Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Caudalimetros, sondas, y catalizadores

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado Caudalimetros, sondas, y catalizadores

    Estaba dandole vueltas al consumo de gasolina de mi coche, y creo que estos son los 3 responsables de un posible exceso de consumo (exceptuando por consumibles como bujias y filtros).
    Es posible que mi coche este consumiendo 1 litro o 1 y medio de gasolina de mas cada 100 kms. No es mucho, pero al final se nota en el bolsillo por lo "barata" que esta la gasolina.
    ¿Como puedo saber si estan bien el caudalimetro, la sonda lambda, o el catalizador?. Supongo que a nada que no esten al 100% cualquiera de los tres puede darme ese litro de gasolina de mas en el consumo.
    Mi coche por lo demas, funciona perfectamente, va suave de motor, arranca perfectamente, y tiene todos los cosumibles a punto.
    ¿El caudalimetro se puede limpiar?, ¿como?.
    Un saludo.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado

    Hola, yo no es que entienda mucho, pero el catalizador no creo que influya, una vez que los gases han pasado por la sonda lambda (que esta justo antes), ya no hay nada que los mida, salen y punto.

    La sonda lambda si esta mal, te lo dice, fallo motor en mi caso, rayito... si esta medio bien medio mal, se enciende y se apaga digo yo... si ya se va del todo, pues se te enciende el rayo de continuo (y tu le sacas el fallo con el autodiagnosisto). Osea que supondremos que si no se enciende el rayo, la sonda mide bien, mejor dicho, si no se enciende, no mide mal y no da error..

    En cuanto al caudalimetro... fluidometro en tu caso (creo), ni idea...

    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Si tu coche notas que consume más gasolina de lo normal, es debido casi seguro a la sonda lambda. La sonda lambda puede estar estropeada y no aparecer el testigo de fallo motor, cosa que opcurre casi siempre. Pruba a cambiarla, y casi seguro que el consumo volvera a ser el normal.

Temas similares

  1. Quitar Catalizadores En Omega 3000 24 Dual Ram 204 Cv
    Por moisesbernuydelgado en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-05-06, 23:33
  2. Caudalímetros que fallan...
    Por Daviz en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-09-03, 21:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •