transversal. Incluso en el kadett se montó, en la versión cabrio y no se si algún Gsi de los ultimitos....
    Mi chica tiene el vectra gl y yo el astra gsi, y la diferencia de la caja de cambios es enorme, ahora bien, esto repercute mucho en los consumos??
    Dentro del vano del motor son bastante diferentes en cosas como la posición y forma del vaso de expansión, del liquido limpiaparabrisas, no tiene abs (el vectra), el aire acondicionado va en otro lado, el conector para el diagnóstico de la centralita el mio lo lleva dentro y el vectra en el motor. Mi motor lleva el codigo "C20NE" grabado en un lateral, y no lo he visto en otros....cosillas varias
    Un saludo
    Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por furylow
    Buenas Maese!

    Esa prueba de la que habla Joril la tengo yo por ahi en el disco duro y en papel (la guardo como oro en paño)!
    Buscando las 7 diferencias, mecanicamente no encontraras ninguna: la motronic es en ambos 1.5.2 de hilo caliente, y de referencias de centralita iguales.

    Las diferencias son en parte ciclo tan burdas como la monta de neumaticos (185 60 14 en el GT VS 195 60 14 en el GSI), eje trasero de tambor VS eje de disco, y kit aerodinamico en el GSI.
    Por eso y por algunas paridas mas el GT es mas rapido que el GSi (diferencias infinitesimales) y el GT lleva toda la preinstalacion de serie igual que el GSI (A excepcion del cableado del ordenador de abordo)

    salu2
    Aqui le ha dao Fury

    Me referia a las diferencias entre los Astra GSI 8v y el resto de "acabados" Astra con el C20NE igual me he explicado mal Zasher (cuentame algun detalle de tu Astra y mi Cali plata, solo hay dos, te pitará cuando te vea ) Mas que nada es eso, que no sabia cuantos modelos de Astra montaban el C20NE.

    Hilo caliente, centralita y cableados basicos, inyectores, todo igual. Esto me saca de dudas para el proyecto que tengo en mente, quitar de en medio el caudalimetro de compuerta en mi Cali (restrictivo a tope) y montar la electronica del Astra C20NE (GSI o GT ) Os prometo un "paso a paso" del proyecto cuando lo termine a todos los interesados

    Respecto al tema cajas, el Calibra 8v y el Vectra GT (supongo que el Astra 8v tambien) montan la F16CR (de ratio cerrado) y el Vectra 2.0i la F16 a secas, bastante mas larga


    Alguien tiene el esquema electrico de los Astra C20NE? Gracias por adelantado


    Un saludo a todos!!
    Calibra C20LET
    Team Calibra 026

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado

    Pues el otro dia vi pasar por debajo de casa un cali gris, igual eras tu. El detalle más significativo del mio podría ser que es matricula de BCN y en la placa trasera negra dnd va la matricula pone lo de GSI tipico a la izquierda y a la derecha una pegatina tamaño a lo d gsi muy wapa con 2.0i con letras estilo gsi de kadett.

    Pues a ver si nos vemos algún dia! y pa alante con tu proyecto, por cierto, yo también ando interesado en el esquema eléctrico del Astra.

    Un saludo


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 18:48
  2. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 14:20
  3. ASTRA HPC
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-09-04, 23:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •