Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Problema con arranque en frio

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    astra h
    Mensajes
    66

    Predeterminado Problema con arranque en frio

    Hola a todos, quiero comentaros un problema que tengo, tengo una astra gsi 8v (c20ne), y desde el jueves me hace una cosa muy rara, llevo una temporada que cuando le arranco por la mañana parece que fuese a tres cilindros (creo que se denomina así) el coche vibra y si le aceleras de golpe hace intentos de ahogarse, pero si le aceleras suave sube bien de vueltas pero suena raro raro raro..., el caso es que al minuto o minuto y medio se quita el ruido y la vibracion y va muy fino, aceleras fuerte y sube bien de vueltas y todo normal, pero desde el jueves por la mañana le pasa lo mismo pero mucho más rato, le tengo arrancado unos 5 minutos dandode acelerones suaves, hasta que no pasan 10 minutos no empieza a ir bien, ayer salí del garage rápido porque llegaba tarde y cuando salí por las calles el motor daba pequeños tirones y el coche no andaba bien, como que racaneaba a la hora de salir o ir andando y pisarle un poco.
    - Quiero saber si a alguien le ha pasado algo parecido o alguien me puede dar algún consejo antes de llevarle al taller, porque sin saber más o menos que puede ser, me da miedo llevarle al taller no vaya a aser que cuando me den la factura me de un soponcio.
    - Gracias de antemano por vuestra colaboración.
    - Salu-2.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Lo primero que deverias hacer es echarle un vistazo a las bujias, y luego a los cables, que puedan que te esten haciendo mal contacto. Para mi que es algo de esto por como lo cuentas.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 03
    Modelo
    Mx-5
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Yo cambie un monton de cosas porke tenia ese problema y resulta ke eran los cables de las bujias y el delco :roll:

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    astra h
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Gracias por responder, los cables les he cambiado hace unos 6 meses y las bujías un poco antes, son las bosch de 4 electrodos y las he sacado a mediodia y estan bien, también cambié la tapa del delco hace un par de meses porque llevé a lavar el motor y me lo dijo el tio del taller que había que cambiarla y la compré y la puse, lo raro es que cuando coge calor va todo como la seda.
    - Ya me diréis si a alguien se le ocurre algo más.
    - De todas las maneras ¿como puedo comprobar si a las bujías las llega corriente? me han dicho que tocando el chasis con el cable, pero no lo he hecho nunca y no sé exactamente donde tengo que tocar, además el conector que engancha en la bujía está protegido por un tubo metalico que al final tiene un muelle, se supone que lo que da corriente es el conector que se ve dentro de ese tubo ¿no? entonces como hago, ¿meto una punta de destornillador por dentro?
    Gracias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 03
    Modelo
    Mx-5
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Como llevas la valvula de relenti? a lo mejor la tienes un poco sucia o algo y por eso te hace cosa raras el coxe, no se... el mecanico ke te dice?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Lo q tu comentas de comporbar si lelga corriente a las bujias es coger una bujia vieja meterla en el cable y poner el cuerpo de la bujia a masa. Eso si ten cuidado q estamos hablando de mas de 15.000 voltios de voltaje, q no juegas con ninguna tonteria. Si el cable esta bien no pasara nada pero si le da por estar derivabao o algo. Ya puedes cojer el cable, la pipa, con alicates y un trapo algo. Tu por si acaso asegurate bien.

    Oye, y la pipa de la delco, la de dentro q da vueltas??????? Tb pusiste nueva????????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 04
    Modelo
    astra gsi 16v
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    <P>hola ha mi me paso una cosa igual canbie los cables y puse unos raros y las bujias las bosch la cosa que se me calento la cabeza y conpre los cables en la opel y las bujias tanbien y desde entonces ningun problema las bujias en lam opel salen baratas me costaron 10€ y los cables me parece que 130€</P>

  8. #8
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado

    Buenas, a mi me esta empezando a pasar exactamente lo mismo en un c20ne tambien, poco a poco se va alargando el tiempo en el que el motor no va fino... yo pensaba que podia ser por tener el intermedio como un colador (tema de gases) pero ya me parece muy raro, al principio la aguja de las rpm no se movia a ralentí, pero ahora ya lo hace, yo limpie la valvula hace 2 meses o asi.

    A mi los tirones me los pega cuando va en bajas, si le pego el pisoton no lo noto pero si voy poco a poco si que lo noto, aun cuando el motor ya va fino, que me acabo de fijar y ha coincidido cuando la aguja de la temperatura ha salido de la zona azul.

    Mañana me paso a por unas bujias a ver que pasa...

    Saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    astra h
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    -Bueno os cuento, ayer a mediodia quite las 4 bujias y estaban bien, las estube cepillando un poco con la dremel quedaron todos los contactos relucientes, quite los cables uno a uno y tal como les quitaba les volvia aponer( por si alguno no hacia buen contacto), y le doy a arrancar y lo mismo, como ya he dicho cambié la tapa del delco hace poco tiempo, pero no el aparato que va dentro (el que da vueltas). también me han dicho que puede ser el sensor de temperatura del motor, pero so sé ni que es ni donde está, si alguien sabe algo, le agradecería que lo comentase.

    - Despues de tanto rollo, esta mañana cuando he cogido el coche, le arranco y va todo perfecto, arranca a la primera, nada de vibracion, sube la cuesta del garage como un cohete, y todo perfecto, desde ayer a mediodia cuando limpié las bujias y probé a arrancarle (seguia con el problema) no le he tocado, y eso que despues de ponerselas no iva bien, pero esta mañana todo perfecto, pero sigo con la mosca detrás de la oreja, porque aunque hoy vaya bien ahy alhgo por ahí que no me cuadra, porque metiendo mano, el problema sigue, y si no le toco se arregla. Mal rollito :twisted: no sé si tengo un coche encantado o que le pasará.

    -Sigo buscando consejo porque seguro que la avería vuelve a salir no tardando.

    Gracias a todos por el interés.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado

    Buenas, yo acabo de cambiarle las bujias y ya no me pega tirones y el ralenti se ha quedado estable, la verdad, era la primera vez que las cambiaba y no se si estaban mal o no, estaban un poquillo negras, luego las subo y les saco unas fotos para que me digais.

    Luego a la noche espero que ya este lo suficientemente frio como para probar el arranque, esperemos que sea de las bujias...

    Las he comprado en la Opel, 9.43 eur la 4, he preguntado por los cables y me han dicho que 60 y algo + iva, ahora hay que comprarlos de uno en uno, antes parece ser que venian todos juntos.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Arranque en caliente Omega B 2.5TD
    Por sdr en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-08-14, 00:54
  2. Arranca mejor en frío que en caliente.
    Por Guseshe en el foro Mecánica
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 19-01-14, 20:49
  3. Arranque en caliente Omega B 2.5TD
    Por sdr en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-08-05, 00:27
  4. Arranque en frio AstraC20xe
    Por BELTRAN en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-07-05, 01:41
  5. Una mas de arranques en caliente...
    Por Tiefer en el foro Mecánica
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 30-05-04, 15:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •