Resultados 1 al 5 de 5

Tema: DISTRIBUCION 2.0 8V.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 03
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    47

    Predeterminado DISTRIBUCION 2.0 8V.

    Saludos. Llevo unos 73.000 Kms en mi Astra gsi 2.0 8v. sin cambiar la correa de la distribución y no se si apurarla más, me comentan que de paso se tiene que cambiar la bomba del agua que hace de tensor. Mi pregunta es la siguiente, como pudieron cambiar en la Opel la correa, sin cambiar la bomba? Cuando compré el coche me cambiaron la correa a los 100.000, y a los 140.000 cambié la bomba del agua que estaba hecha polvo, es decir a los 100.000 solo me cambiaron la correa sin sacar la bomba. Cuanto puede costar más o menos la reparación? No se si fiarme de ir a la Opel. Grácias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Hablando con un amigo mecánico me comentó que el problema de los 8V es que al hacer la bomba del agua de tensor de la correa, es necesario sacarla para cambiar la correa.

    El sacarla es complicado y requiere esfuerzo (intento transmitiros sus palabras). Cuesta pues se crea corrosión alrededor de la bomba que hace que sea complicado de sacar. Una vez sacada para cambiar las correas, pues merece la pena ponerla nueva y así olvidarte

    Si vuelves a poner la misma, pues a los 30.000 km puede tocarte cambiarla, con lo que tendrás que pagar la bomba y la Mano de obra de cambiarla que es la misma q cambiar correas. Si lo haces ahora el coste de la mano de obra es la misma.

    Espero haberte ayudado algo

    saludos
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    20 Jun, 04
    Modelo
    Nou Barris - Barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Mejor cambiala por experiencia propia. Tengo tambien el 2.0 8v y la bomba del agua acabó por petar unos 10000 km después de haber cambiado la correa (no sabia nada el mecanico, 2 visitas a box son mejor que una.....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Yo t hablo tb por experiencia Ascona 20SEH y t digo q bueno es posible cambiarla si kitar la bomba. Yo un par de veces hice: kite correa sin mover bomba ni soltarla, y meter la nueva a fuerza, despues de metida comprobar tension, q keda bien, arrear, q keda floja y t toca mover bomba, problema.

    En este segundo caso lo mejor es q cojas una bomba y no te lies. Limpiar bien alrededor de la bomba pa q asiente bien y listo. Es un coste mu barato el de una bomba comparado con la mano de obra q puedan cobrar por volver a hacer la distribucion xq t lo van a volver a cobrar. Lo raro es q no t la cambiaran con la distribucion, yo siempre he oido a conocidos y mecanicos de opel, q directamente la metian en presupuesto la bomba
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 04
    Modelo
    ARÉVALO
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    YO TB TE ACONSEJO QUE CAMBIES LA BOMBA A LA VEZ QUE HAGAS LA DISTRIBUCIÓN. TAMBIEN LO DIGO POR EXPERIENCIA...

    SALUDETES

Temas similares

  1. Distribucion del m2.8
    Por Toni_gsi16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-05-06, 17:33
  2. Correa de distribución "cambiada" hace 7.000 km
    Por cicli en el foro Mecánica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30-08-04, 19:32
  3. Distribucion del C25XE
    Por K_V6 en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-03-04, 22:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •