Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Haber kien me resuelve la duda ke tengo(please)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 04
    Mensajes
    18

    Predeterminado Haber kien me resuelve la duda ke tengo(please)

    Hola haber si alguien me resuelve una duda ke tengo sobre los mores 2.0 16v de los astra.
    Lo ke pasa es lo siguiente dos astra uno del 92 y otro de finales del 93 ambos en bastante buen estado de todo y cada uno con un rendimiento totalmente diferente.
    Me explico el del 92 tiene mucho par desde abajo y en todas las marchas las coje con mucha alegria pero en la zona mas alta del cuenta revoluciones le cuesta mas desenvolverse,tambien tiene un sonido mucho mas bronco.

    El del 93 es al contrario tiene pocos bajos y muchos medios y altos el sonido es mucho mas fino y refinado.

    A ambos les he comprobado la centralita por si estaban modificadas pero estan sin habrir la unica cosa ke les diferencia es el sistema de encendido y los caudalimetros.

    El del 92 lleva el ke tiene un cuadrado encima y tambien tiene bibina de encendido y delco el otro tiene el caudalimetro como el de los tdi y no tiene delco.

    Puede ser esta la diferencia de rendimiento entre ambos coches ?

    O creeis ke puede ser otra cosa?

    Iluminadme con buestra sabiduria!

    Venga gracias de antemano y perdonad por el tocho.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    PAIS LLIUNES
    Mensajes
    2,036

    Predeterminado

    pos ni idea y se les cambias las centralitas de uno para otro? eso si que te diga alguien antes que se puede no sea que la caguemos XDD
    OBJECTS IN THE MIRROR ARE VAG´S

    KADETT GSI16V , KADETT 1.3 CITY, KADETT D 1.6 SR, INSIGNIA SPORTS TOURER

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 04
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola luisito ante todo gracias por contestar,lo de las centralitas ya lo prove y ninguno de los dos arranca con la del otro aunke ambas son motronic 2.5.

    Hay alguien mas por hay ke me pueda echar una mano?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    En principio ambos motores deberían ser idénticos (110 KW=150 cv teóricos).

    Supongo que ambos llevarían catalizador no?. No fuera que uno (el que tiene más bajos) lo llevará suprimido.

    Supongo también que ambos motores son los de origen, no fuera que uno de ellos llevara el 20XE del Kadett de 115KW sin catalizar.

    Son cosas que se me ocurren, pero no soy un experto en el tema.

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  5. #5
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 04
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Haber Joril74 ambos coches tienen el mismo motor y ambos tambien el catalizador,de todos modos aunke tuviese el motor del kadett al ir catalizado supongo ke se kedaria en esos mismos 110kw teoricos antes mencionados.
    Como ya he dicho la unica diferencia ke he encontrado asi a simple vista es ke tienen el sistema de encendido diferente y el caudalimetro.

    En fin muchas gracias tambien por tu respuesta haber si alguien puede aportar algo mas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Hombre la diferencia q comentas ya es bastante elegante. Un encendido estatico no tiene nada q ver con uno q no lo es.

    Supongo y digo supongo q el q lleva distribuidor, andara mas en bajos xq kiza en altas vueltas no este tan cordinado el encendido como lo haria un sistema estatico q es 100% en el tiempo esacto. Aunke claro un distribuidor casi casi tb lo es. Como no sea esa la diferencia. Aparte del estado q pueda tener esta tapa. Si esta un poco trillada ya no dara el mism orendimiento. El otro no lleva desgaste fisico
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 04
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    A ke tapa te refieres cuando dices ke es posible ke pueda estar deteriorada?
    si es a la del delco y estamos hablando del modelo del 93 este no tiene delco.

    Haber si eres tan amable y te explicas un poco mejor.

    No se es ke no son solo los bajos es tambien el sonido del motor y escape el del 92 es mucho mas ruidoso.

    Gracias por tu respuesta.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    Astra 16v
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    Es mas ruidoso por el encendido,es menos fino pero es mas bruto en bajas,el del 93 esta mas"trabajado",no se si me entiendes......
    THE CROW

  9. #9
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 04
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Pues si te entiendo pero en fin si es asi pues sera asi solo keria informarme haber por lo ke podia ser aunke a mi me gusta mucho mas como anda el del 92 se podian haber estado kietos.
    Gracias por tu respuesta.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 03
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola cata-555:

    Te cuento lo que hizo Opel (otra cosa es lo que te encuentres tú en esos Astra). Hasta finales del 92 los motores C20XE montaban la Motronic 2.5 y el distribuidor como habeis comentado, pero a partir del año 93 se modificó levemente este motor afectando a todos los vehículos que lo montaban (Astra, Calibra y Vectra), las modificaciones afectaban a la centralita que pasa a ser la M2.8 (me parece muy raro que los dos Astra que tienes lleven la M2.5, si hubiera sido asi hubieran arrancado los dos) y el sistema de encendido básicamente.

    Otra diferencia muy sutil es que aunque ambos motores entregan la misma potencia (150 cv), el antiguo entrega el par motor a 4800 rpm, mientras que el otro motor (M2.8) entrega el mismo par a 4600 rpm.

    Y lo que comentas del sonido es cierto, tengo una revista alemana donde cuenta estas modificaciones y también comentan que los motores del 93 son algo más silenciosos.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •