Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Mi tema con la culata en un C20XE Astra

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado Mi tema con la culata en un C20XE Astra

    Despues de haberlo comprado hace 4 meses, toma averia!. Tema de culata o junta de culata, ya que se bebia el liquido anticongelante del vaso de expansion, ademas de tener un color marron.
    Hoy lo he llevado al taller, y se trata de que es la culata que tiene una fisura. La junta esta bien (aunque da igual porque una vez abierto hay que poner junta nueva). El caso es que no entiendo como le ha ocurrido esto, porque no he tenido ningun calenton, y dejo que se caliente el coche antes de exigirle. ¿Pero es que son tan delicadas las culatas?. Alguien me dijo que todos los 16v (da igual la marca) que les pasa lo mismo en cuanto le das caña. Y digo yo........ ¿pues si no le das caña a un 16v para que sirve?, ¿hay que conducirlos como una ancianita para que no se jodan?, y tampoco es que yo lleve el motor hasta el corte de encendido.
    Total, que estoy a la busqueda de una culata en los desguaces, que me va a salir una pasta si la encuentro mas el montaje en el taller.......... eso si la encuentro, porque lo que me venden en los desguaces es motores enteros. Y no se si ponerle el motor completo, porque no puedo tener mucho tiempo el coche asi en el taller. Por otra parte me han dicho en el taller que el resto de motor esta bien, y es una pena.
    Si compro un motor en el desguace ¿como sé que va a aguantar la culata sin joderse al de pocos kilometros?. ¿O si por fin encuantro una culata, que tengo que hacer para que no se joda?.
    Parece mentira que a un coche aleman como este le pase esta averia tan gorda, joder, que no estamos hablando de un italiano o un coreano.......... de prestaciones todo lo cojonudo que querais, pero de fiabilidad una **** mierda. Si llego a saber que es tan delicado no lo compro.
    Estoy negro con lo que ha pasado........... como me arrepiento de haber vendido el Kadett GSi 8v...............
    Un saludo.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    Hola tío,
    veo que tú no dejas de arrepentirte por cambiar del kadett al astra... y yo que quiero uno como el tuyo...

    aver, yo posteo solo para decirte que tengo el 1.8 16v, y quien me conoce sabe que no soy de ir a 190 por la autopista ni de ir siempre fundiendo... pero sí que me gusta de vez en cuanto chuscarle bien al coche, y yo sí que lo subo hasta el corte muchas veces... y (toco madera) llevo 15mil km con el astra y no se me ha jodido nada (toco mucha más madera.....:|) así que si quieres un consejo... yo creo que deberías mirar de conseguir una culata, hacerla entera nueva y yo no creo que se te joda pronto a no ser que ya estuviera tocada...

    bueno tío, te deseo mucha suerte con el Astra, verás como con la nueva culata te gusta más que el kadett al final

    animos!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Leon
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Hola. Pues siento mucho lo de tu culata. Es lo que tienen los C20XE, que andan como perros pero son delicados y las culatas hay que mimarlas en exceso. Yo que tu miraria para ganar salud en tu próxima culata los termocontactos. Los pondria los dos nuevos, pero de la OPEL, no andeis con tonterias que a mi me vendieron uno de competencia que no era el que tenia que llevary pq no le quitaba el ojo al electro, pq no funcionaba bien. Fui a la opel y les di el numero de bastidor y me dijeron estos dos son tus termocontactos. 27 euros cada uno.
    El problema de comprar la culata en desguace es que no sabes lo que tendra esa culata. Comprala solo site ofrecen garantia, es decir , al comprarla tienes que llevarla acomprobar a algun sitio, y una culata no se comprueba a "simple vista", que no te engañen. Posiblemente tu mecánico sabra donde se puede llevar. Si no te dicen en el desguace que te devuelven la pasta si la culata esta rota,no la compres, es mi consejo. Respecto a comprar u motor entero, depende de si te urge, siempre podras intentar vender el bloque por otro lado y quedarte con la culata.
    Otro consejo, el agua con aceite, color marron del vaso de expansion, es corrosivo para los manguuitos de goma del circuito de refrigeración. Cambialos todos al desmontar culata y que te limpien perfectamente el circuito de refrigeración. Cuando tengas todo montado ya veras que bien anda tu coche.
    Calibra 16v C20XE

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    KADETT GSI 8V
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Saludos tio ya estuvimos hablando ****da gorda .... lo siento un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 04
    Modelo
    ASTRA F
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    HOla, tio. Yo le hice la culata al mio hace 7.000 Km. Se le rompio un rodillo tensor de la distribución y me jodio toda la guia de valvulas,valvulas y demas.. Gracias a dios que los pistones no pegaron arriba y no se jodieron tambien. A traves de un contacto en la renault me rehicieron la culata en Valencia, por que no habia ni una en desguace por todo Madrid, El caso es que por lo que tu cuentas " EN MI OPINION" compraste el coche ya con ese fallo en la culata. Conocias al vendedor ? Era de confianza ? Por que a lo mejor te la han colado... Es muy posible que el propietario supiera del consumo abusivo de agua...
    Con respecto a la dureza de las culatas...Existe por hay un rumor no se si cierto o no de que los 2.0-16V montaban 2 tipos de culutas, unas en teoria " + duras " y otras " + blandas" Me gustaria si alguien tiene más información de esto lo ponga para saber cual tenemos cada uno.

    Yo tampoco le doy mucha cera al coche, Pero de vez en cuando le pego un buen pisoton, Pero de hay a que se jodan por eso....no creo vamos.

    Con respecto a lo del agua color marron en el bote de expansión. Yo tambien la tengo asi, y le cambiaron todo el circuito cuando repararon la averia. Ahora si que me he quedado mosca ! ALguien sabe si esto es normal ???? La verdad es que tiene un color bastante raro....Para nada el color del anticogelante.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Pues vaya tela. Esta claro que te ha tocado la famosa kolven porosa de las narices.
    Yo toco madera ya que despues de un año y unos 25mil km no mezcla nada y ... menos en frio si hay que pisarle se le pisa lo que haga falta hasta el corte o más .
    Encuentra una culata con garantia de que este bien y no tenga fisuras (en principio las malas solo es una pequeña tirada de kolven y suelen petar antes de los 100mil km), montala y a correr.
    Con un buen mantenimiento no tiene que darte ningún problema.

    Respecto al color del refrigerante lo que yo hice fue al cambiar el radiador, comprar agua original en la opel y limpiar el circuito antes de todo metiendole agua con una manguera durante 10 minutos hasta que salia completamente blanca. Despues rellenar con el anticongelante y después de 5000 km sigue azul como el primer dia.

    Mucha suerte y espero que puedas disfrutar de aqui a poco el coche.
    Vectra A 2000 16v 150cv en Venta

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Pues yo tambien me temi en un principio de que "me la habian metido" con el coche, pero no. Porque hasta hace poco no consumia agua. Lo compré hace 4 meses ya, y tenia 128.000 kms, ahora tiene 4000 kms mas. Lo que si tenia era el color marron de liquido refrigerante, pero me dijeron en los talleres de que era algo normal en estos coches, y que no me preocupara, que no habia problema.
    Tambien me acuerdo de que cuando lo compre, cambie yo mismo las bujias, y salieron todas bastante bien, señal de que no podia tener la averia de la culata. Ahora con la culata desmontada en el taller se ve que una de las bujias (por donde esta la fisura) sale bastante mal. Y la junta de la culata estaba perfecta, luego no habia sufrido ningun calenton.
    Asi que se rompio (a mi), la culata, asi, sin mas.

    Por cierto, he encontrado (casi seguro, todavia tienen que desmontarla y verla), una culata en un desguace de un Calibra del año 92, ¿en los Calibras tambien montaban las culatas Kolben y las Cosworth?. ¿Como se ve si es una culata de una marca o de otra?.

    Esto es todo por el momento, seguiremos informando............
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 04
    Modelo
    ASTRA F
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Polarweiss en un post anterior (GSIAdicto ) puso una información al respecto de las culatas que se montaban, segun el año de fabricación del coche. Aqui te la adjunto.

    -(Coscast) Cosworth 1987-1989 KADETT-E. C20XE 350N/mm² No Problem! .

    -(KS)Kolben Schmidt 1989-1991 KADETT-E .C20XE 380N/mm² Water damage possible .

    -(KS)Kolben Schmidt 1989-1993 ASTRA-F/VECTRA-A/CALIBRA. C20XE y
    C20LET 380N/mm² Water damage possible .

    -(Coscast) Cosworth 1993-199x ASTRA-F/VECTRA-A/CALIBRA. C20XE y
    C20LET 350N/mm² No Problem! .

    -(KS)Kolben Schmidt 1993-199x ASTRA-F/VECTRA-A/CALIBRA. C20XE y
    C20LET 220N/mm² Material too soft! Head screws come loose!

    La información esta sacada de un pagina inglesa que hablaba sobre el tema, me meti y le eché un vistazo a todo...menuda paranoya tio ! Haber si ahora todos los que tenemos un Astra nos va a cascar la culata ! ufff..el caso es que en el mismo articulo dice que fue una pequeña tirada de culatas..y por lo que dice los destrozos debido a la porosidad de las culatas son cojonudos ! Yo creo que no hay que empantallarse con el tema. Si casca a cascao.

    Voy a contactar con fabrica de la Opel de ZARAGOZA que es donde compre yo el coche pues tengo un contacto dentro.... haber que saben del tema y que información recopilaron de este problema años a.

    Aqui te pongo unas fotos de la pagina guiri de como se identifican.






  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Pues segun esa informacion de los ingleses, la culata de un Calibra del 92 (la que he encontrado), solo puede ser una Kolben..........
    ¿Y que demonios hago?, es la unica que he encontrado en los desguaces. Creo que me dijeron que tenia 120.000 kms............. ¿cascaran todas las Kolben?.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 04
    Modelo
    ASTRA F
    Mensajes
    129

    Predeterminado


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Preguntas sobre culata C20XE para los entendidos
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29-03-05, 00:18
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-10-04, 17:14
  3. Culata jodida o junta jodida en Astra C20XE?
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-05-04, 19:43
  4. Barra de refuerzo de suspension para Astra c20xe
    Por Polarweiss en el foro Dinámica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-02-04, 08:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •