Resultados 1 al 9 de 9

Tema: MOTOR 2.0i 16 V.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 04
    Mensajes
    3

    Predeterminado MOTOR 2.0i 16 V.

    <P>Hola a todos¡¡¡ soy nuevo por estos lares, asi que necesitaré de vuestra ayuda.  Estoy montando un opel manta "gordo" con el kit del 400, freos de disco traseros,... y con un motor de un Astra Gsi 16V.</P><P>Este motor me dijeron que es un tiro ya de por si, pero me gustaria saber vuestra opinion , ya que vosotros andais a diario con él, esprimiendolo, ya sabeis.</P><P>De origen son sobre 150 cv. ¿no?, pero alguien me podia decir si venian mas potenciados (ej. el seat león de 150 da en banco 168 cv. , aa eso me refiero)</P><P> Y ya para acabar, le estoy haciendo la centralita para asi exprimirlo un poquillo más, y a ver cual es el resultado, ya os mantendré informados.</P><P>Salu2 a todos..</P>

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Eso es entar pisando fuerte!
    Ke yo sepa sacan los 150cv en banco ni mas ni menos, pero bueno, eso te lo responderan los cerebros del club, ke se saben hasta el paso de rosca de los tornillos.
    creo ke es dentro de un par de semanas ke hay una kdd de la gente de barna en el banco de potencia, asi k a ver si se estiran y nos rulan unas curvitas de potencia escaneadas.
    Suerte con ese proyecto y ponnos unas fotos del proceso cuando puedas, ke siempre mola verlo.
    De donde eres? rellena un poco mas tu perfil de usuario para cotillearte mejor ;p
    BIENVENIDO A LA FAMILY!!
    una fotito de ese motor??
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 04
    Modelo
    Gsi16v
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Da una potencia máxima de 159 cv a 6.000rpm

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    Astra 16v
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    Ese motor de serie esta bien pero ay k exprimirlo un poco mas xk t acava sabiendo a poco,je je.......<BR>Bienvenido y buena suetre con el proyecto,y para cualquier duda pregunta<BR> <BR>Saludos<BR>
    THE CROW

  5. #5
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re:

    Hay un par de comparativas en el foro en el que han pasado este motor por el banco de potencia. La verdad es que va muy bien, y consume poco, pero con los nuevos motores que sacado hoy en día ( tipo Leon FRTDI ) ya no hay tanta diferencia. Por otra parte, la culata deberá ser Kolben, para que no se te raje.
    Otro aspecto importante son las guías de las valvulas ,que terminan cogiendo holgura. Antes de montarlo ábrelo y dale un repaso.
    Ese proyecto tiene muy buena pinta, es un capricho, eh??

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Sobre la potencia del 2.0 16V (teóricos 150/110Kw-156/115Kw en ficha):
    - 20XE - no catalizado montado en kadett - 150;156 cv
    - C20XE - catalizado - 150 cv.

    Hay pruebas en las que llega a dar 162 cv en banco de potencia (tienes una prueba del vectra GT 2.0 16V con la gráfica de potencia)

    Si no me equivoco, la culata buena, o con menor probabilidad de petar es la "cosworth" no la Kolben

    Y no has pensado montarle un 3.0 de un senator (creo q es un 6 en línea)?

    Ya nos contarás como va ese proyecto

    saludos
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Como dice Joril la culata COSSWORTH (COSCAT) es la buena, la Kolben es la ke siempre acaba haciendo poros y mezclando aceite.
    Pero eso ahora ya da igual, porke el motor ya lo tienes no?asi ke ya es tarde.
    habia un post por ahi ke explica las diferencias y como identificarlas, pon culata o cosscat en el buscador del foro y fijo ke te sale.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  8. #8
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re:

    Cierto, perdona, es la Cosworth...... que lo disfrutes...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Como llevas el tema de homologaciones del cambio de motor?? si no es mucho preguntar... que precios barajas respecto al cambio de motor me refiero.... yo tengo un manta y me gustaria en un futuro hacer ese mismo cambio... respecto al cambio por el 3.0 vas a tener mas potencia pero ten en cuenta que ese motor pesa muucho mas con lo cual te quedarás igual incluso tendrás que reforzar soportes, etc... vamos... eso creo yo, ademas de cambiar la transmision por una mas fuerte, la caja de cambios, etc.. para meterr el 2.0 16 que caja de cambios montas? he oido que no vale la del manta de serie y que la del kadett/astra tampoco por ser traccion delantera.... a ver si me pudieras aclarar todas estas dudas.... muchas gracias y perdona por el taco :wink:


    Saludos y suerte con el proyecto!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •