Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Impresiones KDD Banco de Potencia

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Impresiones KDD Banco de Potencia

    Buenas,

    La verdad es que fué un dia bastante largo para tratarse de una miniKDD.

    Gracias a Jorge y a Santi (joril74 y Kaisser) por organizarla y encargarse del tema administrativo y monetario.

    Y gracias también, como siempre, al restaurante "Els Pollastres d´en Llull", que tan dispuestos están siempre a acogernos para comer o cenar, cuando sea, y sin tener en cuenta los que seamos, 16 para comer, 40 minutos en buscarnos sitio y ponernos una mesa con el restaurante lleno.

    La mañana empezó sobre las 8,30 para mi, que fué cuando me desperté, desayuno, y que me llamase Dani y Cia, que venían de Valencia.

    Les guié hasta al lado de mi casa y fuimos al McDonnalds de la Villa Olímpica, punto ya habitual de encuentro (tiempo atrás fué el parking de Montjuïc), allí fué apareciendo gente y más gente, y a las 9:35 arrancamos para el banco, que se encontraba a escasas manzanas de allí.

    Que bonita es la serpiente de coches, madreeeeee, si es que teneis que estar en una para saber lo que se siente.

    Llegamos al banco, que nos esperaban desde las 10, y empezamos a meter coches y coches. Había unos 30 confirmados, pero hubo bastantes que no vinieron por causas de fuerza mayor.

    Cuando sobre las 14:10 acabamos con el banco y todos los coches fueron metidos sobre los rodillos (excepto el de RaDiKaL - Abraham, que nos hizo de cámara man), buscamos un sitio para comer, el ya habitual "POLLO", conocido por todoso los que hayais quedado con algún miembro del club en Barcelona, y os hayan llevado a cenar.

    "Una mesa para 16 personas, por favor", jijiji, y en menos de lo que canta un gallo estabamos saboreando las mieles de un dia largo y caluroso.

    Tras la comida, otra vez en serpiente, nos dirigimos a la heladería "SIRVENT", y saciamos nuestra gula con algunos heladitos y horchatas.

    Las perras más jóvenes marcharon a Sitges, y continuaron su fiesta particular, Dani y cia (amiguetes de Valencia), partieron de vuelta esperándolos un largo camino de vuelta.

    Un dia largo e interesante, con algunas sorpresas que otras sobre los rodillos.

    Invito a que cojais y pongais los datos que os dió el coche en banco, y al mismo tiempo que los comenteis.

    Un saludo,

    Alex.

    P.D.:Hay cantidad de fotos y videos que iremos colgando a lo largo de la semana.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    Bueno, pues aquí llega Popi con el C18XE...

    el coche tenía una pérdida por el conducto de vacío que va hasta el Servo por lo que se calaba y no andaba del todo fino.

    Con bastante orgullo escribo los datos que me proporcionaron:

    Potencia-Norma: 102,0 kW
    Potencia de motor: 100,5 kW
    Potencia de rueda: 77,5 kW
    Potencia de arrastre: 23,0 kW
    Max. potencia en 151 km/h o bien 5830 RPM

    Par motor: 168 Nm
    Max. Par motor en 148 km/h o bien 5710 RPM

    Max. velocidad: 152 km/h
    Max. revoluciones: 5870 RPM

    NO SE LLEGÓ A CORTAR, POR ALGUNA RAZÓN PARARON ANTES DE ACELERAR Y QUEDA PENDIENTE LLEVARLO DE NUEVO AHORA CON LA FUGA SUBSANADA Y QUE SUBA HASTA EL CORTE.

    P.D. 102,0 kW = 138,72 cv
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Joe pos menos mal q fue mini kdd q si la podiais haber liado mu gorda. A ver tenemos video pa ver esa serpiente?????

    Cuantos coches ivais pues
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado



    x.DDDDDD
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16V
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Potencia corregida 129,2cv, Par Máximo 161Nm,
    Impresiones, antes de meter el coche firmaba x 120cv, x q despues de 140000km sin hacer nada de motor no se puede pedir mas. Hay un par de tirones a 3000 y 5000rpm q coinciden cn el comportamiento del car y a 5800 empieza a bajar la potencia, lo esperado.
    En general, la liamos bastante gorda y no veas el humo q sueltan los calamares.
    A veces tengo frio, a veces veo muertos...
    Hospitalet City (BCN)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Estuvo algun tigrilla por allí? :roll:
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    weno chicos..al final llegamos a casa bastante bien.... no tardamos demasiado a las 8,30 ya estabamos en casa despues de haber parado a hehcar gasolina, descansar un ratito y tb a mirar una pequeña averia que salio en mi coche debido a que un soporte motor se me a partido por lo visto y el motor se desplazo, pero por suerte llegue a valencia, aunque en valencia ya la 5º no me entraba,pero a parte de eso todo bien..volvimos manteniendo velocidades en torno a 170 mas o menos sobre unas 5000 rpm en algunos momentos algo mas.
    el lunes llevare el coche al taller y que me hagan el soporte motor rigido y a tomar por culo,asi tb aprobechare y le llevare la culata al mecanico y que valla trabajando pa ahcer algo GORDO.
    en fin voy a hacer cosas y ponerme al dia y luego cuando se habra un post pa comentar la kdd ya contaremos mas,pero ya avisaros que me lo he pasado muy bien.esto es lo que hace que te enganches a las dd aunque sean un poco lejos de casa,pero merece la pena.
    PD: teniamos que haber tenido una camara grabando cuando despues de romperse el soporte motor y ya con el motor medio descolgado llegando a valencia en un bache de la autovia rozaron los colectores en el cuelo iyendo a 150 por hora, mi hermano ( 206gti)me dijo que aquello parecio un formula 1 por la cantidad de chispas que vio saltar de mi coche por debajo..
    en fin...
    el lunes lo llevare con cuidado pk los colectores se han quedado a 2 dedos del suelo. da miedo llevarlo por la calle

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Gsi
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Vamos xicos, animaros a poner vuestros datos, k sería interesante verlos.
    Salu2.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Mu wenas, ahí van a ir mis datos... aunque primero, una de agradacimientos, pa que no se me olvide luego... :

    -A Manel por dejarme dejar el coche en su párking cuando al ir a buscarlo por la noche chorreaba gasolina directamente sobre el alternador...
    -A Corsita por ese manguito y pieza de hierro que sirvió para solucionarlo el domingo
    -A Abraham (Radikal), por llevarme a mi casa el sábado, solucionarme el problema el domingo, y por si hubiera poco, cambiarme el volante, y ya puestos, también gracias por esa bandeja tan currá que me ha dao...
    -A Álex (KiLM3R) por el volante que el domingo me puso Radikal... y por llamarme perra jóven al incluirme en los de Sitges!!!! jajajajajaja

    Bueno, espero que no me deje a nadie, y perdón por el tochín...

    Ahí va lo weno, los datos:

    -Potencia-Norma: 89,5 kW (121,72 CV)
    -Potencia de motor: 88,0 kW
    -Potencia de rueda: 58,5 kW
    -Potencia de arrastre: 29,5 kW
    Máxima potencia en 186 km/h o bien 5.860 RPM

    Par motor: 158 Nm
    Máximo Par motor en 156 km/h o bien 4.910 RPM

    Max. velocidad: 212 km/h (fueron 230 en marcador)
    Max. revoluciones: 6.680 RPM

    Aunque va quedar algo tocho, creo que no està de más poner una pequeña explicación de que va cada cosa (supongo que no todo el mundo lo sabrá, yo me enteré allí)

    -Potencia Norma: Potencia normalizada, es decir independiente de factores externos (presión, temperatura...) O sea, la wena
    -Potencia de motor: La que dió en ese momento. Ejemplo, mis 88 kW fueron a 1010 mbar de presión de aire y 30ºC de temperatura. A 10ºC, condiciones mejores para el motor, podría haber dado 92, y más temperatura, pues menos...
    -Potencia de rueda: La que queda, es decir, la normalizada sería midiendo en cigüeñal, ésta es midiendo a la rueda.
    -Potencia de arrastre: La que se pierde, por rozamientos, etc, etc, etc... (la que aumentaria al poner llanta 17 en lugar de 14...)

    Yo pedí que me hicieran la prueba en 5ª, para comprobar velocidad punta, lo digo porque esas velocidades punta que han escrito antes que no llegan a 200 eran en 4ª, no es que tire tan poquito...

    Bueno, mis impresiones, al momento de hacer la prueba decepcionado... siempre tienes esa ilusión de que pueda dar los 130 (motor 20 SEH), pero con 227.000 kms y 17 años, el día antes ya decía que con 120 tendría que dar saltos de alegría... o sea que puedo estar bien contento.

    Haleeeee!!!!!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    Veo que nadie más se anima a contar nada, y eso que fuimos bastantes coches, yo conté unos 25 o más.

    Yo fuí de los que metió el coche dentro de la primera hora y media de banco, y estaba la mar de tranquilo, pero expectante a la vez respecto con los valores obtenidos con el coche desde el 30-1-04, de eso hacía ya bastante tiempo.

    En aquel momento, el coche, llevaba otro caudalímetro, llanta 17", y un cableado de centralita distinto.

    En aquel momento hicimos dos tiradas.

    La primera con el capó levantado, con 1 solo ventilador, en la que dió 162cv´s.

    Quise repetir la prueba quitándole la caja del filtro de aire, dejando libre el paso de aire al codo de plástico del caudalímetro, cuando lanzamos el coche nos dió 165,5 cv´s, una cifra interesante.

    Casi 8 meses después, las modificaciones en el coche han sido pocas, os cuento.

    Este verano me he visto obligado a cambiar varias piezas, entre ellas el caudalímetro, suerte que tengo 4 o 5, el sonido del coche ha cambiado radicalmente, antes era ronco y como seco, ahora es suave y alegre, en ambos casos los caudalímetros los llevaba tarados a 384Ohms.

    Lo siguiente que llevaba cambiado fué la instalación eléctrica, pues me empezó a hacer el ***** durante mi viaje de verano, y en León gracias a Víctor, Luisito y Javi (más la inconmensurable paciencia de Isa, Carlos y Rocío), pudimos dar con el problema, y luego en Barcelona cambié el cableado por uno que reconstruí y comprobé yo mismo.

    Tambíen cambié el sensor de picado (el cual espero esté colocado en su sitio).

    Así pues, con estas modificaciones lanzamos el coche.

    En la primera tirada hicimos 158,44cv, con el capó bajado, eso significa que todo el calor que desprenden los colectores, se queda retenido en el vano motor, pues no nos olvidemos que los ventiladores (en esta ocasión y para todos, usamos 2), no eran capaces de ventilar y refrigerar como lo haría el viento yendo a 180-190 en 4ª al corte y subiendo.

    Esos cv´s me parecieron bien, con 209nM de par, pero quería repetir la prueba, y de ahí porqué insisto tanto en el tema del aire.

    Cuando ya pasó todo el mundo por vicaría, pedí repetir, esta vez con el capó levantado y volviendo a quitar la caja del filtro.

    Retoqué un poco el caudalímetro, dejándolo en 250, pero el coche no iba bien, y daba unos latigazos del cagarse, así que paramos y volví a poner el caudalímetro en otro valor, este caso 320, y lanzamos el coche.

    165cv´s dió en esta ocasión, con una curva un poco mejor que la primera, obvio, más y mejor aire, menos resistencia; y con un poco más de par 216nM.

    Siento no tener a mano la hoja, pues la tengo en la guantera del coche, pero si me acuerdo la traeré y la cuelgo.

    Otro dia, tengo pensado acudir y enchufarle directamente en la admisión, uno de sos ventiladores que tienen, estoy seguro que así...el coche llegará muy muy cerca de los 170cvs....estoy casi tan seguro...que voy a empezar a trabajar en temas serios de PAJA MENTAL en la admisión, pasando un poco de Ram Inductions de LEXMAUL y cosas así.

    Un saludo,

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Experiencia en Banco de Potencia
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26-07-13, 21:49
  2. BANCO DE POTENCIA
    Por LOKOGT en el foro General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-06-05, 17:45
  3. qedada en banco de potencia
    Por Kaisser en el foro Aragón - Catalunya
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-08-04, 15:54
  4. Kdd para banco de potencia en guipuzkoa
    Por RandyGsi en el foro Pais Vasco-Navarra-La Rioja
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 14-07-04, 21:44
  5. KDD en banco potencia. todos!!!
    Por RaDiKaL en el foro Aragón - Catalunya
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-02-04, 15:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •