Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Es muy dificil cambiar el palier de un kadett?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Gsi
    Mensajes
    264

    Predeterminado Es muy dificil cambiar el palier de un kadett?

    Hola, tengo para cambiar el palier derecho (el del lado del copiloto) y me gustaria saber si es muy dificil de cambiar o si hay alguna cosa que tenga especial.
    Si se puede cambiar hace falta algun par de apriete???
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Hola, precisamente el jueves pasado anduve liado con el palier del lado izquierdo.
    En principio iba a cambiar el palier completo pero el tipo de la tienda de recambios me comentó que no era habitual cambiar el palier completo en un Kadett, salvo que se rompiera a lo bestia; asi que cambié la junta homocinetica (lado rueda) solamente y es bastante facil.

    Ladrillo-Brico:

    Los pasos son:

    Elevar el vehiculo sobre unas borriquetas y asegurarlo bien con el freno de mano. Mejor en un elevador pero...
    Para ambos casos, quitar rueda, desmontar la pinza de freno y colgarla con un cable del muelle suspension (no la dejes colgando del latiguillo). Quitar disco de freno (para trabajar mejor). Empuja las pastillas de freno hacia fuera para liberar la pinza del disco. No las punzones!

    Despues toca desenroscar la tuerca del eje, primero quita el pasador de la tuerca almenada y luego con un vaso largo de 30 (una de carraca poco usual) o una llave de tubo 30 y ayudandote de una llave inglesa grande para girarla. Tendras que sujetar el eje para que no gire al desenroscar, asi que puedes decirle a alguien que te pise bien el freno de servicio; tambien puedes hacerte con una barra fuerte que lleve 2 agujeros coincidentes con los de tornillos de rueda y asi poder hacer "contrapalanca" sujetando esta al disco con los mismos tornillos.

    Una vez has extraido el tornillo de marras toca sacar la rotula inferior (del trapecio). Es una jodia, si no tienes un extractor de rotulas (baratillo en Norauto y recomendable...) tambien puedes hacer palanca entre el trapecio y la estabilizadora forzandolo hacia abajo; si tienes que dar algun martillazo para empujarla hacia abajo no le quites la tuerca del todo, asi no te cargaras la rosca. Cuesta pero sale.

    Nota:
    - Si quieres aprovechar para cambiar la rotula inferior, taladra los remaches que la sujetan para quitarla del trapecio y pon la nueva con unos tornillos y tuercas autoblocantes -.

    Una vez tengas la rotula fuera de su eje la punta del palier está lista para salir. Quiza tengas que golpearla hacia dentro ¡pero con un martillo gordo de PLASTICO!, aunque si vas a cambiar esa punta o el palier entero te da igual que se joda (deja un poco roscada la tuerca vieja en la punta y dale los meneos a ella para que no sufran los hilos de rosca.
    Mejor usa un extractor de garras (tambien los tienes en Norauto) y no haras burradas.


    ********** Ahora viene la diferencia importante ****************
    - Si optas por sacar solo la homocinetica del lado de rueda:
    Compra la homocinetica que necesites (pon especial cuidado si tienes ABS, cuenta los dientes que tiene tu palier para el sensor del ABS).

    Remanga y/o recorta el fuelle de goma, normalmente el recambio es un kit que viene con un homocinetica, fuelle, grasa, etc. Pero mejor cambiarlo todo.

    Limpia bien la grasa vieja y busca dentro de la homocinetica de bolas un hueco por donde se ve un clip de seguridad, con unos alicates de punta fina lo puedes abrir; y mientras lo abres otra persona le tiene que dar al conjunto unos golpes hacia fuera para que salga. Te quedaras con la barra en la mano y la "campana" de la homocinetica ya está fuera.

    Logicamente para montarlo sigue los pasos al reves, poniendo primero el fuelle de goma con sus abrazaderas bien cogidas, especialmente la de chapa. Llenalo todo bien de la grasa que te dieron con la homocinetica nueva, especialmente al interior de las bolas.

    - Si optas por cambiar TODO el palier.
    Tendras el palier colgando del diferencial. Tienes que sacarlo de alli, pero no creo que salga tirando, no tires del eje, tira de la homocinetica lo mas cerca posible a la caja de cambios. Probablemente tendras que meter una especie de tenedor (que tambien venden en Norauto, vaya...) o un cincel plano por varios lados para sacar el palier de su sitio. Repito, tienes que sacar la homocinetica de la caja, no la barra del eje solamente, así la cagarias.
    Cuidadin por que se te saldrá el aceite de la caja de cambios, asi que no hace falta decirte que necesitas aceite nuevo para rellenar cuando acabes. Te remito al banco de datos del foro para saber como se hace eso correctamente.

    Bien, una vez extraido el palier tienes que meter el nuevo y con un destornillador ligeramente curvo "golpear haciendo circulos el anillo de seguridad" que lleva para asegurarlo en su sitio, tengo entendido que hace una especie de "Clik" cuando está bien sujeto. Me remito a tu sentido comun para aprender como funciona el agarre del palier porque graficamente es una maraña y hasta que no lo veas no entenderas donde hay que golpear y donde no.

    FINALMENTE:
    Los pasos para montar todo como estaba son comunes para las dos opciones, a excepción de lo del aceite de la caja. No olvidarse de poner el pasador de la tuerca almenada en el eje, hay que apretar bien la tuerca y si al maximo de apriete "con los brazos" no coinciden los agujeros, aflojar hasta el inmediatamente anterior.
    Ah! y no dejes el disco de freno todo ******* de grasa, limpialo con disolvente bien o tendras un disgusto.
    Deja todas las piezas que quites bien juntas para que cuando acabes no te olvides ni te sobre ninguna!.


    A mi me ha jodido escribirlo tanto como a vosotros leerlo, asi que no admito reclamaciones por el ladrillo.

    Un saludo!

    Roncete.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Gsi
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Muchas Gracias tio, te lo has currao un mazo. El finde k viene voy a ver si me lio con el, y de paso hago fotos y hacemos un Brico.

    Hace mucho ruido y tiene juego hacia dentro y hacia fuera (lo digo porke el otro no lo tiene). Le cambiare la junta homocinetica a ver k tal va.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Modelo
    SEVILLA
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Por mi experiencia personal, yo te recomiendo que aflojes la tuerca almenada del palier con el coche en el suelo. Mientras alguien pisa el freno, otro la afloja utilizando una llave con buen brazo de palanca. Normalmente esto se puede hacer sin quitar la rueda, porque para eso tiene la llanta un agujero en medio. Si aun así no va, pues 3en1 y a esperar un poco antes del proximo intento. He visto coches en los que estaba apretada fuerte que te cagas, asi que hacerlo con el coche en el aire y con el freno desmontado lo veo un poco dificil.
    UN SALUDO

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    gracias por tu valiosa aportacion roncete. Sera de gran ayuda.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Gsi
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Wenas, ahora mismo stoy :evil: :evil: , voy a ver si voy a Alicante y encuentro en Feuvert el extractor de rotulas y lo otro, poke si nos...
    Encima tengo a mi padre dandome la vara con k lo monte y se lo lleve al mecanico.
    Salu2.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Gsi
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Ya sta fuera!!, despues de darle 1000 weltas he conseguido sacarlo haciendo palanca y eso!! :lol: :lol: .
    El aceite de la caja es superlíquido, me he kdao flipao, me dijo calibra k tenia k ser un 80W90 y esta tan liquido o mas que uno de 10W :shock: .
    Salu2.

Temas similares

  1. Palier Opel Kadett Gsi
    Por Txeli en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-06-06, 10:11
  2. Cuanto vale cambiar el embrague al Kadett gsi 2.0
    Por frankygsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-03-06, 22:55
  3. Cambiar frenos a un Kadett GSi 8v (Pido consejo)
    Por JAVI288 en el foro KaDeTT
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09-05-04, 11:31
  4. Cambiar motor a Kadett SEH
    Por Duran en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-03-04, 00:36
  5. Cambiar bomba de agua, dificil?
    Por hinoGsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-12-03, 22:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •