Resultados 1 al 6 de 6

Tema: jugando con el caudalimetro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    65

    Predeterminado jugando con el caudalimetro

    Hola chicos!
    Lo que pretendo hacer es basicamente aumentar la potencia del coche enriqueciendo ligeramente la mezcla. Hasta donde la centralita recibe desde el caudalimetro la cantidad de aire que entra, y segun esto calcula la cantidad de gasofa que debe inyectar,corregidme si me equivoco.En mi caso particular es pq creo que el haber puesto un filtro de admision causa un desajuste de la lectura de la cantidad del aire que entra,defecto de gasolina (coche kadett gsi 8v (sin catalizador ni sonda lambda)
    Por ello empeze a darle vueltas aun sin saber exactamente si es esa la fuente de problemas. ahora bien, ya me ha entrado el gusanillo y no hay vuelta atras.
    Los japos venden un controlador de combustible que se intercala en el cable que va del caudalimetro a la centralita y que por otro lado lee la informacion del cuentarevoluciones, y que nosotros programamos y decimos, bueno entre 4000 y 5000 quiero un 15% mas de gasolina, lo cual dara un poco mas de potencia (o corregira problemas de lectura). Lo mal o esq cuesta unos 250 euros, y no creo q valga lo q hace...
    Instalacion y configuracion APEXI Super AFC fuel controller: http://www.overboost.com/story.asp?id=136
    Entonces pregunto alguno sabeis alguna forma de enriquecer la mezcla, teniendo en cuenta que no tengo sonda lambda, ni catalizador, lo unico q se me ocurre es que el motor se piense q esta frio, pero no me termina...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Modelo
    SEVILLA
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    No por echar mas gasolina el coche va a andar mas, si no metes también mas aire no creo q seas capaz de quemar ese exceso de gasolina. Lo mas seguro es que la tires por el escape sin quemar. Para hacerlo bien lo primero , segun veo yo, es mejorar la entrada de aire con colectores de admision mas pulidos y mas directos y luego subir la riqueza de la mezcla.

    UN SALUDO.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    sabia q alguno me iba a saltar con lo de inyectar mas gasolina en relacion al aire es una tonteria...

    En realidad lo q trato es de compensar las mezcla la cual pienso q esta con defecto de gasolina (necesito mas gasolina)

    Y en reaalidad las mezclas de menor relacion 14,7:1 (mas gasofa) andan mas, ver grafico:



    Bueno en cualquier caso he apañaado al menos de momento la mezcla ajustando el tornillo de CO2

    chao

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Desconozco completamente el funcionamiento de la aPexi.

    Volviendo al tema del caudalímetro, a ver...creo que voy a complicar un poco las cosas.

    Partimos de la base que, en los 8 válvulas, tienes un caudalímetro de compuerta, y que puedes jugar un poco con el potenciómetro que lleva dentro.

    Bien, eso lo que puede decirle es si entra más o menos aire, hasta aquí bien, en el caso de los 16v, es un filamento incandescente que se calienta y enfría en función del paso del aire através de él, puedes jugar con el tornillo en*****do y creando una mayor resistencia y engañar al coche.

    Pero no todo en la inyección del coche es el caudalímetro, tienes por ahí los inyectores, el sensor de temperatura, el codificador de octanaje y el no menos importante amortiguador de presion de la rampa de inyeccion.

    Yo jugaria con cosas como cambiarlo por un regulador de presion de la rampa, tocar un poco el caudalimetro, poner una resistencia en el sensor de temperatura y el codificador de octanaje.

    Sino, todo dios andaria con el coche un poco mas jugando con el caudalimetro, no??

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 04
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Yo tocaria directamente el regulador de presion de gasolina, si tienes tino y eres capaz de chafar por detras un poco conseguiras que el muelle interno se comprima y la presion de gasolina aumente a mas presion de gasolina, mismo tiempo de inyeccion , mas carburante asunto solucionado <BR>tambien puedes montar un sensor de temperatura de agua de un fiat que las resistencias varian y dice que el coche esta mas frio dandote un suplemento de combustible<BR>

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Es verdad Rafa, además, el "grifo" para los 8v es bastante económico, luego tb se puede jugar con sacar la pastilla de los octanos y metiendo una resistencia en el cablecito del sensor de temperatura de la culata.

    Ah..y también pensar lo importante que es que el coche respire, uuuhhh...es suuuuuper importante.

    Respirar = Aire, cuando más caudal a más presión, mejor.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Temas similares

  1. Valores Fluidómetro/Caudalímetro 20XE-C20XE M2.5
    Por KiLm3R en el foro Electricidad
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23-04-19, 07:59
  2. Caudalimetro
    Por gsi8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28-03-06, 23:37
  3. CAUDALIMETRO
    Por ISRAELO en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-02-05, 00:03
  4. Ayuda Caudalimetro C20XE
    Por Dobbie en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-01-04, 14:16
  5. caudalimetro
    Por kepler en el foro Mecánica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-01-04, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •