Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mierda!! y ahora por que.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    57

    Predeterminado Mierda!! y ahora por que.

    Pues resulta que hace un par de meses en un taller me anularon la EGR, y va el coche de maravilla, ni se enciende la luz de averia electrica ni nada. La cuestion es que ayer se me encendió, si la EGR no puede ser por que la tengo anulada, y tampoco se calaba ni tirones ni nada raro, a que puede ser debido que se encendiese?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Pues,

    Sería de gran ayuda que hicieras el autodiagnóstico para saber porqué está encendida la luz.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas Jorge

    Puede que se te encienda la luz de vez en cuando, no pasa nada. De la EGR no puede ser al llevar el retorno tapado, además notarías los síntomas, que ya los debes conocer (pérdida de potencia,...)

    La luz de avería, puede encenderse por 80-90 causas más además de la EGR, incluso si te falla el cable del velocímetro, se te enciende el piloto, el coche se te queda a 500 rpm e incluso se cala.

    A ver si aprendemos a hacerle el autodiagnostico a nuestro coche, que tiene un conector de 16 pins en lugar de 10 pins.

    Si el coche te va bien, no te gasta más gasolina que antes,...no te preocupes.

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    gracias por responder, de todas formas si se me enciende otra vez lo llevare a la opel para que le metan la maquinita, y a ver por que es.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 04
    Modelo
    Astra GTC
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Bueno, apenas tengo time ni pa mear casi xD asi q no me puedo meter por el messenger
    Ya q tamos tocando el tema d la EGR pregunta al canto ok?
    El tema es q se me encendio la luz d fallo motor ace cosa d 6 meses, me pasaron la maquinita y me dijeron q era d la EGR aunque a dia d hoy sigo sin notarle na extraño al coche por los sintomas q describis (me pedian 42 billes d los d antes por cambiarla asi q lo e io dejando asta hoy por pereza y por q son 42 billes puff), el tema es q me borraron el fallo pero lo q no se es si al estar jodia,¿la luz deberia aber saltao otra vez no? el caso es q no me a vuelto a saltar asta q se me jodio el cable del velocimetro (como bien me ayudo joril) pero ahora q lo tengo arreglao, no se enciende y la ITV me viene a la vuelta d la esquina, tengo jodida o no la EGR?
    Bueno cambiando d tema deciros q el coche por fin a entrao al taller por lo del piñazo y va a salir mu wapete con los paragolpes ya pintaos y seguramente pal mes q viene le ponga las llantas (aprovexemos ahora q hay pasta xD) pero lo d la ITV es lo primero q me urge
    A y una ultima pregunta pero esta es para jorge el madrileño, donde llevastes el coche pa q t anularan la EGR? Soy d mostoles y no tengo ni idea d onde llevarlo
    Enga un saludo a todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Vamos al tema de la EGR.

    Tal y como te comenté, las EGR nuevas son más baratas, no cuestan 40 mil pelas. Ahora son mejores y más económicas. Por unas 30 mil pelas la tienes puesta en la Opel (tengo facturas que lo demuestran, y tal como te dije en su día, si hace falta te la escaneo y te la envío)

    Si no se te ha vuelto a encender el piloto no te preocupes. Puede que en un momento puntual se te encendiera el piloto porque la EGR fallara, y no haya vuelto a fallar. Te aseguro que si la EGR te fuera mal, lo notarías, en pérdidas de potencia, se te calaría el coche, y el pilotito estaría dando por ...todo el rato.

    Hay que tener en cuenta que la EGR no falla en todos los 1.6 16V. En muchos de ellos sólo es preciso limpiarla de vez en cuando. Además creo recordar que me comentaste que no te gastaba aceite, lo que contribuye a que no se forme carbonilla y se obstruya la EGR.

    Si finalmente te decides por "anularla", es decir, por que te tapen el retorno de los gases de escape a través de esa válvula, aprovecha para limpiar la válvula EGR, la válvula del ralentí y el cuerpo de la mariposa.
    Con esta "anulación", que supongo que es la que le han hecho a Jorge, la válvula sigue abriendo y cerrando, pero no le entra suciedad de los gases de escape.

    He colgado en la zona de Banco de datos de la Web, en Bricos, uno de la EGR, que también os envié por mail (aunque no sé si os llegó).

    Para cualquier cosilla que pueda hacer, ya sabeis

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Pues lo de la EGR, no se me ha vuelto a encender, asi que me despreocupo.
    Sobre donde me la anularon fue en un taller que conocia mi padre, en velilla de san antonio. Pero suponque que te lo podran hacer en cualquier taller.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Oye Joril ya q has sacado el tema ahi arriba. El de 16 pines kienes llevan????? Los mas modernos de Opel???? Es q no lo se, ahi alguna manera de sacarles los codigos de averia a estos?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 03
    Modelo
    Vectra B
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    mi vectra B tb tiene conector de 16 pines. hay q puentear los pines 5 y 6 y arrancar el motor
    Club Vectra B



    Vectra B 1.6i 16V X16XEL (¿105 cv?)

Temas similares

  1. Ahora volvíiii!
    Por AriVatanen en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-11-05, 08:54
  2. Ya me presente,pero ahora lo hago mas formal
    Por koupe en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-10-04, 21:24
  3. Kadett GSi hecho una mierda
    Por Polarweiss en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-03-04, 08:00
  4. más problemas de temperatura, ahora se enfría :|
    Por DaVectra en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-10-03, 18:50
  5. Cuantos Caballos tendra ahora mi KaDeTT GSi 2.0 8V?
    Por RaMoNeTGSi en el foro KaDeTT
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-10-03, 17:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •