Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: descuadre opel calibra

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 04
    Mensajes
    9

    Predeterminado descuadre opel calibra

    Buenas<BR><BR>Queria comentar unas cosillas,he estado mirando opel calibra de segunda mano y todos tienen desquebrajado el salpicadero (x la zona dd echa el aire).Segun me a comentado un colega k tuvo uno,dice k tienen a abrirse de chasis y me gustaria saber mas acerca del tema,asi como soluciones...que me aconsejarais,ya que tienen da a gastar gomas por el interior por ejemplo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Pues yo es la primera noticia que tengo. Creo que nunca se ha comentado esto en este foro.

    Que se abra, pudiera ser por haber tenido un golpe mal arreglado, o llevar una suspensión muy dura sin haber reforzado el chasis, bien sea con barras de torretas o con estabilizadoras más gruesas.

    El desgaste de los neumáticos, pudiera ser debido también al hecho de haber bajado el coche.

    Te aconsejo que hagas esta misma consulta en la web del club calibra;

    http://www.clubopelcalibra.com/

    ellos te explicarán todo lo que quieras de este modelo.

    saludos
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 04
    Mensajes
    9

    Predeterminado mas datos

    Pues la suspension que lleva son unos koni amarillos (+muelles deportivos) el coche esta totalmente agachado y los koni a la maxima dureza.La verdad es que vi el coche y me parecio que tenia las ruedas "demasiada dobladas" segun he visto en multitud de calibras.Respecto a las gomas dice que cada 15/20 mil km las tiene que cruzar por que se las come por el interior (215/40/17).La verdad es que desconozco del tema por total,pero hay gente que me a dicho que el chasis tiende a abrirse (de ahi tambien las grietas del salpicadero,que segun he visto lo tienen todos los calibras).Esta mñana he estado en la opel y me lo han desmentido,pero le jefe de taller creo que no sabe ni que modelo es el opel calibra,asi que con eso lo digo todo...Por eso he recurrido a vosotros ya que veo que hay gente que controla bastante y me hariais un gran favor ayudandome ya que asi pego ojo por las noches jejeje.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Coincido totalmente con Joril:
    No conozco los calis, pero si es verdad ke se "abren" seguramente el fenomeno sera el mismo ke en el 128 delante o el mitsu 3000 detras.
    Los seat 128 tienen tanta torsion ke al abrir gas en cuva podias llegar a rajar las torretas , el mio lleva las torretas soldadas, porke se rajaban casi todos, y claro, cuanto mas gas, mas larga es la raja.
    El mitsu 3000 al tener unas estabilizadoras demasiado finas,se va abriendo de atras y acaba poor tener una caida negativa de 2 grados o mas en el alineado trasero irreparable alineando normalmente.
    El problema del 128 es ke se cierran las torretasde la suspension, eso se solucina con una barra de torretas, indispensable si le pones suspension dura.
    El del mitsu , sobredimensionando las barras estabilizadoras.
    Te pongo estos 2 ejemplos porke he visto 128's con el tablero arrugado(poorke a rajarlo no habian huevos) y tan empotrado ke ni habia kien lo sacara.
    Resumiendo, como dice Joril ,barra de torretas(copelas), barra estabilizadora mas gruesa y no deberia moverse de sitio jamas.ademas la estabilizadora gorda te hara pasar las curvas como una tabla.menor torsion, mas velocidad de paso por curva.hasta un limite, claro.
    Te repito ke no conozco l problema especifico de los calis, si lo hay, solo te digo lo ke puede ser y la posible solucion.
    Estabilizadora trasera de serie y nueva mas gruesa de 3000 gt:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Al salpicadero no te referiras a la pieza esa de plastico q va a la parte mas de fuera, la q pega con la luna.?????? Xq esa ni torsion ni q no torsion siempre se rajaban, el mio esta justo por el centro. He visto bien pokitos q la tengan entera. Esta claro q por algun motivo si, eso estoy de acuerdo. Pero calibra/vectras con neumatico de origen y suspension de origen q tb las tenian rajadas.

    Si lo de las ruedas q te comenta es normal. Es debido a la geometria de suspension q tiene el modelo en si. Q cuando los bajas, sobre todo calibras (Por tema de la suspension independiente) cogen caidas y t gasta las ruedas por dentro. Yo lo contra reste un poco ese desgaste dandole un par de gradoas mas en alinieacion. Digamos q las deje algo mas covergentes para q gastara un pelin de fuera tb. No ganas gran cosa, pero algo le note y no vibra ni nada osea q...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    El motivo por el que aparecen esas grietas en esa parte del salpicadero es bastante famosa en los Vectras/Calibras y no es otra que una suma entre la vejez y el sol que le haya dado. Es un plástico de peor calidad que el resto y por eso se raja. Yo había oido de que se rajaran salpicaderos enteros, pero no se en que modelos se dá.

    A mi Vectra GT con 13 años le salieron las primeras rajas. Llevaba sólo un año en la calle y con suspensiones de serie. Despues le puse las de -6cm y estas rajas no fueron a más, se quedaron como están.
    Sin embargo, en mi nuevo V6, que tiene 9 años, esta parte alargada de plástico esta intacta, al igual que los posabrazos de los paneles de las puertas delanteras (otro signo de vejez) motivado por que sólo ha salido del garaje para hacer los 80.000 kms que tiene...

    Lo que si aconsejo es poner una barra entre torretas para los que lleven suspensiones duras, para que las torretas no se "junten". Separar nunca lo había oído...

    Espero haberte ayudado.

    Isma

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Por ciert Martyn, esa barra estabilizadora nueva es maciza? parace hueca, te lo digo porque parece que la parte final está conformada por deformación. Si es hueca, las resistencias no son las mismas, y se podrá doblar por los dobleces....
    Pesa mas? eso te puede indicar si es hueca o no.

    Saludos campeon, animo con la reparación de ese 3000GT

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 04
    Mensajes
    9

    Predeterminado ya me kedo mas trankilo :)

    Pues muchas gracias a todos,la verdad es que sois de PM

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    es una foto sacada de:
    http://www.3sxperformance.com (seccion horizontal suspension, creo)
    Sigo buscando algun fabricante nacional para pillar las del kadett y mitsu a la vez, sino, pos me tocara pillar las de esa peich (y aprovechar el pedido pa paedir una valvula de descarga y unos grifillos pa los turbos, MUAHAHAHAH)
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Como ya te han dicho esa zona que comentas del salpicadero se raja por accion del sol y no por que el coche se abra el chasis ni nada parecido. Es un plastico duro que encaja en el salpicadero, el cual puedes cambiar facilmente cuando tengas necesidad de cambiar la luna.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opel Corsa D
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-01-07, 19:35
  2. Opel en Gran Turismo 4
    Por Joeman en el foro General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-03-06, 20:48
  3. Lo que me he encontrado hoy...increible.
    Por KiLm3R en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-02-04, 00:05
  4. Historia del Opel Blitz
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-12-03, 12:44
  5. Pruebas de Modelos Opel
    Por DrValvulas en el foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20-10-03, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •