Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: aceites

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado aceites

    hola
    acabo de mirar unas ofertas y venden el mobil 1 5-50 por 20€ la lata de 4 litros, y el total quartz 7000 10-40(creo) a 13€ la lata de 5litros. es en el eleclerc de leon, no se si en el resto. yo me aprovisionare del de total (ya se que ees mejor el mobil, pero estoy muyyyyy justo ultimamente)
    que opinais de el? un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Personalmente prefiero el Mobil 1 sin lugar a dudas. Esta tarde estuve en e-leclerc y al ver el precio me quede sorprendido, ya que suele valer sobre 30 euros. Del aceite Total no te puedo decir, no lo he probado.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Yo desconfiaria de la procedencia de esos aceites tan baratos que nos encontramos en ocasiones. Suelen llevar un porcentaje bastante alto de aceites reutilizados segun he oido. No se si será verdad.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Yo supongo q eso de las ofertas ira en consecuencia de comprar a grandisimas cantidades digo yo vamos. Lo de los aceites reutilizados q comentas bajarian la calidad de este y vendria especificado en lo de la calidad q marca detras.

    Algo asi como API, q es una normativa. Solo hay q darle la vuelta a la lata y buscarlo en las letras pekeñas.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Yo lei en una revista que actualmente el 80% de los aceites que venden proceden del reciclaje, asi que podemos estar tranquilos ya que los estamos usando sin saberlo. "Ojos que no ven........"
    Esos precios que comenta almejiego pueden ser por latas que tienen en stock sin vender desde hace tiempo, (igual del año pasado).
    Una marca reconocida de aceites como Mobil o Total o cualquier otra no puede sacar aceites inferiores de calidad habitual asi sin mas, sin poner nada en la lata. Y mucho menos vender una caca de aceite, porque se les podria caer el pelo. Para eso hay unas normas de calidad como la API o ACEA con sus respectivas inspecciones, fijaos en la lata.
    La ultima denominacion de calidad de API es SL, y con que ponga las anteriores SH o SJ son perfectamente validas para nuestros coches.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Como dice Polarweiss, la calidad del aceite es el API y éste actualmente ronda los SL y en la época en que fabricaron estos moteres era de SF ó SG, pronto aparecerá otra letra mayor, sinó es que ya apareció.

    Un Saludo
    La vida es una Escuela.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Ahora q me acuerdo, en el calibra mio ya no, pero en el anterior SEH q tenia en el tapon de llenado de aceite de motor q era metalico creo q ponia la especificacion API no? En los modernos no, xq el tapon es d estos añarillos ya pekeños. Pero en los anteriores creo q recoradar vagamente q si los tenia escritos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    El Mobil 1 tiene norma API SL asi que no hay porque desconfiar de su precio. Supongo que tendran demasiado en stock o por lo que sea interesara venderlo rapido, politica de empresa. Como bien dice K V6 en el tapon del aceite del coche, creo que en el mio tambien, pone la norma API minima exigida por el motor del coche.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    hola
    pues al final eche hoy del total 10-40, con cambio de filtro, claro
    a ver si no se lo bebe mucho (ya compre 2 garrafas).
    mejoraria el consumo de aceite si le echara slik50 o algun producto similar? un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Ni se te ocurra meterle un aditivo tipo Slick 50, estos son aditivos tipo "anti-friccion" que llevan en su formula el PTFE, unas particulas que por lo que he leido en internet son mas bien perjudiciales para el motor. Hay otros aditivos que no llevan este componente, y a simple vista no parece que sean dañinos. Muchos de ellos son conocidos como "mejoradores de compresion"
    Yo meti cuando tenia el Kadett uno de estos aditivos anti-friccion con PTFE, y no se que hizo que encima me consumio mas aceite. En el siguiente cambio de aceite volvio a su consumo normal.
    Ahora en el Astra tengo un consumo de aceite de 1 litro cada 1000 kms porque cambie la culata, y se ve que consume por los retenes y guias de valvulas, y le he metido uno de la marca Wynns que se llama "Stop Oil Engine Fleaks Professional", y pone que es para eso, para bajar el consumo producido por las gomas en mal estado de retenes y guias de valvulas en culata. Eso si, dice en el bote que no mejora ni interviene en la calidad ni intervalos del propio aceite. Ya veremos como va.
    Un saludo.

    P.D. busca un poco en internet sobre Slick 50 y el PTFE, y mira lo que dicen......
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobre aceites
    Por gersio en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-03-08, 00:57
  2. Una de aceites, etc.
    Por rimban en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-09-06, 08:29
  3. Pregunta sobre Aceites
    Por Tigra-BCN en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-01-05, 18:59
  4. Taques hidraulicos y aceites
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-09-04, 04:27
  5. ACEITES LUBRICANTES
    Por Nandy en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-04-04, 00:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •