Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda: Como limpiar potenciometro de mariposa

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    6

    Predeterminado Ayuda: Como limpiar potenciometro de mariposa

    Hola a todos, por fin me registro en este foro. Necesito ayuda, llevo casi 7 meses con una avería q me esta volviendo loco y dañina para el bolsillo.<BR>Tengo un Opel astra F del 93, mecánica 1.8i 8v con inyeccion multec monopunto muy extraña, es como la multipunto pero con un solo inyector, es una inyeccion q solo tiene mi motor, el C18NZ.<BR>Bien, pues resulta q desde q lo compré de segunda mano, tenia un problema en el ralentí. Al arrancar cuando hacía frio por la mañana, el ralentí´e ponía a 1500rpm, por ejemplo. Es un ralentí estable. Al dia siguiente, volvia a arrancar y el ralentí se estabilizaba en torno a 2000rpm. Digamos q tenía un efecto "acumulativo". He llegado a tener 3500 rpm de ralentí. En ese punto el mecánico lo q hacía era resetear la centralita para volver a tener el ralenti a 900 rpm. Me han cambiado el motor paso a paso 3 veces, me cabiaron una junta de la admision, revisandola por completo. <BR>Sólo puede ser el potenciómetro de mariposa, es lo unico q keda por mirar. Cuando el ralentí está a 200 rpm, por ejemplo, si desconecto el potenciometro, baja hasta 900 rpm.  Como puedo limpiarlo?algo le he tocado y llevo 2 meses con ralentí a 900 rpm y sin problemas, pero me temo q pronto volverá la avería.<BR><BR>Gacias a todos, un saludo y perdón por el ladrillazo, toi desesperao con esto, pq consume q no veas, a parte de los calentones q coge en los semaforos, he tenido q cambiar un relé, termostato y solenoide de circuito refrigeración....

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Un potenciometro es una parte electronica la pcual no puedes limpira xq supongo q ira se llada para evitar humedades y demases. Lo unico q podras limpiar sera el reguladro de ralenti q tb es posible q sea eso.

    Claro esta, tampoco voy a ponder decirte donde esta xq no conozco muxo esos motores. He visto un par de veces na mas un NZ de esos en algun vetra. Pero vamos todo es cuestio de buscar
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 04
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    hola, me paso lo mismo en mi Corsa C14NZ... al final: SENSOR TEMPERATURA NTC DEL LIQUIDO REFRIGERANTE (16€+ IVA), estaba mal y leia siempre -40º... las pase canutas hasta que di con ello!!, prueba a ver y me cuentas, suerte y 1 saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    me cambiaron el otro día ese sensor, pq la refrigeración iba mal ultimamente. He reiniciado la centralita para borrar la avería. De momento va bien, pero hasta dentro de un par de meses no estaré seguro, pq a veces tarda en aparecer la avería de nuevo.

    Gracias y un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 04
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    a que ya te "funciona"?

Temas similares

  1. Como limpiar válvula de ralenti
    Por k-maleon en el foro AsTRa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-06-13, 20:18
  2. admisión del astra c20xe. Ayuda!!!!!!
    Por chazcona en el foro AsTRa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-12-03, 16:50
  3. Ayuda: Módulo cierra puertas de una alarma cómo conectar
    Por GSIAdicto en el foro Electricidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-12-03, 17:34
  4. MI COCHE BOYADO POR UNA MACETA. COMO RECLAMAR. AYUDA
    Por lolofiestas en el foro General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-10-03, 19:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •