Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Consulta para dueños de Kadett GSI 16v

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 03
    Mensajes
    87

    Predeterminado Consulta para dueños de Kadett GSI 16v

    Muy buenas:

    Os quiero hacer una pregunta a todos los que teneis un Kadett GSI 16v (esto viene al hilo de un tema de debate abierto en www.forocoches.com).

    Allí hemos discutido sobre los diferentes motores que montó este modelo en España. Y parece ser que se montaron unidades con el 20XE de 115 kw (156 cv) y el 20XE-J de 110 kw (150 cv). Me gustaría que mirárais la ficha técnica del coche y contarais lo que pone respecto al tipo de motor y potencia, y si teneis el manual de usuario mirad los datos técnicos de motores. Y una vez hecho esto fijaros en el código que lleva el propio motor troquelado, seguro que hay sorpresas.

    Espero respuestas, porque la cosa tiene "su aquel" y espero que entre todos saquemos algo en claro.

    Muchas gracias por adelantado. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    El motor 20XE (no catalizado) según ficha técnica tiene 156 CV, el 20XEJ (no catalizado) tiene 150 CV, el Significado de la "J" es "potencia modificada" y con ésto se redujo en 6 Cv la potencia con relación al primero. Algunos por aquí han dicho que éste motor tiene más par que el 20XE, pero ésto no está confirmado, cómo tampoco está confirmado en qué fué que varió este motor para bajar los 6 CV. Lo que sí quedo confirmado por (kilm3r) es que no es el famoso "Super Boss" aquél de 172 Cvs que encuentras en sudáfrica. Po otra parte el C20XE prosiguió con 150 cvs también, siendo éste catalizado.

    Busca en la sección de: destacados o general: " Esta es la prueba de que el champion es un Acabado" verás mucha informanción de ésto.

    Leí el tema en forocoches y ví todo claro: ¿Qué es lo que quieres saber exactamente?

    Un Saludo.
    La vida es una Escuela.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Ponnos el link exacto Javi288 plis.

    te mueves mucho por ese foro? Yo lo veo un auténtico lio.

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    PAIS LLIUNES
    Mensajes
    2,036

    Predeterminado

    mi kadett 16V motor 20XE 115KW
    OBJECTS IN THE MIRROR ARE VAG´S

    KADETT GSI16V , KADETT 1.3 CITY, KADETT D 1.6 SR, INSIGNIA SPORTS TOURER

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado

    Yo antes entraba muchisimo en ese foro, sin embargo ahora no entro ni la mitad.
    En forocoches.com ultimamente solo se habla de los TDI y de lo mucho que corren :? , pero cuando hay que hablar de un tema serio, o de algo que requiera mas "conocimientos", se lia el cacao y nadie sabe nada. Son incontables las veces que se han abierto hilos sobre los GSI, y yo he tenido que decir que se pasen por este foro y se dejasen de hablar sin saber, porque decian unas animalas de cuidado, aunque esta vez parece que con los motores de 150 y 156cv han acertado mas.......

    Saludos!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  6. #6
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 04
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Hola JAVI, seguimos investigando tambien aqui jejeeje, una cosilla que vendria bien para no liarnos es lo que te dije en forocoches y consiste en mirar el troquel del motor, no la ficha, porque todas las fichas a excepcion de los 3 banderas dicen...motor 20XE 115kw. El rollo esta en mirar en el motor, muchos os llevareis sorpresas si vuestro Kadett es posterior al año 88 al ver como en el troquel dice 20XE-J y eso si que va a misa.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 03
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Mi intención es confirmar algo que defendí hace tiempo (creo que en este foro) y que Spytz me está dando la razón con pruebas: Según tenía entendido los primeros Kadett GSI 16v que se vendieron en España (desde la primavera del 88 hasta finales del mismo año) montaban el motor 20XE con 115kw (156 cv), pero a partir de 1989 (con el ligerísimo restyling que sufrió la gama Kadett) se sustituyó este motor por el 20XE-J con 110kw (150 cv).

    Leí hace tiempo que Opel modificó el 20XE convirtiéndolo en el 20XE-J porque el primero no cumplía con las normas de contaminación y se le "capó" ligeramente.

    Y aunque seguramente en la ficha técnica de todos vuestros Kadett's 16v (posteriores al 88) aparece 20XE 115kw, si mirais el troquel del motor os llevareis una sorpresa como la que se llevó Spytz.

    Además si consultais el manual de usuario del coche, en la tabla de motores donde aparecen todos los motores del Kadett vereis el 20XE-J pero por ningún lado aparecerá el 20XE (excepto en los que tengais un 16v del 88).

    Spytz: Efectivamente, te comenté en forocoches que preguntaría aquí, que es donde más Kadett 16v hay por metro cuadrado (je, je).

    LUISITO: De que año es tu Kadett? Haznos el favor y mira el troquel del bloque.

    Imscher_Vectra: Si suelo entrar en forocoches, sobre todo para leer, pero a veces algún despistado consulta algo de modelos Opel e intento ayudarle. Lo mejor en ese foro es registrarse y utilizar las funciones de búsqueda, así no te pierdes con tantos post.

    Este es link al tema de forocoches http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=149156

    Perdón por el rollo, pero es que el tema tiene algo de misterio. Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 03
    Modelo
    Alcorcon
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Buens
    A parte de los comentarios de que se le capó quitandole esos 6cv. hay otro (yo lo he leido en una pagina extranjera) según el cual se miente en la ficha técnica para reducir el precio del seguro y en realidad el 20XEJ tiene más potencia.
    Yo tengo un tres banderas con un 20XEJ, 150 cv, según ficha y la verdad es que no creo que tenga más. No he cojido ningún otro 16v para poder sentir difenerencias, aunque un amigo mio si lo ha hecho y siente q el mio tira menos. Todo esto son sensaciones subjetivas, tengo pensado aclarar el entuerto este de una vez llevando el coche al CDV, pero primero le tengo que afinar un poco el motor q no le noto yo óptimo.
    En la qdd, si conseguimos un buen sitio para hacer unas acelereciones a lo mejor lo podemos medir contra un 20XE de 156cv.
    Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASTRANAUTA
    Buens
    A parte de los comentarios de que se le capó quitandole esos 6cv. hay otro (yo lo he leido en una pagina extranjera) según el cual se miente en la ficha técnica para reducir el precio del seguro y en realidad el 20XEJ tiene más potencia.
    Yo tengo un tres banderas con un 20XEJ, 150 cv, según ficha y la verdad es que no creo que tenga más. No he cojido ningún otro 16v para poder sentir difenerencias, aunque un amigo mio si lo ha hecho y siente q el mio tira menos. Todo esto son sensaciones subjetivas, tengo pensado aclarar el entuerto este de una vez llevando el coche al CDV, pero primero le tengo que afinar un poco el motor q no le noto yo óptimo.
    En la qdd, si conseguimos un buen sitio para hacer unas acelereciones a lo mejor lo podemos medir contra un 20XE de 156cv.
    Raul, encantado de verte por aqui

    Oye, mira en mi firma el link del CDV a ver que te parece, ok?

    PD: gracias de nuevo por el pomo del V6. Que tal los reposacabezas?

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Corsa 2.0 & Kadett 16v
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Bueno ahora les presento un caso RARO¡¡ RARO¡¡ RARO¡¡
    Mi kadett:
    En ficha tecnica dice 20XE 115KW
    En el bloque pone tambien 20XE
    Culata Cossworth
    Y ahora lo mas raro importado en 1989 y primera fecha de matriculacion en 1991, con lo que supongo yo que estuvo dos años"parados" en el garaje de la opel.
    Bueno ahora vosotros opinar de este caso.
    jejeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. largo pero no tiene desperdicio
    Por Kaliber en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-11-06, 08:55
  2. ¡¡¡ Esas guanteras para el Kadett casi terminadas ¡¡¡
    Por UZIELGAL en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-11-05, 22:57
  3. Amortiguadores y muelles para el Kadett
    Por Spytz en el foro Dinámica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-03-05, 16:23
  4. precio papeleos para homologar puente kadett 16v en 1.5td?
    Por gardi_131 en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-01-04, 21:40
  5. Tren traser con discos para mi kadett GSI
    Por Txema_GSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-08-03, 13:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •