Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Dudas sobre 20XE, hechadme un cable.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Dudas sobre 20XE, hechadme un cable.

    Pues nada, que viendo lo chungo y caro ke es potenciar un 20SEH y ke a la larga acabare son un 20XE pues he decidido comprar el 20XE con centralita y cableado directamente pa ahorrarme euricos, asi lo ire preparando y cuando lo haya acabado hare cambio de motor y listos.
    Mi problema es ke no conozco este motor y me surgen muchas dudas.
    Pirata se vende un motor 20XE de astra, mi primera duda es si es el mismo motor, o habra que adaptarlo (lo cual no es problema pero kiero saber a ke atenerme)
    Me gustaria saber las diferencias entre astra/kadett a nivel de motor/cambio/transmision (tren delantero en general) si las hay.
    Tambien saber lo ke cambia de 20SEH a 20XE para saber si hay piezas en comun, por ejemplo si puedo comprar ya los colectores de escape porke los anclajes son iguales y me sirven pa los 2 motores o si son diferentes, no se, ese tipo de cosas.
    Lo unico ke se es ke lleva una estabilizadora mas gruesa (el kadett, el astra no se, y supongo ke no sera la misma no?)
    Voy a la deriva en un mar de dudas, alguien me orienta?
    Otra cosa, he leido algo de diferencias entre ecotec y no ecotec, me podeis aclarar tambien este punto?
    Gracias miles , o mas.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Pirata se vende un motor 20XE de astra, mi primera duda es si es el mismo motor, o habra que adaptarlo (lo cual no es problema pero kiero saber a ke atenerme)
    El motor es el mismo, verás que el bloque está troquelado con c20xe, 20xe o 20xej, depende de si ha sido sustituido o no.

    Me gustaria saber las diferencias entre astra/kadett a nivel de motor/cambio/transmision (tren delantero en general) si las hay.
    Es todo lo mismo, has de cambiar el soporte central del motor y uno de un lado, me da la sensación, pero no se cual de ellos es, pues el motor 20xe pesa mucho más.

    El resto es igual, salvo lo ya mencionado, la estabilizadora que es más gruesa.

    Tambien saber lo ke cambia de 20SEH a 20XE para saber si hay piezas en comun, por ejemplo si puedo comprar ya los colectores de escape porke los anclajes son iguales y me sirven pa los 2 motores o si son diferentes, no se, ese tipo de cosas.
    Haber no hay muchas diferencias, salvo las obvias relacionadas con motor, cableado centralita, estabilizadora. Los colectores (de serie), puedo dejártelos yo de momento para que los mires de poner en tu Kadett 8v, los del 16v son de una pieza, y los del 8v son de 2, me parece, no?


    Lo unico ke se es ke lleva una estabilizadora mas gruesa (el kadett, el astra no se, y supongo ke no sera la misma no?)
    Voy a la deriva en un mar de dudas, alguien me orienta?
    Otra cosa, he leido algo de diferencias entre ecotec y no ecotec, me podeis aclarar tambien este punto?
    No hay tanta diferencia entre un 8v y un 16v, comparten el mismo bastidor...de hecho todos los Gsi , excepto los que van con techo, llevan el mismo bastidor.(Y los cabrio, claro x.DDDD).

    Los ecotec, pertenecen a una versión menos contaminante, fíjate que no son C20xe sinó X20xe, por lo tanto, al ser más restrictiva peor, pero claro, inventos de un ecotec de 136cv´s con la electrónica del un Kadett 16v no se me había ocurrido.

    Por cierto, aparte del motor te hará falta cableado de centralita, centralita, etc.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Muchas gracias como siempre Alex!
    Me has resuelto toro, toro y toro lo ke keria saber.
    Si te parece me dejas unas piececillas y hago la prueba, ke me interesa por si la compra no es inmediata, ya mirare el colector si es entero o partido.
    En cuanto tenga el XE hare una lista de cosas compatibles y diferencias, para futuros dudadores, ke siempre viene bien.
    Y los soportes de motor, me la pela, iran todos directamente de Nilon para evitar movimientos.
    Lo de la centralita y cableado es lo uniko ke tenia claro.
    Mi duda era mas , por palieres, colectores, cambio,cigueñal, etc.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    fotiki de cuando le hice tapa del delco:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Martyn, me apena un poco que dejes de potenciar el ocho valvulas, que sin duda es una buena base y muy robusta.
    Recordemos que el rendimiento por litro es muy aquilatado y que eso deja margen para hacer verdaderas obras de arte potenciandolo


  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas Martyn

    En alguna de las pruebas del Kadett 16 V (q hay en la base de datos), comenta algunas diferencias de chasis entre el 8V y el 16V.

    Por cierto está ya subida la prueba de potenciación de un kadett 1.8 GSI para grupo A, pasando de 115cv a 140 cv. Quizás te pueda dar ideas

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Furylow, quien ha hablado de dejar de potenciar el 8v? crees ke un solo motor me sobrevivira una temporada entera al nivel ke lo voy a rebajar? (bueno espero ke si jejej)
    La idea es comprar un 16v, ke ya da mas chicha sin tocar nada, rebajar inercias, pulir conductos, cambiar colectores, y a correr.
    Entonces hacer un cambio de motor y seguir con el 8v (de reserva, pero como habra mas tiempo, pos mas bestia aun)
    Los arboles y la repro se pueden hacer con motor montado, asi k no me preocupa el cuando ni el como.
    Ademas el 8v tiene 40000kms como mucho, va a ser mi niña mimada, el otro sera la potencia bruta este, la potencia bien calculada(no kiero perder bajos ke es el punto fuerte de este motor)
    Ý si se me paran las neuronas y le meto carburadores(mucha pasta) espero ke me sirvan pa los 2 (o ya me encargare de adaptarlos, por la cuenta ke me trae).
    Y 140 cvs son mu pokitos(saca 115 no?), pero le hechare un ojo, a ver ke le han hecho, gracias por el aviso joril !
    Yo sigo la regla de oro de la potenciacion: 100 cvs por litro, ni mas, ni menos.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Martyn,

    Si necesitas un 20xe con la culata hecha a partir, tienes que hablar conmigo.

    Ya te contaré detalles.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Ya te contaré detalles
    ya estas explicandote o abriendo el msn.
    Mira ke eres calientabraguetas!.
    culata hecha a partir!
    ???
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Sant Boi (Barcelona)
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    BEEEEEeeeee, MARTYN, ya t lo dije en la Raba, estás de la olla!! (pensar en potenciar un 20SEH... teniendo un 3000GT.... en fin, supongo q eso es lo q nos une, q somos todos unos enfermos!!

    Bueno, intentaré responderte 4 cosillas desde mi gran ignorancia.
    Los colectores del 16v no valen para el 8, simplemente porque las bocas son diferentes, las del 8 son redondas y las del 16 ovaladas (otra cosa es adaptar).
    Tendrás problemas si pretendes montar el radiador del 16v, es más corto y más cuadradote q el del 8, el del 8 es rectangular y el del 16 casi cuadrado. Y el problema lo tendrás cuando veas una de las pequeñas diferencias de lo q seria el chasis, el larguero del 8 es más gordo y alto q el del 16. Podrias dejar el del 8, solo q no t cabria "la especie de acomulador de aire de plástico" q llevan los 16. A ver si ALVARO nos lo explica un poco, q él ya montó el 16 a su Kadett 8v.

    Xcierto, personalmente, veo muy acertada tu idea, potenciando un 8v solo conseguirás unos consumos muy altos y un rendimiento muy cercano a un 16 en buenas condiciones.
    Eso sí, un 16v es poco negociador, y un 16v con más de 170cv.... yo creo q solo sirve para correr en pista, o en una buena autopista (17 carriles XDD).

    Pues nada, q no t aburro más.
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Vectra A] dudas sobre F28
    Por vectra2 en el foro VeCTRa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11-10-06, 00:18
  2. dudas sobre planta potencia
    Por LIGRÓN en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-03-05, 20:57
  3. Teneis dudas sobre las homologaciones ¡Entrad Aqui¡
    Por MAX32 en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-12-04, 00:47
  4. Cositas sobre los c20xe, 20xe y 20xej-Kadett
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-09-04, 22:29
  5. Dudas sobre el cambio a cuadro digital.
    Por Pompecelau en el foro CoRSa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-02-04, 01:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •