Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: 20xe - c20xe . Puede ser esta la diferencia de los 5kw´s?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado 20xe - c20xe . Puede ser esta la diferencia de los 5kw´s?

    Buenas,

    Los 20xe salen con 115 kw´s marcados en la ficha técnica.

    Y los c20xe y 20xej, salen con 110kw´s marcados en ficha.

    Otra cosa es lo que luego cada unidad pueda dar en banco.

    Pero el otro dia, mirando mirando, resulta que vi algo muy curioso.

    Ojeando el EPC, miré los árboles de levas que lleva el Kadett 16v, y me apunté su referencia. Tanto la referencia de los árboles de admisión, como los de escape.

    Con el EPC, se pueden realizar búsquedas de piezas, y ver si otros modelos montan las mismas, es muy práctico.

    Dió la casuliadad que, los árboles de admisión, tanto para los 20xe, 20xej y c20xe, eran la misma referencia en todos los modelos:

    astra
    vectra
    calibra
    kadett

    Pero en el kadett 16v, tenía 2 refencias de árboles de escape, una de ellas, sólo salía para los coches con C20XE (también hubieron en alemania Kadett E con catalizador y su C20XE), y luego una referencia aparte para los 20xe.

    Ahora lanzo esta pregunta al aire.

    ¿Podría tener algo que ver los árboles de escape??

    Yo os puedo decir que con el TECH 1, miramos un Astra 2.0 16v con C20XE y un Kadett 2.0 16v con 20xej, y los valores de avance del encendido en ambos coche eran distintos.

    En el astra dió: 11º al relentí - 25º en plena carga
    En el kadett dió: 21º al reletní - 36º en plena carga.

    El selector de octanaje estaba en A.

    Dentro de un mes, intentaremos montarle los árboles de levas, tanto de admsión, como de escape, a un Astra 2.0 16v (árboles de serie), y meteremos el coche en banco antes y después.

    Ya os contaremos, pero a ver que opinais.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    KADETT GSI 8V
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Por algo eres el el jefe del club!!! :shock: :shock: :shock: dios q control .... yo ni ****idea

    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    No entiendo tu pregunta. Osea q tu pregunta es si al cambiar los tiempos de escape puede modificar la potencia del coche.

    Claro digo yo no? Si avanza mas la apertura hasta determinados grados empezara a salir antes gases kemados y si retrasa mas el cierre hara mas efecto venturi para q entre aire limpio no. Digamos q aunke piston estuviera ya subiendo seguiria entrando gracias al llamado efecto venturi q se crea por la salida de los gases d escape en l salida.

    Y lo de los avances de encendido supongo q variaran debido a esto. Xq un arbol de levas llegara a llenar con mas aire el cilindro q el otro avanzando asi o retrasando mas el encendido.

    Kilm3r me he flipado mazo. Era eso lo q preguntabas???????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Pues chicos, los árboles son "aparentemente" iguales.

    No tengo ninguna herramienta de medición para los ángulos de las levas, a simple vista no hay diferencia alguna, salvo en una cosa.









    Es acojonante la diferencia que hay en las poleas, la verdad es que no he contado los dientes, seguro que alguno de vosotros se le ocurre hacer, pero me he quedado acojonado.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Lugo (Galicia)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Ese astra al cual estas sacando los arboles de levas no llevara la inyeccion motronic 2.8 ¿? por que yo en casa tengo los arboles de un kadett y de un astra y de un calibra turbo y las poleas son iguales a no ser las del calibra. Yo creo que en el epc te aparecen dos referencias de arboles para el kadett ya que el champiom lleva arboles diferentes al 16v y diferente centralita.

    Sobre lo del tech 1 el encendido creo que no tiene nada que ver con los arboles mas bien creo que la diferencia de valores en ese caso puede ser debido al sistema de inyeccion del astra ( doble bobina en lugar de distribuidor).

    Para mi el astra,calibra,etc pierden los 6 cv con respecto al kadett en el catalizador. Y ademas si vais a un banco de potencia podeis probarlo que quitandole el catalizador al astra ganas 6cv (esto esta garantizado y probado).

    Yo me pregunto una cosa por que os comeis el coco buscando las diferencias de dos motores que solo llevan 6 cv de diferencia¿?
    ¿ Por que no buscais las diferencias entre el kadett Gsi 8v 130cv y el astra F Gsi 8v 115cv?
    O acaso todo el mundo sabe cuales son estas diferencias pues para el que no las sepa son las siguientes bajo mi punto de vista:
    - Diferente sistema de inyeccion creo recordar que el kadett llevaba motronic 1.5 y los astras motronic 2.5 o 2.3 ( no estoy seguro)
    -Diferente arbol de levas.
    -Catalizador.
    -De esta no estoy seguro pero creo recordar que tambien son diferentes los inyectores.
    Astra 2.0 16v C20XE Motronic 2.5 ( ± 165cv )
    Kadett 2.0 8v 20SEH ( ± 147cv )
    kadett 2.0 8v 20seh (± 130cv )

    Si mi aficion son los Gsi.
    Si me apasiona potenciarlos.
    Por que nunca les encuentro el fin de sus prestaciones¿?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    Amigo amuerteam, en el EPC, no aparecen los árboles del Champion, pues, el Champion, es un acabado.

    Si para los asientos de cuero recaro, ya aparece una referencia especial, donde hace mención a:

    ASIENTO COMPLETO GTW 16V EDICIÓN ESPECIAL CON PIEL

    no hay ninguna referencia en el EPC para los árboles de levas.

    Y dado que el Kadett 16v lleva 3 motores distintos aquí en Europa, 20xe, 20xej y c20xe, por eso están las 2 referencias de árboles de levas.

    Distribuidores de corriente, tienes 1 tipo, con una excepción, los que van montados en los Astra con distribución de encendido electrónica, que me parece llevan una motronic 2.8, y sí...son los únicos que llevan un tipo de inyector distinto, los AZULES.

    El resto de 20xe, c20xe y 20xej, llevan los inyectores CREMA, que son de un solo pulverizador, y van con la rampa de 2.5 bares.

    Los azules, son para la rampa de 3 bares.

    Si en vuestro coche llevais un amortiguador de presión de 3 bares, es que posiblemente se haya hecho algún tipo de cambio previo de la rampa, seguramente por cambio de motor.

    Ah, y sobre las centralitas, lo mismo, se comparte la misma centralita, osea...el c20xe, el 20xe y 20xej, usan la misma centralita, sí sí, la misma.

    Simplemente cambia la codificación del chip, que eso ya es cosa de Opel, y por lo menos en el EPC, no sale referenciado.

    Unidad Control Electrónico - Sistema de Inyección de Combustible

    90296569
    90510989

    Yo pienso que, 6 cv´s, quitando un catalizador, me parece a mi que son muchos cv´s.

    Yo sigo pensando en que los temas de avance y retraso del encendido tienen mucho que ver en este tema.

    Y te digo lo del TECH 1, porque precisamente lo medimos con un Astra 2.0 16v y con mi Kadett 16v.

    Que puede que yo tenga mal algo en el coche?? Es posible, no te digo que no, pero por eso necesito más datos.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: 20xe - c20xe . Puede ser esta la diferencia de los 5kw´s

    Buenas Güevón.

    Si lo que pretendes es montar el árbol de escape del 20XE en el C20XE, te aseguro que vas a tener problemas: Esos dos árboles son distintos.

    Para empezar, la sonda Hall no te va funcionar en el C20XE, pues el árbol de escape del 20XE no tiene en su eje el taladro roscado necesario para atornillar la pletina metálica responsable del funcionamiento de esta sonda. Siempre tienes la posibilidad(como yo pensé en su día) de hacer algún tipo de invento para solucionarlo, pero es una chapuza.
    ¿Tampoco has pensado en los empujadores de válvulas, verdad?
    Pues también son diferentes y no los puedes mezclar: cada empujador tiene que ir con su árbol correspondiente(te lo digo por experiencia).
    Las coronas de los árboles de levas, por supuesto que son diferentes: distinto diámetro y distinto número de dientes(creo recordar que eran 42 en el caso del C20XE y 52/54 en el 20XE). Yo probé a cambiarlos y "aparentemente" en este caso el motor no se "quejaba" .

    Me interesa que pongas las referencias de los dos árboles de levas, tanto del 20XE como del C20XE para comprobar que coinciden con los que tengo yo.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Vaya a ver si alguien nos saca de dudas, todas las opciones son buenas. Pero a ver cual nos convence mas. Ahi he dejado antes la mia pero no se
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    K_V6, yo he instalado personalmente una culata Cossworth de un 20XE en mi Astra C20XE y me he encontrado con todos estos problemas que he comentado.
    Desgraciadamente no lo hice por querer ganar caballos, sino porque a la Kolben que traía de serie le salió un ******** poro y mezclaba aceite como un loco :?

    Actualmente llevo instalada la culata Cossworth del 20XE con sus válvulas originales, pero tanto las coronas, como los árboles y como los empujadores de válvulas son de mi culata original : fué la única manera de que el motor fuera bien. Probé casi todas las combinaciones a excepción de mezclar los árboles de levas.
    La peor combinación fué: Arboles de levas del C20XE con empujadores de válvulas del 20XE, cuando lo arranqué, era un auténtico Tractor

    Todas estas pruebas las tuve que realizar debido a que ninguno de los mecánicos que consulté, me dió una solución factible y razonada. Por cierto, todos me contestaron que el invento no funcionaría, je, je, que equivocados que estaban ... 60 mil kms como una seda y subiendo.

    Las referencias de los arboles de ambas culatas son los siguientes:

    Culata Cossworth del 20XE:
    -Arbol de admision: GC 0950 2091358 12.1
    -Arbol de escape: GC 0949 2091358 13.1

    Culata Kolben del C20XE:
    -Arbol de admisión: GC 0950 2091358 23.2
    -Arbol de escape: GC 0949 90 469 114B
    00 38859 342

    Está claro que son diferentes, pero ¿tienen alguna traducción sencilla estos números?
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Lugo (Galicia)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Hola <SPAN class=name><A name=37203></A><STRONG>GSIAdicto </STRONG>la culata del kadett no te vale para tu astra ya que llevas la motronic 2.8 vamos que llevas encendido de doble bobina y no distribuidor como el mio. Mi astra tenia montada una culata cosworth y es igual a la de un motor de un kadett que tengo.

    Yo os digo lo siguiente:
    Kadett 20xe culata y arboles iguales a los del astra C20xe 1992 motronic 2.5 (El que lleva distribuidor de encendido, vamos que tienes 5 cables de corriente)
    El astra como el de gsiadicto (que lleva doble bobina de encendido, 4 cables solo de coriente) tiene los arboles,inyectores,corea de distribucion, sistema de tensado de correa de distribucion,poleas de arboles y demas cosas diferentes a los otros dos motores.

    Para el lunes si quereis os pongo unas fotos de las distribucion de un kadett con culata cosworth y la distribucion ( lo que queda ) del motor del astra para que veais que son iguales.
    Sin envargo la distribucion del un astra como el de gsiadicto es totalmente diferente de los otros dos.

    Otra prueba mas si vais a pedir a una tienda de recambios la correa de distribucion para un astra os preguntaran de que año es si es del 1992 la correa sera igual que la del kadett, si es despues del 1992 ya sera diferente.</SPAN>
    Astra 2.0 16v C20XE Motronic 2.5 ( ± 165cv )
    Kadett 2.0 8v 20SEH ( ± 147cv )
    kadett 2.0 8v 20seh (± 130cv )

    Si mi aficion son los Gsi.
    Si me apasiona potenciarlos.
    Por que nunca les encuentro el fin de sus prestaciones¿?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cositas sobre los c20xe, 20xe y 20xej-Kadett
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-09-04, 22:29
  2. Donde esta el nº de motor de un 20xe?????
    Por Wako en el foro General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-09-04, 08:57
  3. Que puede ser? C20XE
    Por Facval en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-06-04, 16:26
  4. ******* How-To
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-02-04, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •