Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: holguras en trasmision

  1. #11
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 04
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    sin duda provando y provando e visto k es el famosos corte de inyecion y un poko de olgura en las omocineticas nada mas.asi k eso cambiare las omocineticas para notar algo de mejoria y fuera.
    y nose a vosotros pero ami me corta elmotor apartir de 1500 yo lo veo normal.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Efectivamente, el margen está entre las 1500/2500 para arriba.

    Ya sabes, en ciudad intenta que no corte para que vayas más cómodo, o haz lo que hago yo: tener más "tacto" con el pedal y soltarle poco a poco cuando voy en marchas cortas.

    Mira lo de las homocinéticas, y cuando las cambies, dinos la mejoría, ok?

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  3. #13
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Buff esos tirones o mas bien "frenazos" me llevan intrigando a mi desde que tengo el coche y llegue a la conclusion que es asi, y por lo que veo estaba en lo cierto. A mi me raya un poco eso, sobre todo por ciudad o a baja velocidad, hay veces que en segunda detras de alguien tengo que ir soltando y acelerando casi de seguido y vaya tirones....

    Pero si es asi pues me quedo mas tranquilo , ademas tambien tengo el embrague nuevo y va igual que antes.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  4. #14
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Bueno, la solcuion si es tan incomodo el tema es gastar algo mas de embrague y frenos. Esto es en ved de q el motor t retenga y pare pisamos embrague y frenamos no?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #15
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    El corte del que hablais lo controla el TPS (Throttle Position Sensor o Sensor de posicion de mariposa de gases) situado en el cuerpo acelerador. Esto es aplicable para inyecciones Motronic, 1.5, 1.5.2 fijo, y probablemente 2.5 2.7 etc...

    En deceleracion completa (y solo por encima 1200 rpm), es decir, cuando sueltas 100% acelerador y la mariposa cierra, el TPS indica "cierre" a la ECU, se ignora la carga de motor (caudalimetro) y se corta inyeccion, entrando ahi el freno motor. Obviamente, cuanto mas corta la marcha, mas trompicon. Darle un toquecito "tac" al acelerador en 2a sobre las 2000rpm, ya veras que caballitos....


    Si la pista de carbon del TPS "se pica", se notaran tironcillos, sobre todo en bajas, al acelerar progresivamente. Esto es debido a que en el pique, el valor de tension que se entrega a la ECU no es el que le corresponde para la posicion de mariposa. Cuanto mas grande el pique, mas trompicon pegara, cuanto mas corta la marcha, idem.
    Calibra C20LET
    Team Calibra 026

  6. #16
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tropic
    Darle un toquecito "tac" al acelerador en 2a sobre las 2000rpm, ya veras que caballitos....
    JAJAJAJA!!!! yo en mi ex-GT, cuando bajaba una cuesta empinada, metía 1ª y el coche reducía, entonces le daba los toquecitos esos que dice Tropic (entra gasolina pero no avanza el coche) pam pam pam en intervalos de un segundo y me bajaba la cuesta tirando unos pedillos por el Remus....MONSTRUOSO jejejeej como añoro mi 20SEH, pero no os preocupéis, que volveré a tener mi "unicornio" 20SEH rugiendo..(será un vectra GT, será un Kadett, será un Corsilla...) jejeje

    Saludos!!!

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  7. #17
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Isma miedo muxo miedo das. Eso si cuando lo tengas t felicitaremos todos no t preocupes. Juas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #18
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Pues eso es lo que hago, pisar el embrague justo antes de soltar el acelerador si voy muy lento, para evitar esos tironcitos, o andar con mucho tacto 8)

    Pensaba que era un mal pero veo que es asi, por cierto mi coche tiene Simtec y tambien hace ese corte.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  9. #19
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 04
    Modelo
    ARÉVALO
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Me dejais mas tranquilo, porque a mi me pasa lo mismo y estaba mu mosqueao.
    He conseguido que los tirones se noten menos cambiando dos latiguillos de goma que van desde el cuerpo de la mariposa hasta la tapa de balancines, también he limpiado un poco las entradas con un espray de limpiar carburadores porque estaban obstruidas de la mierda que tenían.
    No se si tiene algo que ver pero a mi me da menos tironcillos al soltar el acelerador.
    saludos

  10. #20
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por METROPLEX
    ..mi coche tiene Simtec y tambien hace ese corte.
    Que es Simtec???


    Me dejais mas tranquilo, porque a mi me pasa lo mismo y estaba mu mosqueao.
    He conseguido que los tirones se noten menos cambiando dos latiguillos de goma que van desde el cuerpo de la mariposa hasta la tapa de balancines, también he limpiado un poco las entradas con un espray de limpiar carburadores porque estaban obstruidas de la mierda que tenían.
    No se si tiene algo que ver pero a mi me da menos tironcillos al soltar el acelerador.
    saludos
    Puede ser que la recirculación del vapor de aceite afecte sobre la válvula de ralenti? están interrelacionadas?

    Si el sensor de posición del pedal, que está detrás de la mariposa, no detecta que hemos soltado el acelerador, el coche no dará tirones pero aumentará el consumo, no? Lo he esado pensando y creo que es así.

    Vectra A 3000 V6 24V F28

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Trasmisión Astra GSi 8/16V ????
    Por storex en el foro Dinámica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-11-05, 20:42
  2. X gsi007
    Por roncete en el foro KaDeTT
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-03-04, 23:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •