Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Valores Fluidómetro/Caudalímetro 20XE-C20XE M2.5

  1. #11
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Vaya, pues no tuve la curiosidad de mirar el valor del mío, pero debe estar en forma. Hoy mismo en la ITV me ha dado un lambda de 1,01

    Y yo preocupao por si no pasaba por gases...

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #12
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Retomo el post
    El valor que comentas es aplicable a todos los fluidometros sean de compuerta o de hilo?.
    Ayer comprobamos el mio(20seh) dando un valor de 350.Estaba precintado de origen por lo que nunca se habia tocado.

    Si alguien lo a comprobado en uno de compuerta poner los valores a ver si coinciden.

    UN SALUDO

  3. #13
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Ayer en la kdd valenciana aprobeche para sacarme una duda que tenia y que la verdad sigo teniendo respecto a la resistencia en los caudalimetros.
    Polimetro en mano comprobe 3 kadett's de compuerta y me dieron valores muy diferentes;

    El mio sin desprecintar 350 y los otros dos que se notaban que habian sido manipulados 384 y 286. Segun sus dueños el coche les andaba bien.

    Haber si alguien aporta mas "pruebas" y sacamos una conclusion si existe diferencia o no entre la resistencias de un caudalimetro de compuerta y uno de hilo.

    UN SALUDO

  4. #14
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 04
    Modelo
    Kadett GSI 2.0 SEH
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    hola , tengo una duda alguien puede postear una foto de los pines donde se hace una medida, pues yo tengo un hadett GSI 130Cv, cuando lo coji estaba de estar parao y con la pastilla a del octanaje a 98 fui a la itve y me daba mas de 4 en gases fui a ADA me lo regularon me dijeron que mas no s epodia regular y me dio 2 paso la itv ahora lo tengo con la pastilla a 95 y echo a veces 95 y otras veces super y creo que esta mal ajustao por q cunado lo ajustaron el coche estaba de eestar parao y con la pastilla a 98 a ver si alguien postea la foto de donde se mide y el valor para un 8V Gracias
    Kadett GSI, By ErYeZuZ
    [img]file:///D:/Electronica/Kadett/Luces.jpg[/img]

  5. #15
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Abundando más sobre el tema, creo que hay una relación entre el grado de CO y el grado de octanaje de la gasolina.

    Por ejemplo: Si usas gasolina de 95 con su correspodiente pastilla de 95 y llevas el grado correcto de CO (que no sé cuál es), pero vamos a suponer que es de 384. En caso de pasar a la gasolina 98 con su corecta pastilla, éste valor tendría que ser menor (creo yo), ya que con la de 98 la centralita inyecta menos gasolina y habría un mejor balance. A menor gasolina menos CO.

    Otra cosa, cuando bajas de 98 a 95, la ignición se atrasa en unos 5 grados y se aumenta la injección de la gasolina en un 5% para compensar la pérdida de octanaje, aunque todo ésto queda equivalente, habrá más cantidad de gasolina de 95 y por éso grado el CO deberá de ser mayor al grado correcto de CO con la de 98.

    Haber que ustedes opinan.


    Un Saludo
    La vida es una Escuela.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 04
    Modelo
    Kadett GSI 2.0 SEH
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Yo opino mas o menos como tu, que independientemente de la gasolina q uses si tienes bien la pastilla el Co sera el mismo a parecido, mi caso es q llebab la pastilla a 98 y la tia debia usar 95 cuando lo coji yo llebaba mucho parao y le eche super 97 no me fije en la pastilla, ahora tengo pensao poner la pastilla en 98 y usar super de 97, espero compensar la diferencia en precio de la 95 a 97 con el 5% de menos q inyecta al estar a 98 Dato que suponia pero que no sabia y creo que para nuestros Kadett antiguos, recordad q no llevan catalizador la gasolina q mejor le sienta es la super q era la q existia en aquella epoca.La sin plomo reseca el motor
    Kadett GSI, By ErYeZuZ
    [img]file:///D:/Electronica/Kadett/Luces.jpg[/img]

  7. #17
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Si vas a usar la 97 super, que es la mejor para tu coche no catalizado como bien tu dices, creo que deberías llevar pastilla de 95 y no superior.


    Un Saludo
    La vida es una Escuela.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 04
    Modelo
    Kadett GSI 2.0 SEH
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    he leido algo sobre eso, pero no estoy convencido, tengo que hacer pruebas, primero quiero ajustar bien el caudalimetro con pastilla 95 - Gasolina 95, luego probar esa config con pastilla 98 - Gasolina 98 y por ultimo probarlo con pastilla 95 - 98 Gasolina 97, lo de la pastilla a 98 es para ahorrar algo ya q inyecta menos gasolina y al fin y al cabo la super de 97 tiene casi si no el mismo octanaje q la sin plomo de 98 y creo que es mejor, lo de llevar la pastilla a 95 - en ese caso usaria 95 ya que va a iyectar mas q por lo menos me salga mas barata, por ahora lo que he notado con pastilla a 95 y gasolina super, es q va la mezcla como muy gorda (sobra gasolina) pero no te puedo decir si es por el caudalimetro o por la pastilla en si, cuando haga las pruebas lo comento
    Kadett GSI, By ErYeZuZ
    [img]file:///D:/Electronica/Kadett/Luces.jpg[/img]

  9. #19
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    ErYeZuZ: Si piensas que la mescla está muy rica, usando la pastilla en 95 usando la super 97, es que entonces tienes muy bajo el caudalímetro.
    Has todas la pruebas que desees pero recuerda que no es factible hacer la prueba de poner pastilla de 98 y hechar gasolina de 97 ó 95 porque estarás dandole la señal a la centralita de que adelante la ignición y de que injecte menos gasolina, cuando la gasolina que estás hechando es muy pobre. Con eso sólo conseguirás que pique biela. Al principio no notarás el daño, pero con el tiempo comenzarás a oir un clack, clack.


    Retomando el tema: En conclusión lo que traté de explicar es que hay una relación entre: el ajuste del caudalímetro, la selección de la pastilla, la gasolina que reposes e incluso agregando ahora el grado térmico de la bujía. Para lograr así el balance perfecto entre: El tiempo de la ignición, la mescla: Aire/gasolina y la bujía.

    Al poner la pastilla en 95 por ejemplo: la centralita asumirá que le hecharás como mínimo gasolina 95 y ajustará dos cosas: el tiempo de ignición y la cantidad de gasolina a injectar (todo adecuado a 95 octanos). Nos quedaría por ajustar dos cosas: el valor adecuado del caudalímetro (Aire) para la cantidad precisa de gasolina que yá se está injectando junto al tiempo correcto. Como según he escuchado por aquí la mayoría de los 16v vienen con la posición en 95 ó A (que son iguales) y el caudalímetro viene (al parecer) a 384 oms, probablemente ese sea el ajuste correcto de: Tiempo, Aire, gasolina.


    Por último si se le pone una bujía más fría que la correcta que amerite (también habría que averiguar cuál sería el grado térmico preciso que lleva en 95 octanos), entonces no se quemaría toda la gasolina que se injecta en la cámara de combustión y ésto crearía carbonilla sobre la bujía, trayendo como consecuencia la preignición y con ello inestabilidad a ralentí, vibraciones del motor y tirones.

    Para finalizar en caso de que se decida cambiar a 98 octanos, habría que averiguar el valor exacto que manda el caudalímetro para su graduación correcta a 98 octanos y por igual el grado térmico de la bujía y así sucesivamente para cada caso en particular.


    Un Saludo
    La vida es una Escuela.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 04
    Modelo
    Kadett GSI 2.0 SEH
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Bueno he medido la resistencia entre patillas 1 y 4 empezando por el lao del tornillo y me da un valor de 330 y pico creo que 338, que valor trae un caudlimetro de serie en un 8V
    Kadett GSI, By ErYeZuZ
    [img]file:///D:/Electronica/Kadett/Luces.jpg[/img]

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Caudalimetro c20xe m2.8
    Por BiLLyTK en el foro Electricidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-03-08, 13:23
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-05-07, 18:10
  3. FLUJOMETRO (fluidometro) caudalimetro...
    Por aitite en el foro Mecánica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-12-06, 18:45
  4. Valores de un caudalímetro nuevo
    Por Bufon en el foro Electricidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-01-06, 20:38
  5. 20xe arrancado sin caudalimetro
    Por Spytz en el foro General
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01-11-04, 20:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •