Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: problema con enl control de traccion-INCLUYE VIDEO

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    burgos
    Mensajes
    33

    Predeterminado problema con enl control de traccion-INCLUYE VIDEO

    <P>me he comprado un astra 16 y no le funciona el control de taccion, solo  puedo decir que ha veces al  poner el contacto del coche, debajo de la camara prebolumen donde se encuentra la mariposa de admision suena un ruido durante unos segundos como si fuera un moscardo pero super fuerte, tb indico que por mis aberiguaciones tampoco funciona el abs aunque  no marca fallo el testigo del cuadro porfabor ayuda</P>

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Respecto al ABS... se te enciende el testigo al darle al contacto? A lo mejor tienes la bombilla fundida y por eso no se ve.

    Que no funcionen ambos puede tener sencilla explicación. El ETC funciona con los sensores del ABS, por lo que si alguno de estos se encuentra estropeado no funcionará ninguno de los sistemas.

    Saludos.

    P.D: procura escribir bien, por favor... ya no me refiero a la faltas que uno puede no conocerlas. Pero sí a no comerse letras, usar signos de puntuación... gracias
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Importante lo de si se enciende la luz al dar contacto. Si no es posible q este fundida o peor aun q kien t lo haya vendido se las kitara por algun motivo en particular.

    Cogete y hazte el autodiagnostico, q se puede hacer a ambos sistemas por independiente
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    burgos
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    perdon por las faltas en primer lugar.
    Respecto al testigo del abs se me enciende al poner el contacto, y luego se apaga, hasta hay todo normal, cuando digo que no me funciona es porque he frenado a saco y no parece que salte, pero creo que no tenga que ver con el ETC.
    Respecto al ETC, lo primero creo recordar que se puede conectar y desconectar en marcha por lo que he visto en otros opel, yo solo puedo hacer en parado, y eso cuando quiere, cuando le consigo conectar, si que funciona porque le veo paradear cuado le fuerzo en rotondas, pero creo que es un poco lento, pero no estoy seguro porque no puedo comparar.
    Independientemente que esten relacionados los fallos, yo creo que el servomotor del etc le pasa algo.
    Otra cosa, lo de comprobar los fallo , es haciendo el puente en el diagnosis no?????

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    El ABS no salta tan fácil como piensas en asfalto. Vete a un sitio donde haya grijo y mete un pisotón, ahí sí que tiene que saltar. Sino ya veremos otras posibles causas de avería.

    Respecto al ETC, lo mejor que puedes hacer es el diagnóstico puenteando con la resistencia. Supongo que ya hayas encontrado la documentación por aquí por la página. Es muy sencillo de hacer...

    En mi caso el ETC da fallo cuando le apetece y es a causa del relé que hace actuar la mariposa. Como no me gusta nada su funcionamiento lo que voy a hacer es anularlo totalmente, a mí me incordia bastante cuando salta.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    burgos
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Asi es, tienes razon, hoy lo he probado en gravilla y ha saltado el ABS perfectamente
    Respecto al ETC me puedes decir donde va alojado ese relé para cambiarlo haber si así se me arregla, de todas formas, este sabado  tendre  que hacer lo del diagnosis para ver que fallo me da, con eso me pondre manos a la obra.
    Otra cosa, sabriais decirme que coches, a parte del mio, llevan este tipo de ETC  por si tengo que buscar piezas en los desguaces
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que ariamos los novatos sin gente como vosotros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    La mariposa que comentas que te hace ruido es la del control de tracción, que va justo debajo de las mariposas del motor. Esa mariposa corta el suministro de aire para frenar el motor y es accionada por un servomotor eléctrico, por lo tanto, si el servomotor no está bien, el ruido está provocado por eso. Pero si luego dices que se te enciende en rotondas....no entiendo pq dices que no te funciona.

    Un saludo

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Antes de probar a cambiar el relé hazte el diagnóstico. No vaya a ser que sea el servomotor que esté mal o alguna otra pieza.

    Los coches de los que puedes sacar piezas para el ETC son los Astra GSI 2.0 16v y los Calibra 16v. No estoy seguro de si los Astra 1.8 16v y los Calibra V6 lo podían llevar. A lo mejor alguien nos lo puede aclarar.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    El relé del ETC se encuentra dentro de la caja de la centralita con lo que es un poco más complicado sustituirlo.<BR><BR>Un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    burgos
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    <P>Ese ruido al que me refiero lo hace a veces. Casi siempre al poner el contacto,  incluso sin enceder el motor, ahora bien hay veces, que por arte de magia se me quita la luz  del ETC,sin yo tocar nada,el ETC empieza a funcionar y cuando fuerzo en curbas salta intermitentemente,y por lo que puedo ver actua perfectamente, pero casi siemre va jodido.

    Otra cosa,por lo que he podido obsevar en el manual del taller, en el compartimento del motor, al lado de la mariposa del aire,va alojado el serbo que haciona el ETC, pero tambien hace  mencion a una especie  de  v arilla, que sera eso, una simple varilla , o por lo contrario ¿Hace algo mas? 
    Saludos</P>

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problema cn el control de traccion
    Por BoosterMan en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-06-05, 01:56
  2. Desactivar control de traccion
    Por HarrisGSi16v en el foro AsTRa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-04-05, 00:45
  3. Control de traccion me esta jodiendo
    Por PomPei en el foro AsTRa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-11-04, 14:33
  4. urgente..sobre el control de tracción
    Por jmpro2000 en el foro AsTRa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-09-04, 20:41
  5. Autodiagnostico de Control de traccion????
    Por K_V6 en el foro Mecánica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-07-04, 21:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •