Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Duda Astra vs Kadett

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado Duda Astra vs Kadett

    Pues a ver... cuando me compré el tigra me regalaron el motor de un Astra. El motor no lo he ido a ver todavía, pero sí mi padre. Me ha dicho que en la tapa pone ECOTEC... se supone que es un 1.8 16v ¿alguien me podría decir que tipo de motor es? ¿Es un GSi o tendría que poner GSi en la tapa o algun sitio?
    Yo es que no entiendo mucho de estos motores de Opel... de toda la vida he sido un adicto a VW y ahora me he cambiado a Opel y ando un poco perdido... asi que agradezco la ayuda a reconocer el "individuo" ( y si puedo os pongo fotos un dia de estos).
    Bueno, por otra parte hoy me he ido a ver una serie de coches abandonados por los propietarios y que son recogidos por las gruas y los meten en un parking subterraneo... y entre ellos me encontré un Kadett GSi (creo que 8v) de color rojo.
    Ese coche lo recogieron tal cual estaba en la calle ni siquiera le han quitado el papelito que dejó el dueño en el cristal que pone "está averiado, mañana lo miro".
    El coche lleva bastante tiempo alli y debajo tiene rastro de algun likido que no he sabido reconocer... Mañana voy a informarme como puedo quedarme con él pero tengo la duda de si me cabría el motor que tengo de Astra en el Kadett por si acaso el motor de este ultimo esté sin arreglo.
    Bueno, a ver si me ayudais!

    SaludoS

    (si este no es la seccion indicada para esto me lo avisais!)
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Bueno por entrar si entra. Pero t cosatara basatnte tiempo el hacerlo ya q tendras q cambiar instalacion electrica completa. El 1.8 16V si era GSI, y si en la tapa es facil q ponga ecotec. De todas maneras asegurate de q tipo motor es mirandolo en el mismo motor.

    Y el kadett distinguiras rapidamente el motor. Si es similar o algo parecida a la del del astra q tienes sera el 16V . El 8V no tiene ninguna tapa de adorno ni na d eso pa taparlo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6
    Bueno por entrar si entra. Pero t cosatara basatnte tiempo el hacerlo ya q tendras q cambiar instalacion electrica completa. El 1.8 16V si era GSI, y si en la tapa es facil q ponga ecotec. De todas maneras asegurate de q tipo motor es mirandolo en el mismo motor.

    Y el kadett distinguiras rapidamente el motor. Si es similar o algo parecida a la del del astra q tienes sera el 16V . El 8V no tiene ninguna tapa de adorno ni na d eso pa taparlo
    Vale, pero se me ocurre otra duda... ¿Si el Kadett fuera el 16v podría ser el mismo motor?
    Aunque que lo dudo... ya que por fuera el kadett juraría que no pone nada de 16v. Aparte de la electrónica... ¿los soportes del motor estarían colocados en la misma posición?
    El motor no lo podré ver hasta contactar con el propietario, cosa que me facilitará lo que aqui en Andorra es el "Comú".
    De todas maneras cada vez tengo mas intenciones de quedarme con el coche pueda o no entrar el motor que tengo, ya que ese coche me encanta. El único pero podría ser lo que me pida el dueño por el coche, el tema de arreglarlo (si el motor no está muy cascado) o meterle el motor de Astra (que solo tiene 20.000km) lo tendría yo más fácil.
    Hoy mismo voy a pedir los datos del propietario y hablaré con él, a ver que pide.
    "Seguiré informando" XD

    SaludoS
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    No, los kadett ya eran 2.0 bueno eran los unicos multivalvula en qkellos años. Asi q el mismo no es.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Bueno bueno... me he pasado la tarde buscando alguna manera de contactar con el dueño... y me he enterado despues de pasar por Gobierno, Servicio de Circulacion y Policia de lo siguiente:

    El coche lleva 5 meses en ese parking, el parking sale a 60€ por mes...por lo tanto... 60x5: 300€
    No se han pagado los impuestos correspondientes a la propiedad del coche desde hace un par de años... el total són: 268,98€
    Bueno en total son 568,98€ y me lo empiezo a pensar... que igual consigo alguno funcionando por ese precio o similar... Ya tengo el telefono del sujeto... pero antes me gustaria saber vuestra opinion...

    Vosotros que decís?? os recuerdo que el motor supuestamente está OFF.

    SaludoS
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Alguna opinion?? :?
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Estás hablando de un Kadett 2.0 8v?

    En que estado está de chapa? Lo dijiste? Y de interiores? Lo pudiste ver?

    Dime si es así...de todas maneras, si en el mercado, funcionando, salen por 1200€-1500€, no se...como tu veas, a ver por cuanto lo suelta el antiguo dueño.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Perdona,

    He releido el post un poco mejor, y aquí te contesto.

    Sobre el tema del motor, ni idea, depende de tus recursos, si ese motor con la tapa ECOTEC es un 1.8 16v, son 125cv´s para el Kadett que no le irían mal...pero claro, has de localizar toda la electrónica de un Astra 1.8 16v, que va a ser jodido en Andorra o Francia (ya lo es en España), para montársela.

    La otra opción sería vender el motor, cosa que veo complicadísima, ya lo intentó un mienbro del foro, BUFON, hace tiempo tras el accidente con su coche, y por aquí como mínimo no lo consiguió.

    Así que si consigues un cambio o trueque, pues mejor que mejor.

    Si el motor fuera el ECOTEC 2.0 16v , puede que te resulte más fácil, pues hay más coches que montan este motor y de alguno sacarías la centralita.

    Cosa que es una ****da, que pasa con la electrónica extra que lleva y te detectaría como fallo siempre, como el ABS??? o el ETC (de llevarlo?), etc.

    Tu que piensas?

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiLm3R
    Perdona,

    He releido el post un poco mejor, y aquí te contesto.

    Sobre el tema del motor, ni idea, depende de tus recursos, si ese motor con la tapa ECOTEC es un 1.8 16v, son 125cv´s para el Kadett que no le irían mal...pero claro, has de localizar toda la electrónica de un Astra 1.8 16v, que va a ser jodido en Andorra o Francia (ya lo es en España), para montársela.

    La otra opción sería vender el motor, cosa que veo complicadísima, ya lo intentó un mienbro del foro, BUFON, hace tiempo tras el accidente con su coche, y por aquí como mínimo no lo consiguió.

    Así que si consigues un cambio o trueque, pues mejor que mejor.

    Si el motor fuera el ECOTEC 2.0 16v , puede que te resulte más fácil, pues hay más coches que montan este motor y de alguno sacarías la centralita.

    Cosa que es una ****da, que pasa con la electrónica extra que lleva y te detectaría como fallo siempre, como el ABS??? o el ETC (de llevarlo?), etc.

    Tu que piensas?

    Alex.
    Pues que quiero un Kadett como sea... si tengo que matar a alguien lo hago XDDDD

    A ver ahora en serio... esperaré un par de meses... para reponer la economia un poco. Así tambien me tomaré un tiempo para buscar algun kadett por aqui... a ver si el dueño se kiere deshacer de él o algo así...
    Si veo que no hay quien venda uno, iré a por este... aunque primero hablaré con el dueño para ver si sabe que problema tiene el coche y así me hago una idea de lo que podría costarme tener el coche rodando. A partir de ahí la cosa sería meterlo en un box y poco a poco ir arreglandolo y poniendolo a punto.
    De chapa el coche se ve mas o menos... detrás tiene una ensanchada muy cutre... yo diría que a martillazo puro. El interior pues normal... un volante de madera, los asientos intactos, etc... mmm, subiré una foto y la pongo aqui dentro de un momento.
    A mi lo unico que me preocupa en serio es el motor... lo demás es fácil.

    Ah! Hoy me he encontrado otro GSi (nuevamente diría que 8v) abandonado... investigaré el caso de este a ver si tengo más suerte... :roll:

    SaludoS

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado



    Aqui está la foto...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una discusion mitica: paso por curva: ASTRA VS KADETT
    Por AriVatanen en el foro General
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 12-03-05, 12:45
  2. RESGUARDOS ENVÍOS AMORTIGUADORES.
    Por KiLm3R en el foro General
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 19-02-05, 14:59
  3. PEDIDO CONJUNTO AMORTIGUADORES DE CAPÓ
    Por KiLm3R en el foro General
    Respuestas: 137
    Último mensaje: 11-01-05, 23:00
  4. Asientos de Astra para Kadett
    Por kadettGT en el foro KaDeTT
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-01-04, 15:35
  5. Interiores de Astra F en Kadett E
    Por KiLm3R en el foro Personalización
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29-12-03, 08:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •