Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Cuantos tipos de cajas de cambios y relaciones?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado ¿Cuantos tipos de cajas de cambios y relaciones?

    Como he dicho en otro post, para mi que la relacion de cambio de mi Astra C20XE va larga. En 5.a no acelera a partir de 5000 rpm con tantas ganas como en 4.a. (o en marchas inferiores).
    Tambien lo noto porque con mi anterior Kadett 20SEH, aun siendo un 8v no le ocurria eso, subia de rpm como un demonio en 5.a hasta el corte. Creo que tenia un desarrollo mucho mas corto que este Astra.
    Recuerdo que cuando cambie la valvulina de la caja en el Kadett me dijeron que era la F-18.
    ¿Cuantas cajas de cambio habia en el Kadett GSI 8/16v, y cuantas en el Astra GSI 8/16v?, ¿me podeis decir en cada denominacion de caja de cambio que existe, si es corta o larga?. ¿Cual llevara mi Astra?,
    Si alguien es tan amable de explicarme..........
    Un saludo.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado

    A mi tambien me interesa el tema, pues me pasa lo mismo que a ti Polarweiss. Noto que en 5ª a partir de las 5.000 vueltas le cuesta subir....

    Un saludo!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    En la seccion bricos de banco de datos esta el excel ke envie para calcular desarrollos, te iria como anillo al dedo en esta ocasion.Aunke no lleva los datos de la F18.
    Segun el manual de taller todos los 2.0 8v llevan la f16/5cr y los 16v la F20/5cr.
    Nomenclatura:
    ej:F16 /5CR
    F16 tipo/nombre de caja
    /5 numero de marchas
    cr=closed ratio= relacion cerrada.
    tambien existen las wr =ke son de relacion abierta (marchas laaaaargas) pero ningun gsi las lleva.
    asegurate de la caja ke llevas,y si es la f18 añades las relaciones en la priemra columna y "1"(unos)en la segunda. añadetela tambien en la pagina 2 pa tenerla a mano(con el resto.)
    http://www.benimeli-motor.com/ASTRA/x20xev.html
    Caja de cambios Tipo F18-5CR
    Grupo 3,74
    Relacion 1ª 3,58
    2ª 2,14
    3ª 1,48
    4ª 1,12
    5ª 0.89
    m.a. 3,33
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Chavales es que si vuestro coche subiera de vueltas en 5ª igual que en otra marcha inferior menudo pepinote tendriais :lol:

    La quinta es la que nos da la velocidad final, y mantener un compromiso entre aceleracion, consumo y velocidad es lo que tiene. Yo tambien pienso lo mismo, pero a la vez creo que si acortara las marchas no correria en punta una mierda. Ya con la medida de nuematicos que llevo (195/50/15) me acorta algo el desarrollo y el coche tiene mas "garra" pero en punta... note un buena bajada de kms. y hombre, no voy casi nunca a doscientos y pico pero a veces si, y no me gusta que el coche no de mas.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Oye Metroplex, ¿tu C18XE cuanto corria con las ruedas originales?, ¿y cuanto corre ahora con las 195/50-15?, ¿los Astras C18XE venian con las mismas ruedas que los C20XE, las 205/50-15 no?.
    Tengo en el garage guardaditas las que tenia con el Kadett que vendi, unas llantas del Tigra con 195/50-15 como las que llevas tu........ si dices que se nota el desarrollo mas corto......... igual las pongo y no las vendo........
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Pos a ver. Mi coche de serie viene con 195/60/14, la 205 del 2.0 16v. era un extra.

    A tope a tope no he llegado nunca yo creo, que a mi eso me acogona muxo ops: , pero si esta claro que las originales tenia mas punta. Los 200 llegaban rapido, y a partir de ahi subia mas lento pero subia bien. Con las de ahora coger 200 me cuesta un pokito, y subir de ahi mas todavia.

    Yo note el cambio rapido al ver las revoluciones, a las mismas de antes ahora voy mas lento, o eso marca el velocimetro.

    Aunque ya no se que pensar, mirando datos de revistas, tal como voy ahora, me coinciden casi al dedillo revoluciones con velocidades, es decir, parece que el marcador indica la realidad, por eso llego a 200 pero me cuesta subir (hablo siempre en llano). Mi coche realmente alcanza unos 208 reales...

    Sea como sea con las ruedas mas pequeñas el coche acelera mas, sube mejor de vueltas.

    No se los demas como lo veis....
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Temas similares

  1. Cajas de cambios: Dudas
    Por AIvaro_69 en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-04-06, 08:11
  2. Cajas de cambios.
    Por chazcona en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-12-03, 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •