Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consumo de gasolina en Astra C20XE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado Consumo de gasolina en Astra C20XE

    Segun mis calculos el ordenador de abordo da un consumo menor que el real. Creo que en torno al 8% menos. Segun me dijeron los mecanicos, siempre los ordenadores mienten en los consumos para parecer que consumen menos, que eso es lo que quieren las marcas de coches.
    Yo siempre he calculado el consumo con los kilometros recorridos y los litros echados.
    Asi con mi anterior Kadett 20SEH me consumia entre 8 y 9 litros cada 100 kms.
    Con el Astra C20XE que tengo ahora me consume (realmente) entre 9 y 10 litros cada 100 kms, pero mas cerca de 10 que de 9 litros.
    El coche lo utilizo entre carretera y autopista y a apenas por cuidad. Mas que nada lo utilizo para ir al trabajo. Le doy al Astra la misma utilizacion y recorridos que hacia con el Kadett. Velocidades entorno a 100-120-140-160 kms/h. Creo que tirando a rapidillo, sin hacer el bestia y sin ir despacio...........
    ¿Que os consumen vuestros C20XE?, a mi me parece que deberia consumir igual que el Kadett que tube........ ya que segun aqui todos un 16v consume menos que un 8v.
    Como datos os dire que esta al dia de mantenimiento: aceite mas filtro, filtro de aire y de gasolina, bujias, y alguna cosa mas que no recuerdo......... tambien os puedo decir que el ordenador en consumos instantaneos pone cuando el motor esta caliente 1.0 y 1.1.
    Pues lo dicho, a ver que os parece, y que os consumen los vuestros (sobre todo a los que no andais haciendo el "burro" con el coche, jeje).
    Un saludo.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 04
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Yo si te vale el de un 20xe en el Kadett te dire que estoy muy contento con el y tiene que ser muy parecido el consumo al c20xe. A 120-130 mantenidos voy en 7,5 litros quizas algo mas pero no llega a 8 litros ni de coña a esta velocidad. Quizas a 160 mantenidos si se pueda jalar casi los 10 litros, pero no tengo ni idea, nunca he probado lo que sale a esta velocidad constante.

    En teoria deberia de gastar algo menos el 16v que el 8, pero es dificil sacar consumos fiables. En ciudad me deja alucinado el consumo de este coche, dandole zapatilla de vez en cuando (todos los dias unas pocas veces :lol: ) nunca llego a los 12 litros, me he acercado pero no he pasado ese consumo, aveces lo apunto para hacer un pequeño control y con 15€ de 95 que hasta hace poco entraban algo menos de 17 litros hago entre 150 y 170 kms de ciudad, vamos que se bebe unos 10-11 litros, una maravilla para lo que es este motor.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Gracias Spytz por tu respuesta, pero......... ¿que pasa con los demas que tienen mi Astra?, ¿nadie hace calculos de consumos?.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    pues yo no tengo el tuyo pero estoy seguro que es excesivo consumo real para ese motor... no te puedo decir que´ consume el mio ya que no he hecho el calculo.

    saludos!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    La ecuacion del gasto de gasolina no era como la haces tu, no me acuerdo como era exactamente. Mira, el mio antes de reparar (no he terminao todavia) consumia lo siguiente.
    Ciudad:10-11l. Con tráfico
    Carretera:7 l. y el pie suave.
    Autopista: 8l. a 120-140

    Esto con el acelerador trankilo. DEsde que le pises los calculos se van a tomar por ..... En el consumo instantaneo me llegaba a marcar 39.9 litros en los pisotones fuerte!!!!
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Puues calcular no lo he hecho nunca pero segun el ordenador que puede que miente no pasa nunca de 10,2, dandole de vez en cuando.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Mi astra 16 en autovia a 120 marca un consumo (segun el ordenador de 6,2 l/100km)

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 18:48
  2. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 14:20
  3. ASTRA H 2.0 TURBO COSMO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-10-04, 12:21
  4. Consumo excesivo en Astra C20XE????
    Por Polarweiss en el foro AsTRa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-04-04, 22:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •