Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Intrusión de un Omega

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 04
    Mensajes
    2

    Predeterminado Intrusión de un Omega

    Hola a todos. Está muy bien este foro, no lo conocía, pero veo muy buen rollo y un montón de información sobre Opel.
    Espero que no moleste que me cuele aunque no tenga un GSI, en mi defensa diré que tuve 6 años un Kadet GSI 1.800 que me dió muchas satisfacciones.
    Tengo un problema que quisiera comentaros, porque no le veo solución.
    Poseo un Opel Omega 2.5 td (motor BMW), del 96. Tiene 115.000 Km y estoy francamente contento con su comportamiento. Es seguro, cómodo, rápido, en fin, un auténtico barco.
    Pero de un tiempo a esta parte, me da un problema de arranque en caliente que me tiene de los nervios. Cuando el motor está frío, no hay problema, se encienden los calentadores y arranca en dos segundos, pero cuando el motor está caliente, no llegan a encenderse (lo que parece lógico), y el motor de arranque comienza a girar y girar y tarda unos diez segundos en arrancar, con su consiguiente humareda, lo que aconseja no aparcar frente a ninguna terraza en los días de verano.
    He repasado inyectores, calentadores, le he puesto un retorno a la bomba del gasóil y revisado expresamente el quinto inyector, que lleva un mecanismo electrónico que no se muy bien para que sirve.
    En el concesionario Opel no saben que decirme, ya que la máquina de test que le conectaron no da ningún tipo de error.
    Si a alguien le suena esta avería o quisiera cambiar impresiones conmigo, añado mi dirección de correo electrónico
    manuelortega71@hotmail.com
    A todos los mecánicos que he visto les suena a problema *****, pero ninguno me lo sabe localizar. Por otra parte, el coche no da tirones y ya os digo que va realemente bien.
    Sólo falla en caliente, pero siempre, sin excepción.
    En fin, espero poder solucionarlo pronto, ya que es muy incómodo y no quisiera acabar en una a vería mayor.
    Gracias de antemano por vuestras respuesta.
    Saludos
    Manolo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 03
    Modelo
    vectra, astra, manta
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    creo que esa avería o una parecida tuvo un amigo de mi hermano en su bmw 325tds y se la reparó mi viejo en el taller, pero no me acuerdo que era. A ver si esta semana o la que viene no se me olvida este hilo y le pregunto a mi viejo que le hizo al bmw
    Opel Astra f x16xel, Opel Astra f c16se, Opel Vectra A 4p 94 x20xev, Opel Manta GT/E 83 => en obras

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 03
    Modelo
    vectra, astra, manta
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Bueno, a ver. Me ha dicho que le pasaban 2 cosillas. Por una parte al arrancar con el motor templado los calentadores no se encendían, en cambio con el motor caliente sí, y con el motor frío tb. Esto lo solucionó poniendo un sensor de temperatura para que envíe la información a la centralita y esta encienda los calentadores (o algo así). Además tenía otro problema añadido que era que tomaba aire por la parte de arriba del filtro de gas-oil. Quizá no tenga nada que ver con lo tuyo, pero bueno.
    Salu2
    Opel Astra f x16xel, Opel Astra f c16se, Opel Vectra A 4p 94 x20xev, Opel Manta GT/E 83 => en obras

Temas similares

  1. Omega 3000... uf!
    Por koupe en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 27-06-06, 06:53
  2. Fiabilidad del Opel Omega
    Por coupeich en el foro Mecánica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-03-06, 10:11
  3. cuadro del Omega e supreme en kadett GSI?
    Por tct en el foro Personalización
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-09-05, 13:06
  4. Ordenador Omega B
    Por panchor en el foro Electricidad
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01-03-04, 08:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •