Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Que es esto? (circuito alimentacion)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado ¿Que es esto? (circuito alimentacion)

    Hola, esta mañana he estado revisando el circuito de alimentacion del motor ya que el mecanico estuvo investigando a pie de carretera el motivo de la averia de mi coche, bien, he visto que los manguitos de la gasolina (uno de ida y otro de vuelta, supongo) estaban sueltos de una abrazadera y al ir a ponerlos, por la union de uno de los manguitos con una pieza circular ha empezado a fugar gasolina, supongo que ese sera el manguito que lleva la gasolina al motor (y que el mecanico soltaria para ver si le llegaba combustible al mismo).

    Bueno, apretado ya no fuga, pero lo que me gustaria saber es que es la pieza esa circular que va justo al final del circuito de alimentacion, luego, de la pieza esta circular (es como una moneda grande) sale otro manguito que ira a la inyeccion, supongo...

    Sin mas, a ver si alguien me ha entendido jeje, el motor es un C20NE, el filtro de la gasolina no puede ser, mi coche lo lleva al lado del deposito (creo) y esto es muy pequeño para serlo, y no tiene pinta tampoco.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Hola!

    Esa pieza de la que hablas es el amortiguador de presión de combustible.
    Es como una moneda grande de 1cm de espesor con un tubito de entrada una salida.
    Su función es eliminar los temblores que se podrian producir en los tubos de combustible por la apertura de los inyectores.
    Es como si abres y cierras un grifo de una manera ritmica y rapida, la presión en el circuito sube y baja produciendo vibraciones en las tuberias, y para evitar eso se pone ese amortiguador. Por dentro esta vacio, lo unico que hace es acumular gasolina para que al "chupar" los inyectores lo hagan de ese deposito y no directamente de la linea de llegada de combustible.
    Deberia haber otro con forma de pera al lado de la bomba electrica, ese creo que tiene un muelle y membrana que está tarado de fabrica. Ni tocarlo.

    El primero no se puede averiar porque no tiene ningun mecanismo interno como ya te digo.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Hola,

    Tal y como lo describes, parece más una especie de ionizador, o filtro, ya sabes, una de esas historias que se meten en los tubos de gasolina para enriquecer, para que consuma menos y ande más.

    Tal y como lo describes, no está al final de los tubos de la gasolina, sinó como empalmado en la mitad, no?

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado

    Hola, al final final no esta, esta justo detras del bloque y de el sale un manguito que no se donde va, la verdad, la proxima vez que vaya a trastear, le saco una foto. Lo que si parece es que eso venia con el coche, no tiene pinta de ser algo que le han puesto...

    Roncete ha hecho una descripcion muy buena del aparatejo. Mi bomba va dentro del deposito, curiosamente el otro dia se estropeo pero no me fije en ella, vi que era un buen tocho pero nada mas, taba yo mu nervioso para fijarme en detalles

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Eso q comentas lo vi yo tb en el astra de un compañero tb un C0NE, y en principio pense tb en un ionizador d esos q tanta fama tuvieron como dice Kilm3r, pero el caso es q luego mirandolo bien, no se xq me dio q las abrazaderas estaban mu bien puestas, mu bien puesto el entero, ya digo con abrazaderas de esa q pa kitar hay q cortar, d esas de presion etc...

    Vamos q no me convenci muxo y pense en algo similar a lo q dice Roncete, sin llegar a saber si dentro tendria algo o no. Es como cuando en la admision ponen = algun codo q simplemente esta ahi aparentemente para nada y su funcion es eliminar ruidos de la admision. Una especie de amortiguador al sonido o vibraciones
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Es un amortiguador de presion.

    Mi kadett con C20NE no lo llebaba y se notaba el golpeteo de las tuberias de alimentacion por debajo del coche (son de metal en ese tramo).

    Lo monté (sacado de un Vectra) y se eliminó el golpeteo. Simpletmente es un tamborcito que evita amortigua los golpes de ariete (termino muy6 conocido en hidraulica) que los inyectores producen en el circuito. Por dentro esta absolutamente hueco.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Segun comentas...esa pieza va por detras del colector de admision. Pues bien, lo que tienes ahi es el regulador de presion del circuito de gasolina, que en tu motor en tu caso es de 2.5 bares. El amortiguador de presion suele ir al lado de la bomba de gasolina. El tubito que le sale va hacia el colector de admision para hacer vacio dentro de la pieza y pueda regular en todo momento la presion del circuito. No me acuerdo muy bien, pero me parece que el tarado de presion era por medio de un resorte interior que tiene.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    JOer...
    que no hombre...
    Joer ya hemos discutido esto antes... tendre que hacer fotos para convencerte.... jeje

    Es un pequeño y simple amortiguador de presion (esa es la funcion que tiene) montado en el final del circuito de entada de la rampa de inyeccion. El regulador de presion esta a la salida de este cuircuito. Al lado de la bonmba a la salida de este tambien hay un amortiguador de presion más complejo (de tipo membrana y regulable).

    Que ya haya uno no quiere decir que no exista otro, uno se monta en el principio en la entrada del circuito y otro (redundante y más pequeño) a la salida para evitar los golpeteos, muy perjudiciales para cualquier sistema de fluidos. No todos los motores C20NE lo motaron de serie, solo algunos (imagino que cuando empezaron a notar quejas de los clientes sobre rui)dos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    No es un magnetizador de combustible, ni un Magnapogüer, ni un GasBooster, ni un regulador de presión porque no regula nada. Isma está en lo cierto, es una balsa de gasolina instalada antes de la rampa de inyeccion para evitar tirones de las lineas de fuel y evitar ruidos, nada mas.

    Tengo uno ahora en la mano, que estaba en un Omega creo, y como era pequeño pues se me metio en el bolsillo el condenao, aun no lo instalé pero creo que lo voy a hacer por probar.

    Está completamente hueco por dentro, parece un pastillero, un minitamborcillo, ¿funcionamiento sencillo pero efectivo?.

    Alguién ya hace tiempo preguntó en este mismo foro para que servia esa pieza y parecia que estaba claro lo que era.

    A ver si me devuelve la camara mi hermana cuando vuelva hoy de viaje y le casco una foto para que se salga de dudas.

    Saludetes!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Isma tiene razon el suyo lleva uno d esos, lo he visto hoy q lo hemos estado reparando.

    Isma q tu pekeñin ya esta en movimiento
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-04-05, 08:33
  2. Entrenamientos en el Circuito de Albacete!!
    Por JAVI288 en el foro General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23-11-04, 06:27
  3. ¿Que pediriais por esto?
    Por SeM en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-11-03, 19:19
  4. ¿Qué sabeis de esto?
    Por CHICO en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-10-03, 17:17
  5. PARECE QUE UN CIRCUITO GALEGO DE VELOCIDADE!!!!
    Por _Mael_ en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-09-03, 18:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •