Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Centralita 20Xe en C20Xe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    307

    Predeterminado Centralita 20Xe en C20Xe

    Hay alguien que lo haya provado?vale el mismo terminal para la caja?
    Pienso yo que si prescindieramos de la sonda lamda y sin catalizador,nos aparecerian los 6 cvs. mas que tenia el  20 xe,la sonda nos debe de capar bastante a los C20XE

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Pues yo no se si funcionaría.

    Puede que entre otros coches, las centralitas se puedan cambiar, y funcionen, pero está claro que si en la C20XE de un Kadett, busca la sonda lambda, y no la encuentra, o no recibe señal, y eso influye en la mezcla, digo yo que algo ha de tener en cuenta, no quiero decir que no arranque el coche, eh.

    Lo que si creo, es que si ya parece ser que existen 4 chips para el 20xe, supongo que para el c20xe pasará lo mismo, imaginaros la cantidad de combinaciones posibles que pueden haber.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    El enchufe es posible q si sea el mismo. Aun teniendo sonda seria = pero claro, teniendo los 3 pines q ocuparia libres o bien con alguna otra cosa.

    Aunke me parece q va a ser complicado averiguar esto si nadie nos lo confirma viendo una y otra
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Lo que si se va a probar, es en un Vectra 2000 16v, con motor 20XEJ, que NO VA CATALIZADO, eso si, 150cv como los del champion....vamos a montar la centralita del Kadett 2.0 16v 20xe de 156cv.

    Se trata del coche de Luisabion, y lo meteremos en banco, con la centralita original, y con la centralita del 20xe, ya compararemos.

    Lo que no se, es si arrancará siquiera el coche con ese cambio de centralitas.....

    Y es que, yo no se para los 8v, pero es que para los 16v parece un mundo macho.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Pienso yo que la centralita de 20XE si se pueda meter en C20XE lo unico que los pines de la sonda lamda no servirian para nada.
    Ansioso estoy por saber la prueba que vais a hacer con el coche de Luisabion

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Y entonces......quien regularia el co2? Se supone que el c20xe es la sonmda lanmda quien te regula el co, en el 20xe es el propio caudalímetro con su potenciometro. Lo que habria que hacer seria cambiar caudalímetro... creo. Pero no habia tb una diferencia en los arboles de levas?
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por talaveracalibra
    Pienso yo que la centralita de 20XE si se pueda meter en C20XE lo unico que los pines de la sonda lamda no servirian para nada.
    Ansioso estoy por saber la prueba que vais a hacer con el coche de Luisabion
    Yo creo que esa prueba, se debería hacer con centralitas que posean distintas referencias de chips (se dice que para el kadett 2.0 16v hay 4 distintas), esa sería la prueba más lógica.

    No obstante, la prueba se hará, no cabe duda. Y un banco de rodillos sería, finalizado el rodaje, lo mejor.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 04
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Centralita 20Xe en C20Xe

    Cita Iniciado por talaveracalibra
    nos aparecerian los 6 cvs. mas que tenia el  20 xe,la sonda nos debe de capar bastante a los C20XE
    El tema de los supuestos 6 cv de mas que daban los 20xe con respecto a los c20xe yo he visto ya varias veces que es al contrario, cosa rara pero asi es.

    Resulta que los Kadett con el 20xe en bancos andaban por los 150-152 cv por lo general y los Astra, Calibra y Vectra con el c20xe en banco era raro que bajaran de los 158cv, esto lo he podido ver en varias revistas, pruebas de Autopista etc. hasta llegar a ver un Vectra que rendia 162cv!! con un 0 a 100 de 7,8 segundos, una bomba.
    Creo que esto se puede deber al cruce de arboles de levas que llevan los c20, me gustaria tener mas teorias, pero las graficas ahi estan.

    Yo personalmente si un dia tendria que cambiar el motor del Kadett me gustaria poder meterle un c20xe a poder ser uno como el del Vectra ese :lol: ese pepino en 990 kilos de peso tiene que volar.

    Saludos.

Temas similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-01-08, 13:44
  2. CENTRALITA KADETT 20XE EN VECTRA A C20XE
    Por gsi16s en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-02-05, 22:04
  3. Cositas sobre los c20xe, 20xe y 20xej-Kadett
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-09-04, 22:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •