Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: urgente radiador calefaccion

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado urgente radiador calefaccion

    hoy me ha reventado un manguito del circuido de refrigeracion, perdiendo todo el anticongelante.
    es el que va del motor (por ahí cerca) al radiador de la calefaccion. como resulta que dicho radiador no calienta un carajo, he pensado en cambiarlo tb.
    es dificil?
    alguien sabe como?
    y por ultimo, Podre hacerlo yo?
    gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Con paciencia siempre podemos hacerlo nosotros mismos. Tendras q desmontar gran parte del salpicadero, dependiendo del modelo pero bueno....

    Has pensado q si no calienta la calefa puede ser q trngas el termostato siempre abierto y por eso no llega suficiente calor al radiador????? Como va de temperatura el coche andando normal y en ciudad??????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 04
    Modelo
    astra gsi 16v
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    no tienes que desmontar el salpicadero para nada . con que quites cuatro tornillos que te diga lla le tienes en la mano ace poco se le jodio ha uno del clu que damos un dia y en menos de una ora lo tenia quitado.sitienes alguna duda no dudes en preguntar si eso me mandas mp

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    gracias por responder.
    el coche siempre va frio, en invierno hay veces que no pasa 2mm de la zona azul, pero aunke este caliente no calienta.
    la cosa es que el radiador salta a 90º, ya que una vez no salto y cambiamos el motor entero (torcio culata). que termostato habria que poner?

    astrulas, cuales son esos 4 tornillos?
    :roll:

  5. #5
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 04
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Si estamos hablando de un Kadett es como Astrulas dice, me lo cambio a mi hace poco. Tienes que sacarlo por detras de la consola central donde va el loro y esas cosas, por los laterales podras sacarlo, la postura para hacerlo es jodida, en mi caso teniamos quitado el asiento del conductor y lo facilitaba algo.

    En total creo que fueron 8 o 10 tornillos nada mas, hay que sacar las piezas de plastico que lleva para la calefaccion, me refiero a la de la compuerta de calor y frio y otra tapa, luego vas soltando los soportes donde va montado el radiador y ya lo tienes. Casi seguro te tocara cortar los dos manguitos, esos manguitos conviene ponerlos nuevos asi que da igual.

    Yo habia oido de gente que la piden 300€ en un taller por esta averia, mas de una persona me lo ha confirmado. Unos 70€ mas o menos vale el radiador y luego manguitos, lo demas se entiende que es mano de obra, (todo un robo) cuando vi como Astrulas le tenia fuera en menos de una hora flipe en colorines.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Esta bien saber esas cosas. No sabia yo q saliera tan facil en kadett.

    Lo de las temperaturas no se, tan pronto salta el ventilador a 90º??? No se, me parece un poko prematuro. A ver alguien q tnga el mismo motor lo confirme.

    Si no me ekivoco el rango de temperatura de ese termostato es de 82 a 102 o de 87 a 103 o algo asi. No toy seguro
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 04
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Pues hombre facil tampoco es, yo creo que si me tocara a mi hacerlo solo, igual estaba ahi todavia liao jejeje, pero para alguien un poco manitas en una hora lo tiene fuera, jodiendose de la postura pero sin desmontar nada del salpicadero.

    Lo del termostato, el mio ponia... 92/107 si no me equivoco y aun asi en carretera va por debajo de la mitad, en la zona blanca mas o menos en medio entre la zona azul y la mitad de la zona blanca, en ciudad cuando sube de la mitad un pelo salta el electro.

    Salu2.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 04
    Modelo
    Tarragona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Buenas....
    No es difícil , sólo un poco laborioso. Yo lo cambié hace aún no un mes y la verdad pensaba que era mas complicado. En el caso de 16v lo complicado es acceder a los manguitos a través del motor. Puedes dejarte perfectamente la piel de los brazos...En mi caso ataqué esos tubos por abajo ya que disponia de una fosa, pero si complicado es acceder por arriba mmmmmpor abajo no es mucho más fácil. Por arriba accedes con dolor quitando la tapa SFI

    El caso es que el radiador sale bien por el lado del copiloto, para ello tendrás que poner todos los mandos de la calefacción "para abajo" para poder "desconectar" bien el barillaje de las compuertas de aire ...sólo es un cable. Sólo tendrás que quitar las dos últimas tapas que estan en la cónsola al lado del pedal del acelerador. No hace falta desmontar la consola central. Tambien te recomiendo quitar el asiento del acompañante, trabajarás mucho más cómodo...lo sacarás por ahí.

    Ponle debajo del carter un recipiente tipo barreño bajo para que no pringues todo de líquido cuando saques los manguitos, (si es que puedes) ya que estan prácticamente "soldados" al cobre del radiador. Ya que estas puesto cambiale los manguitos (2). Saldrás ganando.

    Otra cosa que creo que es importante:

    Cuando montes las abrazaderas ponle las que llevaba de origen. Si no son las mismas , del mismo estilo pero nuevas. Son abrazaderas de "presion" que no tienen nada que ver con las de "fuerza". Te lo comento porque a mi me dieron problemas la jodidas abrazaderas. En mi caso para mayor seguridad le monté un par en cada tubo....

    Y para finalizar te emplazo a que le eches un vistado al apartado DESCARGAS/MANUALES/MANUAL DE TALLER Tomo2/CALEFACCION

    Espero haberte ayudado...si necesitas algo más ....ya sabes.....pa eso estamos!

    Ala.... :wink: salu2
    Mi mayor gloria no es " no caerme"...sinó
    levantarme cada vez que me caigo...
    Antes de dar tu palabra de honor...piensa realmente si la podrás cumplir...No regales incertidumbre ni falsees i tergiverses la realidad.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 04
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Lenam, ahora que te leo lo de las abrazaderas de los manguitos que van a los tubos del radiador, es verdad que son unas abrazaderas raras, a mi tambien me dieron un poco la vara y al final acabe poniendo tambien 2 en cada tubo pero de las de fuerza igual que las del resto de manguitos. De momento parece que van bien, espero que no den problemas porque no me quiero imaginar lo que seria sacar esos dos manguitos para ponerles esas otras abrazaderas.
    ¿que tipo de problemas te dieron a ti?

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    gracias, en cuanto termine los examenes me pondre al lio
    buscare el termostato de 87-103

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda Urgente
    Por Rubio en el foro VeCTRa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-04-14, 17:21
  2. URGENTE AYUDA EN COMPRA DE GSi
    Por BoosterMan en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-05-05, 15:09
  3. urgente necesito saberlo
    Por Speedy02 en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-04-05, 00:27
  4. VALVULINA, URGENTE.
    Por mmusashi en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-12-04, 16:08
  5. URGENTE, 6x9 con etapa
    Por asm2001 en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-01-04, 15:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •