Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Como saber si tira mi C20XE como tiene que tirar?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado ¿Como saber si tira mi C20XE como tiene que tirar?

    Pues esa es la pregunta. Para mi que no tira mi coche como tiene que tirar. No me parece que tenga 150cv mi unidad.
    Pero como no conozco a nadie en persona con otro Astra como el mio y que me lo deje, no puedo comparar.

    Yo le noto que en quinta, a partir de 4000 rpm el motor se empieza a cabrear, pero a partir de 5000 rpm ya no parece que siga subiendo de rpms con tantas ganas, y creo que hasta va pasando lentamente de velocidad mas alla de 180/km/h, vamos que no tira como creo que deberia para alcanzar su velocidad maxima de 220 kms/h.

    Como datos os dire que le he cambiado ya todo esto a mi coche:
    Aceite con su filtro, filtro de aire, filtro da gasolina, bujias, y tramo de escape intermedio. Lleva las llantas y medidas originales, y en la ITV paso bien lo de los gases. El motor suena fino, arranca bien, y no da problemas al ralenti.

    ¿Como compruebo si mi coche tira lo que tiene que tirar, sin un banco de potencia y sin una maquinaria electronica de taller oficial conectada?.

    Un saludo.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Lo mejor es meterlo en banco, tampoco es tan caro y te pueden sacar cualkier cosa ke tenga el coche.
    Sino pues comprueba el motor enterito, compresiones, sensores, etc,etc,etc. Hasta dar con lo ke este fuera de punto.Tambien puede ke empiece a patinar embrague. Te puedes pasar l avida comprobando. :?
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    De compresion esta bien, ya se hizo esa prueba cuando lo compre.
    He observado que por ejemplo a 5500 rpm va a 200 kms/h, ¿tambien van asi en los vuestros?.
    Pero sigo pensado en que parece perezoso pasadas las 5000 rpms......... no es que no pueda subir a mas revoluciones (claro que sube), es que me parece que sube lentamente para ser un 16v. Yo tenia antes el Kadett 20SEH, un 8v, y joder, creo que no subia mas despacio de revoluciones pasadas las 5000 que este Astra.
    Por cierto, de consumo de gasolina me hace una media de entre un minimo de 8,5 y 9 o mas litros a los 100 kms segun el ordenador (que el consumo real es mas de lo que marca). Esto utilizandolo entre carretera y autovia, sin ciudad, y dandole un poco de caña, entre 100-140-160 kms/h. ¿Que consumen los vuestros en estas circustancias?.
    Un saludo.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 04
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Una manera de saber si realmente el coche va como tiene que ir es picarte con varios coches, si pueden ser Calibra 16v o Astra como el tuyo mejor que mejor, si no pues otros coches de potencia y peso similar, Golf GTI IV, Xsara VTS (el gordo eh) etc. te iba a decir que con los FR TDI 150 no lo tendras muy dificil para pillar alguno que quiera darle alegria al coche, pero yo no me fiaria demasiado, si uno se te pica y tu ves que va a tope y ganas date por bastante contento, si pierdes por muy poco lo mismo te digo y si te levanta las pegatinas podrias haber caido con uno reprogramado y te harias la picha un lio, yo estas cosas las pruebo muy a menudo y puedo decir que el coche anda de **** madre comparado a otros iguales o similares.

    Por cierto ¿como quedo el tema del consumo de aceite? ¿conseguiste averiguar que era y repararlo?

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    que tal anda de filtro de aire y de gasolina? igual esta algo obstruido y no deja subir bien cuando demanda gran cantidad de mezcla? no le habras puesto admision directa??????
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    El filtro de gasolina y el de aire estan cambiados tambien. El de aire es un Mann como el de origen. De mantenimiento ya os digo que esta todo bien. Y tengo todo original el coche, tambien las ruedas.
    Yo creo que el desarrollo de este Astra es demasiado largo, el de mi anterior Kadett debia ser mas corto ya que subia de vueltas con mas ganas incluso en 5.a.
    Mi Astra en 4.a si es capaz de subir sin tardar tanto mas alla de las 5000 rpm hasta el corte. Asi que debe ser que como os digo el desarrollo es demasiado largo. No encuentro otra explicacion. O igual estoy yo equivocado, porque como nadie del foro con mi Astra nota cosas como estas....

    Spytz: con lo del tema del consumo excesivo del aceite estoy todavia en ello, pero lo voy solucionando........
    No se si te acordaras que me consumia ¡ 1,5 Lts a los 1000 kms !. Te digo lo que he ido haciendo:

    Cambiar el 10W40 semi-sintetico por un 15W50 tambien semi-sintetico. Con esto me bajo a un consumo de 1,25 Lts cada 1000 kms.
    Arreglar las fugillas de aceite por junta del carter y junta de la bomba de aceite. Con esto me bajo el consumo solo ya a 1 Litro cada 1000 kms.
    Ahora lo acabo de sacar del taller con el arreglo de otra pequeña fuga en no se que manometro de presion del aceite que esta detras de los colectores, o algo asi me dijo el mecanico. Asi que con esto espero que siga disminuyendo el consumo del aceite.
    Y de todas formas si no estoy todavia conforme con el consumo, me han recomendado un aditivo que se llama Molykote, que vale 4 euros, que va muy bien, especial para fugas por retenes y guias de valvulas de la cultata.
    Asi que os seguire informando de como voy reduciendo el consumo del aceite.......

    Por cierto, a los que tengan mi Astra, ¿me pueden decir lo de sus consumos de gasolina, y rpms y velocidad del desarrollo?

    Un saludo.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 03
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    YO DE TU HARIA UNA PRUEBA DE ACELERACIÓN,COGERIA EL COCHE Y CON EL CRONOMETRO MEDIRIA EL 0-100.INFORMATE EN CUANTOS SEGUNDOS TU ASTRA TARDA DE LLEGAR DE 0-100 Y LUEGO COMPARA CON EL TIEMPO DEL TUYO (SI NO ME EQUIVOSO 8 SEGS).SI VES QUE TU COCHE NO ACELERA TANTO ENTONCES SEGURO QUE HAY ALGO QUE NO VA BIÉN (SONDA LAMDA ?¿).<BR>YO ANTES TENIA UN SUPERCINCO GT TURBO,Y DE VEZ EN CUANDO LE CONTROLABA LA ACELERACIÓN DE 0-100, SI ME SUBIA DE 8 SEGUNDOS ES QUE TENIA ALGO QUE IBA MAL, O UN MANGUITO AGUJEREADO, O FALTA DE PUESTA A PUNTO.<BR>ESPERO QUE LO SOLUCIONES PRONTO.<BR>SALUDOS

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 04
    Mensajes
    14

    Predeterminado Desde abajo

    Yo tengo uno igual al tuyo, y lo he puesto a 210 en 4 a 6000 rpm tambien date cuenta ke no es lo mismo pasar de los 200 desde abajo empezando que desde una marcha superior. Segun he leido en otros foros un astra 2.0 16v para que tire fino en cuarta tiene qu darte sobre 200 a 210 . Espero que te sirva de algo




    ________________________

    Dueño de un Astra GSI 2.0 16v del 93

  9. #9
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Desde abajo

    Cita Iniciado por PomPei
    Yo tengo uno igual al tuyo, y lo he puesto a 210 en 4 a 6000 rpm


    tu estas seguro de eso? ademas de a 6000 rpm :shock: :shock: :shock:
    me parece mucho para la cuarta no? Creo recordar que a 190 mas o menos corta.
    corregirme si me equivoco.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Ahi tiene que ver muxo la relacion de caja de cambios que tengas, ademas de un error en el cuenta kilometros.
    En el mio creo recordar que en cuarta a 6.800 iba sobre 190-200
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. largo pero no tiene desperdicio
    Por Kaliber en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-11-06, 08:55
  2. Como follamos segun escribimos. Mi tesis
    Por Jonay en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-07-06, 12:04
  3. mi gsi tira ,lo q tiene q tirar??
    Por cuoresportivo en el foro AsTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01-06-04, 15:41
  4. ******* How-To
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-02-04, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •