Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: C20XE Sport Arboles de leva?? impresiones...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 03
    Modelo
    Bulgaria
    Mensajes
    272

    Predeterminado C20XE Sport Arboles de leva?? impresiones...

    Buenas,

    Pues es un poco extrano todo lo que me ha ocurrido... Estoy usando un par de Arboles tuning hace casi un ano. Ayer mismo hacia un cambio de juntas en la Culata y he puesto lo Arboles de Serie... Que choque era para mi descubrir que el coche mas bien con los de Serie!!!!! Pues el motor esta mucho preparado - culata , volante aligerado, ciguenal y mucho mas.... Resulta que no hace falta instalar los Arboles Tuning... Solo hay un pelin mas fuerza en las altas (sobre 6500) pero ena el resto de revoluciones - los de Serie son trabajan mucho mas mejor :shock: :idea: :?:

    ppfff, a ver si hay otras opiniones... No los voy a poner de nuevo por seguro... :!:

    salu2

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 04
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Yo siempre he oido que los arboles de levas estos que venden de competi te dan un poco mas en altas pero te jode en bajos y medios ademas de dejarte el ralenti con una cafetera, no me extraña nada que encuentres ahora el motor mas redondito con los arboles de serie.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Exacto, ganas cavallos, y bastantes, pero para poner en un sitio, hay ke kitar en otro. asi ke te kitan de bajos para ponerlo en altos.
    En competicion, con volante motor y cigueñal aligerados a lo bestia, y un grupo corto de relacion cerrada, no sules bajar de 5000 RPM lo cual te da una idea de l a utilidad de los bajos de un motor (casi ninguna) por eso el ralenti sule estar entre 2000 y 2500 rpm porke mas abajo , entre poco peso de volante motor y el cruce de arboles, se calaria.
    LA explicacion esta clara, mas cruce, es mas tiempo de apertura de valvulas, osea, mas mezcla en la camara, mas potencia, pero pensando en eso, a partir de 5000 rpm, lo ke te da un motor preparado para kemar muuuucha gasolina, al ir a pocas vueltas, sencillamente,hay demasiada mezcla y se ahoga .
    Y si llevas arboles sin llevar colectores de admision y escape de competicion, pues casi ke en lugar de mejorar, empeoras el rendimiento.
    Almenos asi lo veo yo.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    De cuantos grados de cruce es???

    Y de que marca?

    Yo llevo tiempo pensando en comprar unos de Risse o Team Wolf en 280º.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    El tio Martyn es nuestro lider en la competicion q bien q se explica el jodio. Jejejejejje
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 03
    Modelo
    Bulgaria
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Pues esto todo esta claro - mas gazolina y todo OK , el motor esta bastante bien preparado por todas partes. Lo que me extrana es que sin arbole da casi los mismos tiempos en 400m y ppfff, pues no e nota casi...

    Los Arboles son de 276 grados de Schrick. He probado y con unos 280 de KENT Cams pero da igual. La verdad es - los arboles no valen la pena! excepto en RALLY use - como bien lo ha dicho Martyn. Mejor gastar para el Turbo))))

    Ya no estan - los ha llevado un tio y estoy muy contewnto... el motor va como una bestia. Tengo que comprar nuevas 195-45-16)))))))) 8) :lol: :lol: :lol:


    salu2

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    subo este post ya que interesa, he de hacer distribución y podría aprovechar a montar otros arboles, de 268º que tal? son los mas light que yo sepa, con la ecu de serie imagino que no iran al 100% asi que llevando por ejemplo a tlr y hacer un chip a medida con estos arboles seria viable? por otro lado llevo powercap, es saludable si se hace electronica a medida? mas adelante cuando necesite abrir motor la idea es bajar la culata para ganar compresión esto junto a esos arboles quizas sea buena mezcla, lo que me da miedo de los arboles quedarme sin bajas asi que seria viable con llantas 17 y caja f20? o mejor bajar a una f16? un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Vaya reflote!!... Sería mejor que hubieses abierto otro post ya que éste contiene conceptos equivocados.

    Para empezar, un motor tiene que ir con sus elementos en consonacia, no vale cambiar árboles y ala!.
    Reprogramar estos chips de las motronic es una tarea ardua... Dudo mucho que alguien te lo consiga hacer bien, y mucho menos a medida.
    Que el coche tenga más altos y menos bajos o viceversa, poco tiene que ver con las cajas de cambios. Lo que si te puedo decir es que con la F16 te vas a aburrir al andar por autopistas y autovías, aparte que pasarás todo el dia machacandola (la palanca).

    Por otro lado lado, en los árboles, los grados solo son una caracteristica a tener en cuenta, tienes que ver también la alzada, y otras cosas a tener en cuenta.
    Con este batiburrillo de información, si cambias árboles por la fórmula que llevas y haces chip, tirarás el dinero. Si se prepara un motor, aligerado, árboles, válvulas, escape, electrónica programable,... te irás a varios miles de euros, un coche que no deberia pasarte la itv, etc etc.

    Si quieres más, es mejor que pienses en un swap.
    Si no, intenta cuidar el motor de serie y hacerle los mantenimientos lo mejor posible.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Vaya reflote!!... Sería mejor que hubieses abierto otro post ya que éste contiene conceptos equivocados.

    Para empezar, un motor tiene que ir con sus elementos en consonacia, no vale cambiar árboles y ala!.
    Reprogramar estos chips de las motronic es una tarea ardua... Dudo mucho que alguien te lo consiga hacer bien, y mucho menos a medida.
    Que el coche tenga más altos y menos bajos o viceversa, poco tiene que ver con las cajas de cambios. Lo que si te puedo decir es que con la F16 te vas a aburrir al andar por autopistas y autovías, aparte que pasarás todo el dia machacandola (la palanca).

    Por otro lado lado, en los árboles, los grados solo son una caracteristica a tener en cuenta, tienes que ver también la alzada, y otras cosas a tener en cuenta.
    Con este batiburrillo de información, si cambias árboles por la fórmula que llevas y haces chip, tirarás el dinero. Si se prepara un motor, aligerado, árboles, válvulas, escape, electrónica programable,... te irás a varios miles de euros, un coche que no deberia pasarte la itv, etc etc.

    Si quieres más, es mejor que pienses en un swap.
    Si no, intenta cuidar el motor de serie y hacerle los mantenimientos lo mejor posible.
    curiosamente mirando tlr para el kadett gsi 16v por ejemplo con todo el hardware de serie prometen 9cv si realemente consiguen esa potencia no esta nada mal, que yo sepa lo hacen a medida, vaya que para que te cobren 260€ por un chip que puedes comprar de eds por 50€..

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Para hacerlo "a medida" además de la centralita. tendrás que enviarle el coche.todavía no conozco a nadie que haga eso bien a la primera sin probar el coche con varias lanzadas, y siempre otras marcas, de nuestras centralitas nunca lo vi.
    siento comunicarte que la fase 2 de eds solo quita eleva el corte. comprobamos en su día en banco el mismo coche con y sin fase e iba mejor de serie
    Lo mismo digo de la power cap. daba más cv la caja sfi
    hablo de pruebas en banco,no de conversaciones de barra de bar. pregunta a Jaime,que fue el que puso el coche en el aniversario de Gijon

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-01-08, 13:44
  2. Corsa C 1.4 16v Sport
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-09-06, 16:03
  3. Bujias para C20XE y X20XEV, pregunta para expertos
    Por Polarweiss en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-03-05, 20:35
  4. Astra C20XE con ruedas 195/50-15, impresiones
    Por Polarweiss en el foro AsTRa
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 03-03-05, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •