Resultados 1 al 8 de 8

Tema: REGULACIÓN CAUDALÍMETRO DE BOSCH - Leer

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado REGULACIÓN CAUDALÍMETRO DE BOSCH - Leer

    Buenas,

    Este verano me he visto forzado a aprender con una pistola en la sién, pues la instalación eléctrica del coche me ha dado muchos problemas y no he tenido más remedio que cambiarla.

    Hasta llegar a la raiz del problema se hicieron muchas pruebas, una de ellas fué revisar los valores de resistencia en un caudalímetro.

    Os cuento, normalmente, la regulación del Co2 de los coches que no llevan sonda lambda, se hace tocando el tornillo que lleva el caudalímetro.

    Muchos de ellos, vienen sellados, y se tienen que romper para poder acceder a la regulación, otros , seguramente ya manipulados, no hace falta.

    He cogido un caudalímetro sellado, y he ido pinchando en los distintos pines (lleva 6), para ver que valores me daba.

    Para ello, usé un polímetro digital (de esos de 10€ del Carrefoul, Victor, aun he de pagártelo), y lo pusimos en resistencia (simbolo de Ohm), con valor 2000.

    Empezando por la Izquierda, mantenemos pinchado en el PIN 1, y el otro conector lo ponemos en el PIN 4. El polímetro me marcó 384 Ohms de resistencia entre polos, y me anoté este valor.

    Cogí mi caudalímetro, y repetí la operación. Éste, había sido manipulado en un taller para regular el Co2, y me dió el valor de 210. El relentí estaba tan bajo, que cuando saltaba el electroventilador, el régimen de vueltas caia y casi se calaba.

    Con el caudalímetro pinchado en los pines 1 y 4, fuí manipulando el tornillo de manera que el valor de la resistencia iba aumentando, dejándolo en 384, que para mi era el valor de "serie" que llevan cuando salen de fábrica.

    Creo que es un buen dato con el que trabajar, sobretodo para empezar a realizar pruebas.

    En el taller donde hicimos la regulación del Co2, me dijeron que el caudalímetro estaba roto, pero en realidad la culpa era de la instalación eléctrica, que mandaba valores erroneos através de los cables.

    Ahora llevo 3 caudalímetros en el maletero del coche, todos ellos regulados a 384, por si las moscas, pero el dia que vayamos al banco, miraremos de usarlos con valores distintos, como por ejemplo 500 y 700, a ver si aumenta o disminuye el rendimiento del coche.

    Mi pregunta es, si la medición de Co2 del coche se hace mediante un aparato que se enchufa en el escape del coche, y con este al relentí, capta el valor, el mecánico, toca el tornillo y le da al caudalímetro un valor de resistencia.

    Que fiabilidad puede tener eso con lineas de escape que están deterioradas, o con escapes que no son de serie.

    No sería mejor tener los valores originales de las resistencias en Ohms que llevan los caudalímetros de serie, y con un simple polímetro dejar el tornillo como dios manda, con su valor?

    Os pasaré un video en cuanto tenga la nueva linea ADSL en casa.

    Un saludo,

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Creo que bno seia buena idea el tomar el valor ed fabrica como el "mejor".

    Porque depèndiendo del estado del caudalimetro este puede necesitar más o menos resistencia en ese ajuste fino.

    El caudalimetro funcina como el volumen de la radio (sobre todo en esos de compuerta) es decir, a mayor o menor entrada de aire modifica la resistencia de un elemento, variando a su vez la intensidad qeu por este circula. Con ello la ECU obtine un valor discreto de voltios (pobrblemente en un rango muy estrecho entre 0.1 y 0.9) y asi la ECu sabe cuanto aire entra. El ajuste de ese potenciometro viene porque ese elemento no marca un valor exactamente igual (a igual cantidad de aire circulando a traves de el) cuando es nuevo que cuando tiene muchas horas de uso. Por eso necesita de ese ajuste fino. Asi mismo una alimentacion de ese elemento poco precisa (bateria descargada, mala masa... imposibilita la ECU para mantener la VCC, en caso extremo marcara error) tambien influye en el voltage que de este sensor llega a la ECu.

    Esta es la explicacion de la existencia de este potenciometro. Esta entre otras como que no todos los motores tienen una exactamente igual llegada de gasolina al motor (dif de presion, limpieza de los inyectores...).

    Por ese motivo resulta mucho más interesante la sonda lambda que se ocupa de revisar la correcta relacion entre aire y gasolna.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Ismasl lo ha resumido bastante bien me creo.

    Y bueno como kilm3r dice, si el escape esta deteriorado no t va a dar el valor real. Por supuesto xq habra aire q se escape por el camino, aun solo siendo un tanto porciento de cierta cantidad de gas no sera esacto
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Estoi deacuerdo totalmente con ismals. Lo de la fuga del escape te lo da tb la maquina, no se en que apartado era, pero se que si tenias una fuga el lector te lo decia. me parece que te lo detectaba los hidrocarburos.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re:

    No me hables de CO que era lo que me faltaba para no pasar la ITV........

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Una fuga de escape solo la detectara como mezcla pobre (oxigeno de mas en el escape ,vamos una toma de aire en el escape)Y eso pasara con medidorde gasesy con la lambda tb si la fuga esta antes de esta.
    Es por eso ke cuando a un coche catalizado se le afloja el colector de escape, sule ir ahogado o tirar de mas, Porke? ponnnke a parte de fugar escape hacia afuera, entra aire dentro del escape, lo ke engaña la sonda al leer demasiado oxigeno sin kemar (mezcla pobre) entonces lo intenta compensar
    (maaas gasofa pa dentro) lo ke puede ahogar el coche o darle potencias ke el dueño no sabra de ande han salido.
    Gracias por ese valor de referencia, Kilmer, es ke estas en todo.
    PD:Esto no deberia estar en destacados??Es una informacion muy util ke no deberia perderse al caer el post.

    Por cierto, un medidor de gases de escape vale unos 100€ (nota informativa) 180€ con sensores de Rpm ,voltage y uno mas ke no recuerdo de ke era.
    Es ke ayer precisamente me los estuve mirando para medir rikeza d emezcla y co y tal, pa hacer inventos.Pero no creo ke lo pille.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Joder 100€ donde es eso Martyn. Si el escape tiene fuga este donde este dara mal el valor lambda, almenos el analizador. Aunke la sonda del coche este funcionando perfectamente ya q la makina mide al final ddel recorrido d este. Daria un valor de lambda mas alto de lo q deberia estar marcando si no me ekivoco. T daria como mezcla pobre ya q el valor de oxigeno tb aumentaria.

    A ver si puedo hecharle una fotillo a la makina q tenemos pa colgarla
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona(terrassa)
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    como dices tu alex ME ENCANTA!!! ejje haber si me dices los valores del caudalimetro de compuerta q del gsi 8v del motor SEH lo q han de dar y q valor dan de CO2 con esos ajustes jeje
    Kadett 2.0 8v SEH By Eprom chip
    130cv rampeantes
    Radigsi@hotmail.com
    www.radikalgsi.ar.gs

    Abraham un saludo family.

Temas similares

  1. Valores Fluidómetro/Caudalímetro 20XE-C20XE M2.5
    Por KiLm3R en el foro Electricidad
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23-04-19, 07:59
  2. Caudalimetro
    Por gsi8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28-03-06, 23:37
  3. Bosch y su Motronic - 25 Años a nuestro lado
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-08-05, 21:41
  4. regulacion presion puerta de caudalimetro????
    Por tct en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-06-05, 00:05
  5. Regulacion de CO2 caudalimetro SEH
    Por RaMoNeTGSi en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-08-04, 19:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •