Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Culatas Coscast y Kolven

  1. #11
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas K-V6


    Yo pienso que cualquier culata se te puede joder por un calentón o lo que sea( mal cuidada, anticogelante).

    Muchos preparadores de los motores 16v los hacen con la culata Kolven y sin problemas (según he leido), como también he leído de aquellos que han tenido problemas de fisura por un defecto de fábrica y no por un calentón ó mal cuidado. Ya que las defectuosas fueron sólo una parte y no todas.

    Los primeros kadetts llevan la coscast y llevan las letras de la forma en que digo, que es lo que está en dudas. La producción inicial del motor en los primeros tres años se hizo con la coscast, luego se descontinuó de la produccion de ellas por cinco años que fueron los que la fabricó la kolben y finalmente a partir del 93 se reinició la producción de la coscast (sin ninguna modificación) hasta el final. Así como la Kolben que a partir del 93 se continuó fabricando (pero con modificaciones de la primera 89-93). Por ésto hay dos tipos de kolben con dos posibles defectos en algunas.


    Un Saludo.
    La vida es una Escuela.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Segun observo por los datos expuestos por Kaliber, Opel empezó con lo bueno, con lo bien fabricado. Luego buscó abaratar costes con la Kolven y se dio cuenta de que iba peor y rectificó y volvió a montar Cosworth. Como todo ser humano se tropieza dos veces con la misma piedra, Opel volvió a buscar rentabilidad y jodió la re****ción del Turbo...

    Es decir, como Opel pudo meter esa gran pataza?? si no hubiera sido asi, la fama de la serie 20XE y sus variantes habría sido el mejor motor del siglo por IRROMPIBLE además de todas las virtudes que ya conocemos que le convierten en el mejor motor 2.0 de la historia.

    Que opinais?

    Saludos!

    Isma

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  3. #13
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tractor
    Saludos

    cicli: Tu coche por el año (92), ha de tener culata Kolven, a no ser que le hallas cambiado el motor o la culata. ¿Cómo llevas la tapita y que culata tienes actualmente?


    Un saludo
    Efectivamente tengo una Kolven. Y mi motor es este:


    Lo que sí me he fijado es que en los Astra el cambio de culatas se hizo a la vez que se comenzó a vender el M2.8. Es decir, para diferenciarlos claramente, el paso de distribuidor tradicional a electrónico.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #14
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Valencia______ Modelo: Calibra_________ Motor: C20XE___________
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Para mi este motor es una pasada, es un bicharraco delcopon, yo ya he tenido 2 c20xe los dos con culata kolven del 91 y 92, los dos en calibra, y con cuidado y mimo me parecen irrompibles son maquinas de andar y no me han dado ningun problema NUNCA, meter un bicho de estos a un corsa o un tigra seria la polla a ver quien te sigue ni clio 180cv y 260 rc ni ostias.

    Saludos
    Calibra 16V C20XE (150CV) año 92

  5. #15
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Valencia______ Modelo: Calibra_________ Motor: C20XE___________
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Este es el mio cicli



    Veo que los dos lo llevamos bien limpito.

    Un saludo[/img]
    Calibra 16V C20XE (150CV) año 92

  6. #16
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Irmscher-Vectra: ¿ A qué te refieres con que se jodió la re****ción del turbo? si tambien a partir del 93 vino con ambas culatas.

    Bueno aun con éstos dos casos el de ( cicli y el de Kaliber), sigo pensando lo mismo: 2 tipos de culatas con 2 formas específicas de letras. Porque sinó que otra cosa podría ser?

    Un Saludo
    La vida es una Escuela.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Tractor,

    No entiendo tu razonamiento, puedes extenderte un poco más?

    Gracias.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 03
    Modelo
    Bulgaria
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiLm3R
    Buenas Tractor,

    No pasa nada, preguntar preguntar, si lo sabemos, responderemos.

    Lo de las tapitas, pues es que los últimos salieron así, plástico en negro y rojo.

    Como bien te puso Kaliber, la mejor identificación es mediante la galería de aceite.

    De todas maneras, parece ser que Kolven hay 2, o eso parece, a ver si Astraminator se mira este post y nos aclara un poco el tema.

    Alex.
    buenas a todos,


    es un tema muy largo... de las culatas que he visto en mi vida los KS son 98% )))) Este foto que ha posteado Kaliber con las diferencias en la galeria del aceite no es muy adecuada como una regla de conocer la Coscast. La misma culata Cossi lleva su ID en la parte bajo del colector de Escpae y se ve mas bien en culatas bajadas del motor - alli pone COSCAST con letras mayusculas)))) Se encuentra este signo bajo el tubo de escape numero 2 contando de la izquierda y se ve por debajo.

    Para los KS - hay 2 variantes - KS 400 y KS 700. Este numero esta bien escrito en la parte lateral derecha de la culata.


    salu2

  9. #19
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Y para liar lo liado.... Que diferencia tiene entre la ks400 y la ks700??
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas Kilmer

    Te explimo mejor mi punto y es el siguiente: vamos a suponer por un momento que la coscast cuando diseñó su culata tuvo que diseñar el funcionamiento interno de la culata así como tambien la estética de lo externo, o sea la terminación de la forma exterior en cuanto alo visual. Parte de ésto fué elegir la posición de las letras; que fué poner las palabras ( DOHC y 16V ) en un lado y la palabra opel con su simbolo de frente en otro lado.

    Pues bien en el caso de la Kolben como es otra marca, pues también hizo su propio diseño y como parte de su diseño de culata, también tubo que elegir una manera específica de colocar las letras y que no podía ser de la misma manera en que lo hizo la coscast. Esta forma fué colocando las letras ( opel Dohc 16v) todo junto y sin el simbolo de opel.

    No sé si ambas marcas trabajaron simultáneamente en sus diseños o si una primero y luego la otra, pero he notado ese patrón en las letras.


    Cabe destacar en mi (opinión personal) que ambos diseñadores se tuvieron que ajustar a las condiciones de la opel o GM, encuanto a que es un mismo bloque de motor, electrónica, admisión, etc. Por lo tanto ambas culatas deben ser muy similares y el comportamiento final del motor también.

    Alex: fíjate en ésta página www.mathijssentechnics.nl en la parte de arriba a la derecha un 16v con la tapita esa negra que sólo dice opel, no creo que sea una versión especial del 20xe, aunque quién sabe. Ya me dirás algo.

    Chazcona: Según la tabla, la Kolben fué hecha del 89-93 y tenía 380 N/mm y que sólo algunas tenían problemas de mesclar el agua y el aceite. y la segunda Kolven del 93 hasta el final, tenía 220 N/mm y que también sólo algunas tenían problemas, pero en éste caso no de mesclar sinó de que se les aflojan los tornillos que la sujetan al bloque. Esa es la diferencia.


    Un Saludo a todos.
    La vida es una Escuela.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tienes un 2.0 16v??? Culata Kolven?? Mírate ESTO
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 133
    Último mensaje: 10-04-08, 22:17
  2. Dudas sobre culatas,Y saludos a todos
    Por Adam_Gard en el foro AsTRa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-06-06, 13:28
  3. Vaya disgusto cn las culatas d los 16v no?
    Por BoosterMan en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-05-05, 18:41
  4. Culatas de 2.0 XE
    Por devilvan en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-01-05, 20:18
  5. Ya lo tengo :D!!! Habíais visto un Calibra con 2 culatas??
    Por Bufon en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23-11-03, 14:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •