Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: CONSUMO EXCESIVO GSI 8V

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    Montevideo - Uruguay
    Mensajes
    25

    Predeterminado CONSUMO EXCESIVO GSI 8V

    <SPAN class=postbody>HOLA GENTE, SOY DE MONTEVIDEO URUGUAY_TENGO UN KADETT GSI 8 V _TENGO UN PROBLEMA CON EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE __ME ESTA GASTANDO MUCHO MAS DE LO NORMAL--QUE PUEDE SER??????<BR> TAMBIEN ME QUEDA ACELERADO CUANDO CALIENTA A 1800 RPM    &nb sp;    &nb sp;    BUENO ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR<BR>SALUDOS DESDE URUGUAY</SPAN>

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas de nuevo Alejo

    Como ya he leído en otro post, creo que necesitas una buena puesta a punto, empezando por lo menos costoso y fácil. Quizás ya hayas revisado estos puntos, pero por si a caso;
    - Filtros (aceite, aire, y el olvidado de la gasolina)
    - cables de bujía, y bujías (te dá tirones)´
    - relé de la inyección
    - válvula del ralentí (limpiarla)
    - caudalímetro
    ...

    A ver si los expertos en Kadett´s 8V pueden darte una solución más concreta a tu problema.

    un saludo de nuevo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Hola Alejo.

    Tambien te recomiendo una puesta a punto general, y sobre todo el tema de limpiar esa valvula ralenti y mariposa de admisión mas contactos del caudalimetro y conmutador de gases.

    Y no estaria de mas que comprobaras con un tester los valores en ohmios que está dando la NTC de temperatura a la ECU, o lo que es lo mismo, la resistencia termica que informa a la centralita de inyeccion sobre la temperatura del motor para que esta sepa cuando se ha alcanzado la temperatura de funcionamiento y "desconecte" ciclo de calentamiento. Esto te lo digo sobre todo por el tema de que cuando está caliente se te queda en 1800 RPM y encima te gasta mas combustible.
    El valor de esta en caliente debe ser 270 ohmios a unos 80 Cº y 200 ohmios a 100 Cº, y siempre comprobando directamente en los contactos de la NTC. En frio a 20 Cº deberá darte mas valor, entre 2200 y 2800 ohmios.
    Este termocontacto esta situado muy cerca del tensor del alternador, de hecho el cable marron de masa que está en el tornillo de sujeccion de este molesta para quitar el conector de esa NTC. El conector de esa NTC es azul si no me equivoco, asi lo identificaras mejor...
    Cuidado si decides quitarlo porque se sale el refrigerante, mejor hazlo en frio.

    No es seguro que sea ese el fallo pues hay varios posibles causantes pero es una comprobación sencilla y que descoloca los valores de consumo y ralentí.

    Suerte!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    Montevideo - Uruguay
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    EL TESTER QUE TENGO PARA MEDIR OHMIOS SOLO ME MIDE HASTA 200<BR>PUEDO HACER ALGUN TIPO DE CONVERSION MIDIENDO EN OTRO VALOR ?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Me extraña un poquillo que tu tester no mida mas que 200, la verdad. Aunque no conozco el los modelos de tester que existen

    Por si no estuvieras (que no lo sé) familiarizado con ellos te recuerdo que la escala de 1000 ohmios viene reflejada como 1K.
    Mi tester lleva las escalas 200 Ohm, 2K, 20K, 200K, 2M(megahomios), 20M.

    No podrias hacer ninguna conversión porque al medir 2000 ohmios en la escala maxima 200 estas fuera de rango. No hay valor real medido.

    Revisa tu tester para ver si llega a mas escala.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    Montevideo - Uruguay
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    o sea que 2000 ohmios son 2k?<BR>si es haci mi tester lo tiene<BR>voy a empezar a medir valores y despues les cuento<BR>ahora me pueden pasar los valores que deveria tener en cada sensor?<BR>

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    INYECCION MOTRONIC ML 4.1

    Aqui van todos los valores que necesitas para comprobar el correcto funcionamiento del sistema de inyeccion. Algunos son electricos y otros de presión.


    ¡TODAS LAS PRUEBAS CON ENCENDIDO DESCONECTADO!.
    Especialmente si vas a desconectar centralitas y demas artefactos electronicos.

    Las mediciones electricas siempre me refiero a hacerlas en el dispositivo directamente, no en el conector que le llegue.

    Precaución cuando trabajes con tubos de gasolina para evitar desgracias, explosiones y demas "problemillas" con el fuego. Fumar es malo para la salud.

    - Bomba de gasolina:
    Tension .................................................. .12volts
    Presión de servicio en circuito............. entre 2 y 2'2 bar
    Presión al desconectar la toma de
    vacio en el regulador de presión.......... entre 2'3 y 2'7.
    Caudal de la electrobomba.................... 1'8 litros/min.

    - Regulación de ralentí........................... 750 +/- 30 RPM.
    - Contenido de CO sin catalizador ..... 1%

    - Caudalimetro.

    Entre bornes 4 y 1................. De 270 a 520 ohmios.
    Entre bornes 4 y 2................. De 8 a 2500 ohmios (creo que este es el valor de la resistencia solidaria a la compuerta, al moverla varia en ese rango).
    Entre bornes 4 y 3................. De 300 a 550 ohmios.

    Entre bornes 4 y 5................. hay 2 mediciones:
    Temperatura de 15 ºC a 30 ºC ...... 1500 a 3300 ohmios.
    Temperatura de 80 ºC .................... 280 a 360 ohmios.

    - SONDA DE TEMPERATURA DE LA REFRIGERACIÓN. Esta es de la que hablamos.
    A unos 0 ºC .............. De 4800 a 6600 ohmios.
    A unos 20 ºC ............ De 2200 a 2800 ohmios.
    A unos 40 ºC ............ De 1000 a 1400 ohmios.
    A unos 80 ºC .............De 270 a 380 ohmios. (a esta temperatura se supone que el ciclo de calentamiento a terminado, si con el auto caliente compruebas una lectura muy superior a esta debes cambiar la sonda de temperatura NTC). No te preocupes por el recambio, es una referencia bastante usada en otros modelos de muchas marcas.

    - Interruptor de la mariposa de admisión.
    Entre bornes 18 y 2 ............ 0 ohmios.
    Entre bornes 18 y 3 ............ Infinito.

    - Actuador rotativo o valvula de ralentí.
    Esta es la que te recomiendan que limpies a menudo, supongo que sabes cual es de sobra.
    Resistencia a 20 ºC ............... 8 ohmios.

    - Inyectores:
    Entre los bornes del mismo inyector ................de 15 a 17 ohmios.
    Fuga de combustible en posición cerrada y bajo presión,
    maximo admitida............. 1 gota por minuto.
    Para hacer esta prueba debes desmontar la rampa de inyectores y presurizarlos de combustible activando la bomba manualmente ¿como?...

    Para hacer funcionar la bomba de inyeccion sin dar al contacto y asi comprobar el caudal y otros factores puedes hacer un puente en el conector del relay de la inyección, utiliza un cable al que pondras un fusible de 10 Amperios intercalado para mas seguridad.
    Haz el puente entre los bornes 30 y 87b del conector que va a este relay. De paso limpia los contactos del relay, tambien es interesante que compruebes tras llevar, el coche un buen rato funcionando, la temperatura (con la mano) que tiene este relay. Se calentará pero tampoco tiene que estar abrasando.
    De hecho siempre que quites un conector es conveniente que le pegues una limpieza al mismo para asegurarte de que no hay falsos contactos.

    Y esa es toda la información que creo necesaria para empezar a aprender algo sobre localización de averias, espero que sea util.
    Si alguien quiere algún dato mas que me lo pida a ver si lo tengo por un casual.
    Esta extraida de una Guia de Inyección de Gasolina para modelos de Opel del tiempo de los Kadett, es de CEAC. No es un Arias Paz pero ayuda.

    Saludos.
    Roncete.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    Montevideo - Uruguay
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    roncete<BR><BR>ESTOY MIDIENDO LOS CENSORES DE MI GSI<BR>COMO SE YO CUANDO EL AUTO ESTA A 20 GRADOS X EJ?<BR>PORQUE EN EL TABLERO LA TEMPERATURA TE LA MARCA CON CUADRADITOS CUAL ES EL EQUIVALENTE EN GRADOS <BR>EN LA SONDA DE TEMPERATURA ME INDICA CALINETE 450 OHMIOS, ESTA PASADA PERO NO SE SI TANTO PARA CREAR ESE PROBLEMA DE TODAS FORMAS LO VOY A CAMBIAR<BR>EL OTRO VALOR QUE ME DIO MEDIO EXTRAÑO ES UNO DE LOS VALORES DEL CAUDALIMETRO ENTRE EL 4 Y EL 1 ME MARCO 120 OHMIOS LOS DEMAS DENTRO DE LOS VALORES MARCADOS, ESTE VALOR QUE QUIERE DECIR O ESTA OK, HAY REPUESTO AHI EN ESPAÑA PARA EL CAUDALIMETRO(EL HILO QUE MIDE LA EL AIRE) PORQUE ACA NO HAY NI CAUDALIETRO<BR>BUENO ESPERO QUE ESTOS VALORES QUE LES PASE ME PUEDAN AYUDAR<BR><BR>GRACIAS<BR><BR>ALEJANDRO

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Hola Alejo, vayamos por partes.

    Primero, por favor, no uses el Visual Mode para los posts porque salen con codigos raros y son dificiles de leer, y mejor que no escribas en mayusculas. No solo porque signifique gritar sino porque se ve como un bloque. Te lo agradezco!.


    Otra cosa, ¿que Kadett GSI tienes?. Aun no me has contestado a esto y si me hablas de "Hilo Caliente" me estas hablando del unico GSI 16V que hay en Montevideo como tu nos contaste... y será tuyo encima.
    Veamos, el GSI 8V lleva caudalimetro de compuerta, el 16 Valvulas es el unico Kadett que lleva Fluidometro de "Hilo Calliente", o sea, inyeccion Motronic M 2.5. de Bosch. Entonces hasta que no me digas que motor llevas exactamente creo que nos estamos liando.
    No sé, quizá exista alguna variante en otros paises de sudamerica que no conozco pero no hay 8V con Motronic 2.5.
    Averigua cual es tu motor y entonces ya sabremos que es lo que puedes mirar con exactitud.

    20 ºC se considera motor frio, o sea, cuando un dia en el que hace una temperatura de 20 ºC aproximadamente en la calle aun no has arrancado el coche.
    Motor caliente se considera cuando la aguja de la Temp está en su posición habitual tras 15 minutos de uso del coche, para generalizar un poco. Para mas seguridad, cuando salte el electroventilador ya estas seguro de que el motor esta caliente. Entonces si mides en esa temperatura es cuando te tiene que dar el valor mas bajo de todos. Y en frio el mas alto. Considera un fallo cuando sea exagerada la diferencia con los datos que te he dado, por 100 ohmios tampoco es para escandalizarse, en principio no lo cambies. El problema es que lleva un bimetal dentro que se mueve con la temperatura, con el tiempo este metal pierde propiedades y se muestra mas "duro" para moverse, de ahi que le cueste llegar a los valores con precisión.

    Por supuesto que aqui hay repuestos, pero son muy caros si los compras nuevos, habria que ir a un desguace de coches. Aun así no he visto muchos caudalimetros averiados (sopena que los coches trabajen en zonas de mucho polvo y con filtro en mal estado). Limpia antes de nada la valvula de ralentí, si lees en este foro veras muchos post que hablan de ello. Es muy facil.
    Y comprueba tambien los cables de bujias. No sea que esté alguno defectuoso o quemado. Cuidado al quitarlos no termines de romperlos.

    Un saludo.


    [/b]

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    Montevideo - Uruguay
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    El gsi es 8 valvulas año 1994
    el caudalimetro es de compuerta o sea que es una motronic ML 4.1
    yo me referia al hilo que tiene en la entrada del filtro.
    Como limpio la valvula de ralenti?
    Pude ser que el interuptor de mariposa este sucio o jodido?
    El gsi lo tengo con un arbol de levas PIPERCAMS 292°, Admicion directa, escape 4 a1 y relacion de comprecion 11 a 1, nunca habia tenido ningun problema hasta ahora.
    Cuanto vale un CHIP ahi?, se podria mandar uno para el mio?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opel Corsa D
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-01-07, 19:35
  2. consumo excesivo en 20seh
    Por GSI2000 en el foro KaDeTT
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-11-05, 16:15
  3. Consumo excesivo
    Por Ganus en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-11-04, 22:19
  4. CONSUMO EXCESIVO KADETT GSI 8V
    Por alejo en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-07-04, 18:17
  5. Consumo excesivo en Astra C20XE????
    Por Polarweiss en el foro AsTRa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-04-04, 22:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •