Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Pruebas con gasolina 98 y 95 en un Kadett GSI

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 03
    Mensajes
    87

    Predeterminado Pruebas con gasolina 98 y 95 en un Kadett GSI

    Os cuento unas pruebas que hice con un Kadett GSI (motor 20seh y 290.000 kms) con gasolina 95 y 98 octanos.

    El coche durante el último año sólo ha bebido gasolina de 95 octanos con su codificador de octanaje en 95. Pues bien, con esta gasolina hice una prueba de velocidad máxima en una autopista con buenas rectas, en llano, sin viento y sin tráfico. El resultado fueron 214 kms/h de marcador (cuadro digital) con el pie a tabla. De esa velocidad el coche no pasaba.

    Pues bien, despues de esa prueba y de agotar el depósito lo llené con 98, cambié el codificador a 98 y agoté el depósito, lo volví a llenar con 98 y repetí la prueba. Mismo lugar, misma hora, misma temperatura, vamos las condiciones eran iguales. El resultado: 218 kms/h de marcador.

    Mi duda, la mejora de prestaciones se debe a la gasolina ó que el coche después de darle zapato la primera vez se ha despertado de su "a*******amiento" (no suelo pasar de 140 kms/h)?

    Hace unos años llegué a 224 de marcador, pero llevaba 98, estaba a nivel del mar (las pruebas anteriores las hice a unos 600 metros sobre el nivel del mar) y el coche tenía unos cuantos kms menos a sus espaldas.

    La verdad es que con una gasolina y con otra no noto diferencia excepto la velocidad punta que os he comentado. Pero la diferencia existe y me ha dejado con la duda.

    Y fin del ladrillo. Espero no haber aburrido mucho. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI 16V
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    hola, mira, yo he hecho alguna prueba parecida.... con gasolina 98 y selector en 98 el coche va muy vivo, y a 228 en 5ª corta inyeccion, en 3ª a 136, en 4ª a 178 o asi..
    despues de agotar el deposito le puse 95 y selector en 95, el coche cortaba inyeccion a mas velocidad, llegan en 4ª a mas de 180, en 1ª a 59, 2ª 94... pero subia mucho mas despacio....

    Lo que quiero probar es con gasolina de 98 y selector en 95, pues es como creo que lo usaba cuando lo compre, antes de mirar el selector.... y el coche, subia muy bien de vueltas y a 234 no cortaba aun!!!!
    ya os contare en cuanto lo tenga reparado... hare la prueba y veremos!!
    salu2
    Opel Kadett GSI 2.0 16v (20XE) 156 CV
    y con el Don Silencioso de siempre!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 03
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola yuberto:

    ¿234 de marcador?¿En llano ó cuesta abajo?¿Ruedas de serie, motor de serie?

    El mío está estrictamente de serie con sus neumáticos 185/65R14. A tope todavía le quedaban vueltas para llegar al corte (iría a unas 6000 ó 6200 vueltas), pero por más que apretaba (aguanté cerca de un minuto con le pie a tabla) no pasaba de ahí.

    En el resto de marchas llego al corte sin problemas (corta a unas 6800 vueltas en las 4 primeras marchas) pero la prueba que he comentado con la gasolina sólo la hice en 5ª.

    De todas formas aunque ande mejor con 98, no puedo utilizarla ya que hago muchos kms con el coche y me arruinaría.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Las Palmas
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Bueno, esa misma prueba la hicimos unos cuantos amigos y yo con los 8v y los 16v.

    El resultado final fue... 95 que hay que ahorrar

    Y 98 si te sientes mejor, pero las diferencias casi no se notarian ni en circuito.

    Es minima minima.

    De echo, con la diferencia de dinero al final de año te da pa una linea entera de escape, y eso si se nota.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 04
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Llegas al corte en 5ª? no es nada facil hacer eso, es mas, yo pensaba que seria imposible llegar al corte en quinta. Se supone que el fabricante monta unos desarollos apropiados para sacar el maximo rendimiento al motor, y si cortas en quinta significa que le cabe un desarrollo mas largo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Las Palmas
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Si si, con el 16v si, con el 8v aun no lo he hecho, pero si se que lo an hecho, es mas una vez vi un video donde lo hacian


    Ligron tiene el video donde lo hago, que te lo pase o que lo cuelgue, porque yo no se

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    que letra del selector es pa 95 y cual es pa 98???

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Lugo (Galicia)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    A = 98octanos
    B = 95octanos
    Astra 2.0 16v C20XE Motronic 2.5 ( ± 165cv )
    Kadett 2.0 8v 20SEH ( ± 147cv )
    kadett 2.0 8v 20seh (± 130cv )

    Si mi aficion son los Gsi.
    Si me apasiona potenciarlos.
    Por que nunca les encuentro el fin de sus prestaciones¿?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Las Palmas
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Y como se que eso es asi??


    La peña decia que en B corria mas, y vamos, y una mierda, lo tuve q descubrir yo solito y pulirme par de tankes

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 04
    Modelo
    Madriles
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Jjajjajajaj joder chavales cuantas veces se ha pregntado eso en el foro, y eso ke yo soy medianamente nuevo en el club!!!!

    El los 16v NO existe e selector de octanaje (kadett), la dieferencia entre A o B es ke en B se avanza el encendido un pelin y se amumenta un poco el consumo de combustible consiguiendo un mejor rendimiento del motor en altas.

    Teoricamente pq yo segun mi experiencia me va mejor en A pero yo no puedo hablar ya ke tengo la inyeccion xunga. Cuando la cambie os cuento

    Un saludete
    Antes Kadett 2.0 SEH
    Ahora... 16V 2.0 XE
    Caalimeroo Caalimerooo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Esquema electrico de la bomba de gasolina Kadett 16V
    Por kadettls1.6 en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-08-06, 23:04
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-09-05, 00:51
  3. depósito gasolina kadett gsi
    Por ccavalles en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-03-04, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •