Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Q pensais de opcion d compra vectra v6??

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    KADETT GSI 8V
    Mensajes
    280

    Predeterminado Q pensais de opcion d compra vectra v6??

    Pues eso impecable habra q ver como esta el motor y lo q pide el tio, consumos? tendra patada? cuanto puede pedir?

    Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    ya sabes que el dia que quieras nos acercamos a verlo y ver que pasa

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    KADETT GSI 8V
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    ese luisito q es la **** caña jeje

    Saludos


    P.D. Antes tenemos q ver si el kadete ese es champion o no..... :?: :?: :?:

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    hay alguien que tiene un vectra v6, mira por el foro de vectra.
    ahora no recuerdo, pero creo que era irmschervectra
    el coche mola (el acabado v6) lastima que a mi me guste el 5 puertas

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Bueno, que te puedo contar como poseedor de un Vectra V6....

    De serie debes de saber que el coche no es nada nada pintoncete, mas bien de estética señorial. Es un coche pensado para hacer quilómetros y autopistear cómodamente.

    Consumos:
    Es un coche que pide tener una referencia de consumo instantáneo en el ordenador para sacarle buen rendimiento. A una misma velocidad, por ejemplo a 140 puedes ir gastando tanto 10 lts instantáneos como 7,6. Es curioso, pero en ese rango, el coche no gana velocidad, pero puedes ir gastando 10 lts tranquilamente. Si levantas pié te das cuenta que no baja la velocidad y puedes ir a 140 gastando 7,6-7,8 en instantáneos.
    En cuestas arriba(depende de la cuesta), mantiene velocidad en 10,5-11 lts ya vayas a 120 como a 160, otra curiosidad que pienso que tiene su explicación a que a 120 va muy caido de vueltas y a 160 vá en su mejor zona, las 4.000 rpms.

    Aparte de eso, los consumos para mi gusto son ajustados para la potencia que tiene. En autopa a 140 de media gasta 7,9-8,2 lts a los 100.
    El mayor consumo medio que me hizo por autopista fué yendo de Bilbao a Madrid, a una media de 160-170 (ratos de mas y menos, la media da eso) decirte que no nos pasó nadie y la media fué de 9,3 llevando la cuarta siempre hasta 150 antes de meter 5ª....para mi está genial. Miento, el mayor consumo que yo he visto en el ordenador (decir que es muy preciso por lo que he comprobado) fué de 10,7 de media desde que salí de Pedrezuela(carretera de Burgos km 50) hasta que apagué el coche en mi garaje, y vine sin bajar de 180 y tentando los 230 un par de veces en la recta del Jarama.
    Para mi, consume poco.
    El menor consumo que ví fué de puerta de mi novia a mi casa, 35 kms a 100 de media un consumo de 5,7 lts. de media en el ordenador.
    En ciudad hay que apretarse los machos y saber conducirlo, es preferible acelerar fuerte hasta 50 en 1ª y meter cuarta (directamente, si) que ir en segunda. A mi en ciudad nunca más de 10 lts y eso con semáforos.
    Siempre gasolina de 95.

    Es un motor muy caliente y cuando paras hay que tenerlo un minuto al ralentí hasta que apague el electro. Aun así, saltará un par de veces una vez apagado el coche.
    El sonido es sencillamente genial. Con el silenciador de serie, oirás solo motor, y es una delicia apagar la música y dejar que las válvulas emitan sonido celestial mientras le estiras...Yo lo llevo con Remus y es sorprendentemente silencioso en comparación con mi GT ( el Remus tiene ya unos 100.000 kms) Cuandoi calienta suena sencillamente muy "sostenidamente gordo". Muy agradable y sobre todo, suena diferente, no es un 4 cilindros (aun amo a mi GT, eh?)

    Tiron: Las marchas son así, al corte en las 6700 rpms:
    1ª-60-65 kms/h
    2ª-120
    3ª-175-180
    4ª-unos 220
    5ª-lo que te atrevas a pisar.
    La segunda en ciudad responde, pero la tercera se queda algo larga en cualquier situación, pero mantiene la velocidad muy bien en ciudad, en un instantáneo de 9-10 lts.

    Aunque las comparaciones son odiosas:
    contra un Kadett 16V: a igualdad de marcha, partiendo en paralelo, las cosas están iguales hasta que al Kadett se le acaba (las marchas son mas cortas), por ejemplo en tercera, a unos 140-150 de mi marcador el 16V mete 4ª y ahí es donde yo me voy estirando hasta los 170. Al meter 4ª las vueltas caen solo 1200 rpm aprox, así que tienes la cuarta a 5.500 lista para seguir enchufando como un loco y ya estás en 200...lo mismo con la quinta.
    El 0-100 estará muy igualado,el vectra los hace en 7,7 seg, pero el 0-120 es para el Vectra (un cambio de marcha más para el 20XE).
    Vamos que reprís tiene, lo que pasa es que no lo notarás tanto pq la insonorización y el volumen (que no sonido) del motor es mas burguesa.
    El motor tiene dos zonas diferenciadas. Hasta 3500 mantiene ese estilo burgués del que te he hablado, podemos compararlo en potencia a un 20XE (pero con marchas más largas). A partir de ahí se "cabrea" y entran en marcha las 24V y te dá una estirada contínua hasta el corte (con otro pequeño tirón a unas 5.500). Ese último tiron lo tendrá si el motor es el de 190cv. Si no, será el de 170. Donde más se nota es en 2ª.

    Te puede pedir unos 4.000-4.500 euros en muy buen estado. De ahí, para abajo.
    Muy importante si tiene cambiado el embrague y la correa de distribución, te ahorrará gastos. Mira las pastillas y los discos, que estos son de 5 tornillos...Que no pierda una miaja de aceite y que el anticongelante esté verde. Mira el aceite, ántes preguntándole cuanto hace que lo cambió. El mio, después de 15.000 kms de tenerlo, el aceite estaba entre amarillo y negro, todavia muy entero. El chico me dijo que si no me había equivocado al cambiarlo y lo hice muy pronto. Aceite Opel 10W40 (recomiendan el 15W40, pero es mineral 100% y el mio duerme en invierno en la calle, así que prefiero protegerlo con un semisintético) 5W40 me parece excesivo. Como referencia el mio tiene 94.000 a dia de hoy y a mi me costó 4.000 con embrague, correa y frenos a estrenar....suerte.

    Como posibles mejoras, por supuesto la suspensión. No le pidas en curvas lo que no te puede dar. Una vez que lo bajas de altura con los amortiguadores originales, una delicia el compromiso confort-paso por curva.. Unas llantas más ligeras incluso un neumático menor de diámetro le vienen muy bien en aceleraciones y recuperaciones sobre todo. Estéticamente unos retoques en parte trasera (un alerón tipo GT-2000 16V, portamatrículas trasero de color carrocería, marcos de puerta negros, manetas color carrocería...unos detallitos...

    El coche viene muy equipado para ser un Vectra, con doble airbag, volante en cuero, ABS (se agradece mucho mucho en el Vectra), control de tracción desconectable, Aire, CC, DA, alarma, regulación de todo(espejos electricos-térmicos, altura de faros, apoyo lumbar, etc...) pero con unos asientos más burgueses que el GT ó el 2000....una pena estéticamente porque de sujeción de torso van muy bien.

    En general estoy muy contento con la compra, cada día más sorprendido de lo bien que vá. Me estaré haciendo mayor??
    Yo te recomendaría encarecidamente la compra, además teniendo en cuenta el tipo de gente que compró ese coche (personas mayores ó padres de familia) te quita ya mucho de que malpensar sobre el trato que ha recibido.

    Ya te digo que de serie es un concepto diferente a tu Kadett. Cuando te pases por madrid verás en mio ya modificado ya se vá pareciendo a mi anterior GT en comportamiento.

    Espero que te haya servido de ayuda. No se porque pero va a haber otro miembro con V6 jejeje.

    Saludos!! y ya nos dirás como te ha ido.

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Po curiosidad, y no es por malmeter desde cuando habia vectras con 190 CV? Los pone en la ficha? Que yo sepa los V6 tenian 170 cv. Si puedes poner una foto de la ficha donde ponga los cv te dare toda la razon del mundo.
    No te mosquees. Tienes un gran coche, en madrid nos vemos
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    buffffff....tema escabroso como pocos....

    Yo no puedo asegurarte a ciencia cierta que el mío tenga los 190 cv´s. Debería de meterlo en banco.

    Se dice que las primeras unidades (hasta mediados de 1994), los que NO pone ECOTEC en la tapa del motor, disponian de 190 cv´s medidos en banco. Aún corroborándose en varias pruebas de las revistas de la época en banco, sIn embargo en ficha se reflejaban 125 kW (170cv). Las curvas de potencia se notan diferentes, siendo la diferencia un último "estirón" a unas 5.500 rpm´s. Por desgracia, las gráficas de los motores las quitaron de forocoches. He encontrtado solo una. La otra te la paso por mail y la cuelgas?

    Ya te digo que es un tema lento de explicar. Ya lo escribí en otro post, perdona que te lo copie aquí:

    Efectivamente el coche es del año 94, el llamado Vectra reestiling(II). El V6 C25XE en el Vectra A solo se fabricó entre el 93 y el 95.

    Pues mira, lo de si da algun potrillo más o no, hay graficas que lo confirman, siendo muy similares, alrededor de los 190 cv.
    Ahora entra la duda: hay C25XE que en la tapa embellecedora del motor pone OPEL V6 y en otras pone OPEL ECOTEC. Segun el menda que me vendia el ecotec, que es mecánico de la opel, éste lleva EGR y el anterior no.
    Ya os digo que aun con un supresor de catalizador puesto en el ecotec, el que ponia V6 parecia andar algo mas en altas, y con menos ruido de motor.

    Bueno, he encontrado las pruebas de la vecdad jijiji

    El motor que dá más de 170 cv (en este caso 185) es el que pone V6, fijaros en esta foto en el motor opel:



    :arrow: Fijaros en los comentarios a la izquierda de la gráfica del motor sobre el Vectra V6.
    Bueno chico, nos veremos en Madrid, no? Asi podemos hablar de cosillas leñe, que no se te vé el pelo por aquí!!!

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Vale ma lo has aclarado. De ficha solo pone 170, es que esto es del estilo del kadett champion. Porque todo el mundo dice que su coche tiene mas cv que los que marcan en ficha y yo flipo. Es verdad que he visto algun prueba de ese motor en un cali y daba 187 cv pero declarados no. Y yo solo creo lo que me dice la ficha verde.
    Metelo algun dia en banco y saldremos todos de dudas.
    Un saludo

    Espero que nos veamos en madrid. Cuidate

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    KADETT GSI 8V
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Juer Irmscher_Vectra asi m gusta!!! una esposicion de **** madre


    gracias y saludos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Acabo de encontrar este valioso documento....

    :arrow: Notas tal y como dije, ese segundo tiron a 5.500???

    ese aumento repentino de par cuando parece que se va cayendo la curva es lo que le da ese último empujon hasta el corte y los ansiados 190 cv.

    Lo que más me gusta es que cuando estiras 3ª y 4ª al cambiar de marcha el motor se mantine en esas 5.500 vueltas siempre por encima, lo cuan quiere decir empuje contínuo a máxima potencia...

    Visitar el link completo por si las moscas rondan jijiji

    http://www.arpem.com/cdv/potencia/op..._vectra_v6.htm

    Vectra A 3000 V6 24V F28

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PRUEBAS VECTRA (A,B y C)
    Por Irmscher_Vectra en el foro VeCTRa
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-08-08, 19:33
  2. Opcion d compra kadett gsi 16v
    Por chisco202 en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-01-05, 10:47
  3. VECTRA V6 GTS - MONDEO ST220
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-10-04, 16:42
  4. VECTRA 1.9 CDTI GTS 120 cv
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-09-04, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •